Enlaces accesibilidad
Euroliga - Top 16 | FC Barcelona 72-65 Real Madrid

El Barça esteriliza la remontada del Madrid y mantiene sus opciones

  • El Barcelona ha logrado la tercera victoria seguida sobre el Madrid (72-65)
  • Los blancos realizaron el peor primer cuarto de la era Laso, 25-4
  • Dorsey ha sido el mejor jugador del choque, con 29 de valoración

Por
FC Barcelona 72-65 Real Madrid

- Ficha técnica:

72 - Barcelona (25+15+12+20): Satoransky (17), Oleson (7), Perperoglou (20), Doellman (11), Dorsey (4) -cinco inicial-, Ribas (6), Tomic (4), Arroyo (-), Vezenkov (-), Eriksson (2) y Samuels (1).

65 - Real Madrid (4+24+23+14): Llull (7), Carroll (9), Maciulis (-), Reyes (11), Ayón (16) -cinco inicial- Nocioni (5), Rivers (2), Rudy Fernández (-), Lima (4), S. Rodríguez (8) y Taylor (3).

Árbitros: Lottermoser (GER), Viator (FRA) y Boltauzer (SLO). Eliminado: Taylor (min.40)

Incidencias: Asistieron al encuentro 7.142 espectadores en partido de la undécima jornada del 'Top 16' de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana.

El FC Barcelona Lassa le tiene cogida la medida al Real Madrid y ha vuelto a vencerle (72-65) por tercera vez consecutiva, esta vez en la undécima jornada del 'Top-16' de la Euroliga. Los hombres de Pascual encontraron en Joey Dorsey el estandarte defensivo sobre el que forjar el triunfo. El de Baltimore ha sido el 'MVP', con 29 de valoración.

Los hombres de Laso realizaron el peor primer cuarto de la temporada (25-4) y llegaron a ir al comienzo del segundo cuarto 25 abajo en el marcador del Palau. Los blancos forjaron la remontada en la chispa de Llull e incluso llegaron a ponerse seis arriba, a falta de seis minutos para la conclusión, pero Dorsey, Satoransky y Perperoglou cortaron la racha 26-3 para dar la victoria y, sobre todo, mantener al Barcelona con opciones de estar en la 'Final Four'.

El Real Madrid se pone con 6 victorias y 5 derrotas en el grupo de la muerte, los mismos números que suma ahora el Barcelona Lassa. Esta vez, los azulgranas se han impuesto con más holgura que su primer partido en la Euroliga en el Palacio de los Deportes, donde ganaron con una canasta de Doellman en el último segundo (86-87).

Laso vivió el peor primer cuarto en los años que lleva al frente del equipo blanco y tuvo que asistir a la peor anotación de los suyos, con tan solo dos canastas en los primeros 10 minutos, para cerrar un parcial apabullante a favor de los azulgranas de 25-4.

La falta de acierto del Madrid de cara al aro y la férrea defensa, capitaneada por Dorsey, que mostró el Barcelona fueron el caldo de cultivo perfecto para una humillación que se fue enmendado con el paso del partido. Los blancos fallaron todos los tiros exteriores, con un 0 de 6, algo poco habitual en un equipo tan ofensivo.

La única buena noticia para el Real Madrid en el primer cuarto fue la reaparición de Rudy Fernández, que fue recibido por una sinfónica de viento en el Palau Blaugrana.

Se inicia la remontada blanca

El Barcelona comenzó el segundo periodo igual que cerró el primero, dominando el rebote y con acierto en sus lanzamientos. El Madrid anotó nada más comenzar (25-6), pero entró mantuvo el bucle negativo dos minutos más, el tiempo que tardó Llull en tomar las riendas de la remontada.

Pascual pidió tiempo muerto y avisó a los suyos del peligro del mallorquín y de Sergio Rodríguez, además de pedir intensidad y evitar relajaciones fruto de la abultada diferencia. El Acierto blanco con el juego exterior empezó a llegar y Llull se anotó dos canastas desde los 6,75 de manera consecutiva, con pausa incluida antes de lanzar (39-28), para dejar la diferencia en solo 11 puntos.

Samuels encestó desde la línea de libre para que el Barça se fuera 12 arriba al descanso (40-28). La remontada ya estaba en marcha y tras el espejismo de partido fácil del primer cuarto, aún quedaba mucha tela que cortar. A pesar del buen acierto de cara al aro, el Madrid seguía con carencias en la faceta reboteadora, 26-12, una diferencia demasiado grande sobre la que fraguar una posible victoria.

La segunda parte comenzó con una entrada a canasta brutal de Satoransky para reventar el aro y avisar al Madrid de que la remontada no iba a ser nada fácil, 42-28. Intentó Sergio Llull responder desde la línea de tres, pero su lanzamiento rebotó en el aro.

Satoransky y Perperoglou, claves en el final

El partido entró en una dinámica muerta, en la que ni el Barça era capaz de sentenciar el partido ni el Madrid culminar la remontada. Los blancos lograron fortalecer la defensa, inédita hasta ese momento del choque, pero no contaba con la aparición del griego Perperoglou y sus siete puntos consecutivos, 49-32.

A cuatro minutos del final, Rudy apareció para hacerse un autopase y asistir al 'Chacho', que con su triple dejó al Madrid con la menor diferencia hasta ese momento, solo perdían de nueve, 49-40.

El Madrid logró colocarse a solo siete de diferencia tras la canasta bajo el aro de Reyes (51-44), después de haber ido 25 por detrás en el marcador. La remontada blanca acabó de culminarse con tres canastas seguidas de Ayón, Carroll, de tres, y 'Cacho', con robo inlcuído, hasta llegar a los últimos 10 minutos solo uno abajo, 52-51, con apabullante parcial de 12-23.

La remontada del Real Madrid se culminó en el inicio del último cuarto, cuando logró ponerse por delante por primera vez en el marcador, incluso tomando una buena distancia de seis puntos, su máxima de la noche.

Dos errores desde la línea de tres de Maciulis castigaron al Real Madrid, que se fue desinflando en el tramo final con la aparición de Satoransky y Perperoglou, ambos clave en la victoria de los locales. El griego cerró el marcador con sus tiros libres tras la antideportiva cometida por Llull, instante en el que se acabaron las opciones de los actuales campeones de la Euroliga (75-62).