Enlaces accesibilidad
Fútbol | Europa League

El Sevilla impone su oficio en Bilbao y el Villarreal cumple en casa

  • El vigente campeón remonta ante el Athletic (1-2) en el nuevo San Mamés
  • El Villarreal se impone 2-1 al Sparta, desaprovechando numerosas ocasiones

Por
El delantero del Athletic Aritz Aduriz, frente al central del Sevilla Adil Rami
El delantero del Athletic Aritz Aduriz, frente al central del Sevilla Adil Rami

PARTIDOS DE IDA

----------------------------------------------------------------

Athletic Club (ESP) 1 Aduriz (48)

Sevilla (ESP) 2 Kolodziejczak (56) e Iborra (83)

----------------------------------------------------------------

Villarreal (ESP) 2 Bakambu (3 y 63)

Sparta Praga (CZE) 1 Brabec (45+4)

----------------------------------------------------------------

Braga (POR) 1 Wilson Eduardo (89)

Shakhtar (UCR) 2 Rakitsky (45) y Ferreyra (75)

----------------------------------------------------------------

Dortmund (GER) 1 Hummels (48)

Liverpool (ING) 1 Origi (36)

El Sevilla, vigente campeón de la Europa League, golpea primero en el duelo español de cuartos al remontar al Athletic de Bilbao en el nuevo San Mamés. Por su parte, el Villarreal gana su partido de ida ante el Sparta de Praga, pero encajando un gol y desperdiciando varias ocasiones.

En Bilbao todo apuntaba a una noche favorable al Athletic, con la lluvia regando el césped en la primera parte. Pero la igualdad fue la tónica dominante y ambos equipos gozaron de ocasiones. [Estadísticas]

El acierto de los porteros hizo que no se moviera el marcador en los primeros 45 minutos, pero en la reanudación fue el local Aritz Aduriz, en estado de gracia, el que puso por delante a los locales.

Sin embargo, un error en la cesión de Muniain sobre Herrerín fue aprovechado por Banega para dar el pase de la muerte a 'Kolo', que devolvió la igualdad al electrónico, aunque en este caso con cierta ventaja para el Sevilla por ser visitante.

Consciente de ello, el conjunto de Valverde apretó el acelerador y abrió más las líneas, lo que aprovecharon los de Emery para dar el 'zarpazo' definitivo a los 'leones'. Un gran pase de Gameiro a la espalda de la defensa lo aprovechó Iborra para establecer el definitivo 1-2.

El Villarreal cumple en casa

En el otro partido de españoles,  el Villarreal logró una importante victoria en su campo ante el Sparta de Praga, pero se dejó un gol en contra en el camino. [Estadísticas]

El cuadro de Marcelino García Toral llevó la tónica dominante todo el partido, sobre todo al ponerse por delante en el minuto 2 por obra de Bakambu.

Sin embargo, los locales no aprovecharon las ocasiones muy claras de que dispusieron y, en cambio, los checos lograron la igualada en el tiempo añadido de la primera mitad en un gol de saque de esquina obra de Brabec.

El 'submarino amarillo' era consciente de su superioridad y no bajó el ritmo en la reanudación, logrando el gol de la victoria de nuevo gracias a Bakambu tras una combinación en la frontal. Y también, como en la primera, fallando varias ocasiones de llevarse una ventaja mayor a la vuelta.