Enlaces accesibilidad
Fútbol | Champions

El Barça supera la resistencia del Arsenal y pone pie y medio en los cuartos

  • Los ingleses aguantaron 70 minutos y luego Messi marcó dos tantos
  • El argentino rompió su maleficio al anotar al fin al Arsenal en Londres
  • Datos y estadísticas del Arsenal 0-2 FC Barcelona

Por
Messi contra el Arsenal
Messi contra el Arsenal

Ficha técnica:

0 - Arsenal: Cech; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin (Flamini, m.82), Ramsey, Oxlade-Chamberlain (Walcott, m.50); Özil, Sánchez y Giroud (Welbeck, m.72).

2 - Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Neymar y Suárez.

Goles: 0-1, m.71: Messi. 0-2, m.82: Messi, de penalti.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Monreal (m.5), del Arsenal; y a Piqué (m.85), del Barcelona.

Incidencias: partido disputado en el Emirates Stadium de Londres ante 59.889 espectadores.

EFE

El 70% de posesión de balón no fue suficiente durante 70 minutos, pero finalmente el Barça venció la resistencia del Arsenal y con dos goles de Messi (0-2) deja encarrillada la eliminatoria de octavos de final de la Champions League.

Desde el saque inicial, con la cesión al portero Cech, se atisbó el planteamiento del equipo local: rifar balones y esperar a la contra.

El Barcelona asumió el papel de dominador del juego, cada vez más arriba pero sin peligro. De hecho, la ocasión más clara de la primera mitad fue para el Arsenal, en el minuto 22, cuando Oxlade-Chamberlain no aprovechó un balón rechazado en el área; un remate que salvó Ter Stegen desde el suelo.

Fueron unos compases de toma y daca con algunos destellos de calidad, como un caño de Messi a Koscielny, quien que solo pudo pararle con una obstrucción al borde del área. El propio Messi lanzó la falta rasa y dio en la barrera, en una nueva muestra de la ineficacia ofensiva de los culés, que terminaron la primera parte sin un solo tiro a puerta.

No obstante, a punto estuvieron de irse al descanso con ventaja en un remate de cabeza de Suárez en una última jugada trenzada al primer toque.

Con su propia medicina

La segunda parte comenzó con la misma tónica: posesión del Barça, pero sin mucho peligro. Y cuando se acercaba la hora de partido, el turno de los ataques fue para el Arsenal, que tuvo un par de llegadas seguidas en las que sus delanteros ganaron la espalda a la defensa visitante.

Y de nuevo unos minutos alocados hasta que en el minuto 71 el Barça dio a los londinenses de su propia medicina: en un contragolpe protagonizado por la ‘MSN’. Neymar hizo una pared con Suárez en la banda, el brasileño se fue hasta el área y dio el pase de la muerte a Messi, que remató a placer. Fue el primer gol del astro ante el Arsenal en Londres y también la primera vez que marcaba a Cech.

Pocos minutos después, el tridente tuvo otra contra en la que Suárez acabó estrellando el balón en el poste. El Arsenal volvió a tener oportunidades, pero el Barça volvió a golpear en el 83 con un penalti provocado por Messi, que fue derribado por Flamini.

Esta vez sí, el argentino aprovechó y marcó el 0-2 que deja al Barça con pie y medio en los cuartos de final.

La peor noticia para Luis Enrique fue la amarilla que vio Piqué en las postrimerías del choque por una falta y que le impedirá jugar la vuelta en el Camp Nou.