Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Malasia

Hamilton busca frenar el ritmo de Rosberg en Malasia

  • El alemán es líder con ocho puntos de ventaja después de tres victorias
  • Mercedes puede dejar sentenciado el campeonato de constructores
  • Fernando Alonso, a puntuar en Sepang y llegar a Suzuka sin sanciones
  • GP de Malasia de F1 en vivo, domingo a las 9:00 en RTVE.es

Por
El piloto británico pasea por el "padock" del circuito Internacional de Sepang, Malasia.
El piloto británico pasea por el "padock" del circuito Internacional de Sepang, Malasia.

El vigente campeón Lewis Hamilton afronta este fin de semana el GP de Malasia de Fórmula 1 con el objetivo de cortar la racha de su compañero de equipo en Mercedes, Nico Rosberg, después de tres victorias consecutivas del germano.

En un Mundial reconvertido en la lucha interna de la escudería alemana, la emoción se ha trasladado al duelo particular entre los dos compañeros de equipo.

El avance de Rosberg, hijo del primer campeón finlandés de Fórmula 1 -su padre Keke Rosberg ganó el Mundial con Williams en 1982- ha sido imparable en las últimas tres carreras, con victorias de Nico en Bélgica, Italia y Singapur, ocho en el cómputo global de la temporada, por seis de su compañero y una del holandés Max Verstappen (Red Bull).

El piloto alemán basó su última victoria en el circuito urbano de Marina Bay en una gran clasificación, probablemente una de las mejores de su carrera, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y su compañero Hamilton.

En el mismo orden acabó la carrera del domingo, después de que el teutón aguantara los ataques finales del australiano y el tricampeón mundial británico tuvo que conformarse con el último cajón del podio.

El resultado de Singapur permite a Rosberg afrontar la carrera en el circuito malasio de Sepang con 273 puntos, ocho más que Hamilton (que tiene 265) y con seis carreras por delante, que podrían cambiarlo todo.

Comenzando por este mismo fin de semana en Malasia, donde Rosberg nunca ha saboreado ni la victoria ni la 'pole position', mientras que Hamilton ganó la edición de 2014 y fue el más rápido en la clasificación en tres ediciones (2012, 2014 y 2015).

La carrera en Sepang también puede ser determinante para el Mundial de Constructores, que lidera Mercedes con 538 puntos sobre los 316 de Red Bull (222 de diferencia) y que podría dejar sentenciado si concluye la prueba con más de 215 puntos sobre la segunda escudería clasificada.

Alonso, tres triunfos en Sepang

Entre los pilotos en activo, el más laureado en Sepang es el bicampeón mundial español Fernando Alonso (McLaren-Honda), con tres triunfos obtenidos en tres equipos distintos (con Renault en 2005, McLaren en 2007 y Ferrari en 2012). Hamilton ganó aquí en 2014, su compatriota Jenson Button (McLaren-Honda), en 2009, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) en 2008.

Alonso y Button partirán con desventaja en Sepang, donde se esperan cambios de piezas en sus motores por parte del fabricante japonés Honda, que podrían conducir a sanciones en la salida de Malasia, donde Button festejará su Gran Premio número 300. El objetivo: llegar a Suzuka sin sanciones y con el coche más competitivo posible en la casa del motorista japonés.

Si Alonso logró puntuar en Singapur, con un séptimo puesto que le permitió recaudar seis puntos en el Mundial, su compatriota Carlos Sainz espera que esté tocando a su fin su travesía en el desierto con las últimas cuatro carreras sin puntuar, bien por la falta de potencia de su monoplaza, bien por problemas mecánicos como le pasó en Marina Bay.