Enlaces accesibilidad
FC Barcelona - Arsenal | Champions League

Luis Enrique ve imposible estar 20 años en el Barça y cree que el contrato ideal es de seis meses

  • El entrenador del Barcelona reconoce que es un poco radical
  • Cree díficil mantener la motivación y lo ve bueno para los clubes
  • Luis Enrique responde así a la comparación con Ferguson o Wenger
  • FC Barcelona - Arsenal, en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es

Por
Luis Enrique considera que la eliminatoria contra el Arsenal no está resuelta
Luis Enrique considera que la eliminatoria contra el Arsenal no está resuelta

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha reconocido este martes que en su caso ve "imposible" estar 20 años en un mismo club, aunque sea el FC Barcelona, como ha hecho Arsène Wenger en el Arsenal o como hizo en su día el también prolífico Alex Ferguson en el Manchester United, y es que aunque disfruta a su manera de ser técnico cree que hay demasiada intensidad en su día a día.

"¿20 años en el Barça? Madre mía. Aquí 20 años creo que no ha habido nunca nadie, en la época moderna es imposible. Solo los elegidos pueden estar tanto tiempo por su nivel y por sus ganas. En mi caso lo veo imposible", se sinceró en rueda de prensa previa al choque contra el Arsenal de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

De hecho, reconoció ser "un poco radical" en este sentido al opinar que los contratos ideales para los entrenadores serían "de seis meses". "Aquí he firmado más, pero creo en rendimientos cortos. Saldría más rentable para los clubes contratos cortos por la indemnización. Cuanto más corto mejor, el futuro está por ahí. Si un entrenador no está contento, que no es mi caso, también puede irse", explicó.

Eso sí, disfruta a su manera. "Si cualquier compañero me escucha decir que no disfruto con el grupo de jugadores que tengo igual me agreden. Claro que disfruto, pero es relativo porque acaba el partido y te vas a casa y lo analizas y a preparar el siguiente. Es intenso, trato de disfrutarlo al máximo y conseguir mis objetivos, que son los mismos que tienen los jugadores", argumentó.

Sobre el Arsenal, no quiere confianzas

Luis Enrique, que ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa previa a la vuelta de octavos, ha advertido a sus jugadores de que no se fía del Arsenal y de que no es un partido "para que alguien se pueda relajar".

El preparador azulgrana ha prometido que su equipo saldrá a ganar y a resolver el pase que da acceso a los cuartos de final de la máxima competición europea.

Aún así, el entrenador azulgrana ha puntualizado que el juego de su equipo "no cambiará nada" con respecto a la ida y ha dicho que el equipo inglés "debería cambiar su planteamiento" para discutir la eliminatoria.

"En la Liga de Campeones, para poder superar las eliminatorias, necesitas dos grandes partidos. No tengo mi la más mínima duda de que eso vaya a suceder", ha añadido.

Tres niños se han colado en el entrenamiento

Tres niños se cuelan en el entrenamiento del Barça

La primera plantilla azulgrana ha realizado hoy la última sesión preparatoria con la presencia inesperada de tres niños que se han colado en el entrenamiento.

Preguntado por este hecho, Luis Enrique ha bromeado: "Es algo inofensivo. Lo que sí me preocupa es que estos niños no hayan ido al colegio. Espero que estén de vacaciones. Pocos de aquí pueden decir que han jugado un rondo con estos jugadores".

No obstante, ha dicho que confía en que "no se repita" porque el campo de entrenamiento es "una zona privada".

Por último, ha celebrado la decisión de la junta directiva de crear una zona de animación en el Gol Norte del Camp Nou siguiendo los requisitos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).