Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

Iberostar y Bilbao comparten liderato con pleno de victorias

  • Los canarios ganan 96-74 al Real Betis y los vizcaínos, 69-75 en Zaragoza
  • El Barcelona Lassa se ha impuesto (98-92) al Baskonia
  • Ganan Unicaja, Andorra,Estudiantes y UCAM Murcia

Por
El Iberostar, líder con pleno de victorias
El Iberostar, líder con pleno de victorias

El Iberostar Tenerife y el Dominion Bilbao Basket comparten la parte de la Liga Endesa con pleno de triunfos tras imponerse este domingo a Real Betis Energía Plus (96-74) y Tecnyconta Zaragoza (69-75), en una tercera jornada en la que también se vivieron las victorias de Valencia Basket, Morabanc Andorra y UCAM Murcia y la primera alegría del curso para Movistar Estudiantes y Unicaja.

El conjunto insular, dirigido por Txus Vidorreta, comenzó por detrás en el marcador, pero se rehizo a partir del segundo cuarto con una notable actuación del base estadounidense Davin White, que anotó un total de 28 puntos y recibió 38 de valoración.

Más ajustada fue la victoria de los 'hombres de negro' en Zaragoza, que no confirmaron hasta los compases finales. La muñeca de Scott Bamforth (24 puntos) neutralizó el juego interior del neozelandés Isaac Fotu (22 y 7 rebotes) y el equipo vasco continúa invicto después de tres jornadas.

En Las Palmas, el Herbalife, que encadena tres derrotas desde que conquistó la Supercopa, confirmó su peor inicio liguero en tres décadas y cayó en casa frente al Valencia Basket (75-84). A Luke Sikma le sentó bien la vuelta a Canarias y lideró el triunfo 'taronja' con un 'doble-doble' de 10 rebotes y 14 puntos, los mismos que anotó Fernando San Emeterio.

El Barça vence el primer duelo al Baskonia

El Barcelona Lassa se ha impuesto (98-92) al Baskonia, en un encuentro en el que los vascos tuvieron un tiro libre para llevarse una victoria que acabaron consiguiendo los catalanes en la prórroga.

El Barça se redimió de su gris victoria en Manresa en la primera jornada y, tras descansar en la segunda, acabó venciendo en un partido que lideraron prácticamente de principio a fin y que se les pudo escapar en los instantes finales del último cuarto.

Adam Hanga, a falta de cuatro segundos, pudo poner por delante a Baskonia con dos tiros libres. El húngaro solo fue capaz de anotar uno y el partido se resolvió en una prórroga en la que tuvo más calma que su rival. Los baskonistas se precipitaron al final tras soñar con ganar un choque en el que no perdieron la cara.

El Unicaja logra su primera victoria

El gran acierto exterior del Unicaja de Málaga, que anotó 17 triples en 25 intentos (casi un 70 por ciento de efectividad) impulsó a los malagueños para lograr su primera victoria en esta Liga Endesa en Fuenlabrada por 89-95 a un Montakit que resistió hasta el tercer cuarto.

La gran puntería de los tiradores malagueños como el escolta estadounidense Jamar Smith (20 puntos y cinco triples de siete intentos), el escolta serbio Nemanja Nedovic (17 puntos y tres de cinco) o el alero Carlos Suárez (16 puntos y cuatro triples sin fallo) con el apoyo interior del pívot serbio Dejan Musli (17 puntos y 10 rebotes) fueron claves en su primera victoria de esta campaña.

Por los locales, destacó el escolta mexicano Paco Cruz, que debutaba en su cancha como local y aportó 19 puntos y tres asistencias, sosteniendo al equipo en ataque junto al alero serbio Ivan Paunic (17 puntos) y el ala-pívot estadounidense David Wear (14 puntos y 4 rebotes).

Estudiantes tiró de veteranía

El Movistar Estudiantes ha tirado de veteranía y fortaleza mental para conseguir la victoria ante el Rio Natura Monbus Obradoiro (64-73) en un mal partido que se decidió en los últimos instantes en el Fontes do Sar.

Llegó la hora de la verdad y los jugadores del Estudiantes, con más veteranía, impusieron su fortaleza mental con ocho puntos seguidos de Jordi Grimau que apenas tuvieron respuesta y que cerraron un partido que zanjó Cook sobre la bocina (64-73, min. 40).

Triunfo trabajado del Morabanc Andorra

El MoraBanc Andorra ha conseguido una victoria convincente, la segunda del curso en otros tantos partidos, este mediodía ante el Divina Seguros Joventut (92-73), que por el contrario ha perdido los tres partidos que ha jugado.

Fue un triunfo trabajado de los del Principado ante un rival que no se despegó hasta el final, pero que siempre dio la sensación de estar un punto por debajo.

El UCAM Murcia decanta el partido en el primer cuarto

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto se impuso por 85-61 al ICL Manresa en un partido que decantó a su favor en un primer cuarto para enmarcar para los universitarios, que luego supieron contener el empuje de un rival al que le faltaron argumentos para contrarrestar el potencial de un equipo en el que destacó especialmente el brasileño Vítor Benite, autor de 23 puntos en menos de 25 minutos.