Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

El Madrid complica en Atenas su futuro en la Euroliga

  • Los blancos caen ante Olympiacos por 99-84, cediendo el 'basket average'
  • Los de Laso se juegan en dos jornadas que restan sus opciones
  • Unicaja, ya fuera de los cuartos, cae arrollado en cancha del Efes 87-67
  • Datos y estadísticas del Olympiacos - Real Madrid

Por
Olympiacos 99-84 Real Madrid

El Real Madrid cae derrotado ante Olympiacos por 99-84 en la jornada 12 del 'Top-16' de la Euroliga. Los blancos se quedan así con el mismo número de victorias que derrotas, produciéndose un quíntuple empate en su grupo: Barça, Brose Khimki y los dos rivales de este viernes.

El conjunto que dirige Pablo Laso fue a remolque todo el partido, siendo incapaz de contrarrestar el ritmo frenético de los griegos, espoleados por el público del Pireo.

Un parcial de 14-4 en los primeros cinco minutos obliga a Laso a pedir tiempo. Pero la reacción nunca llegó a cuajar y Olympiacos nunca se vio en apuros gracias a un colchón de puntos que llegó a superar los 20 puntos en el tercer cuarto.

De hecho, se fue al descanso en esos 20 gracias a un triple del líder Spanoulis, casi sobre la bocina (53-33). La debilidad interior del Madrid llevó a los merengues a buscar alternativas en el tiro exterior, pero les faltó acierto a pesar del mayor número de canastas de tres (12 de 31 por 11 de 23).

La reacción del Madrid en los últimos cuartos iban más encaminada a defender el 'basket average', que estaba en los 12 puntos. Lo tuvo en sus manos Llull desde la línea de tiros libres y le faltó acierto. Los griegos también eran conscientes de lo que se jugaban en ese otro partido y supieron mantener a su rival a raya.

El vigente campeón se la juega ahora en cancha del Laboral Kutxa y en casa ante el Khimki si quiere aspirar a renovar su título.

Derrota de Unicaja

Efes 87-67 Unicaja

Por su parte, un Unicaja ya fuera de la lucha por los cuartos de final ha caído por una diferencia de 20 puntos (87-67) en la cancha del Efes turco.

El cuadro español, sin opciones de estar entre los ocho mejores de Europa tras la última derrota la pasada semana ante el Estrella Roja de Belgrado, sucumbió ante un Efes sin margen de error. Liderados por Heurtel (17 puntos) y Saric (17), ambos con 28 de valoración, los locales arrollaron a su rival.