Enlaces accesibilidad
Fútbol | Valencia

El Valencia recurrirá el gol de penalti que el árbitro no vio en la UEFA Youth League

  • El Valencia quedó eliminado ante el Chelsea tras un error árbitral en la tanda de penaltis
  • El balón rebasó la línea de gol pero salió despedido al rebotar en un hierro de la portería
  • Gary Neville calificó de "escándalo" la eliminación del Valencia juvenil

Por
El portero del Valencia juvenil, Antonio Silvera, protesta al árbitro la anulación de un gol legal en la tanda de penaltis.
El portero del Valencia juvenil, Antonio Silvera, protesta al árbitro la anulación de un gol legal en la tanda de penaltis.

Un error arbitral de bulto acabó con la trayectoria del Valencia en la Liga de Campeones juvenil, la UEFA Youth League, este martes. El partido, que llegó a la tanda de penaltis, se decidió a favor del Chelsea después de que no se diera por válido un lanzamiento que entró claramente en la portería inglesa.

El hecho ha llevado al Valencia CF a emitir una "protesta" a la UEFA, de la que espera den "una respuesta apropiada al nivel requerido por la situación", según han publicado en un comunicado. La reclamación del club 'ché' va acompañada del agradecimiento a la "deportividad" del Chelsea "por haber reconocido que el penalti anulado había entrado en la portería".

Además, la presidenta valencianista, Lay Hoon Chan, ha enviado un mensaje de ánimo a los jugadores del equipo juvenil: "No perdáis vuestra confianza y vuestra fe en el fútbol por culpa de este incidente".

Ni el árbitro ni el juez de línea concedieron el gol

El error llegó en el primer lanzamiento del Valencia en una tanda de penaltis destinada a desempatar la eliminatoria de octavos de final tras el 1-1 registrado tras el tiempo reglamentario.

Tras haber anotado antes Colkett por el Chelsea, el valencianista Alberto Gil procedió a ejecutar la pena máxima. Su lanzamiento se alojó junto al palo izquierdo de la meta defendida por Bradley Collins, pero el esférico salió tras tocar uno de los hierros que internamente formaban un triángulo de soporte de la portería.

El colegiado, el suizo Adrien Jaccottet, ante la sorpresa de Alberto Gil, dijo que el balón había golpeado en la cepa del poste y que, por tanto, no había entrado. Tras protesta valencianista, el colegiado consultó con el juez de línea, que estaba cubriendo el lanzamiento junto al otro poste, que tampoco dio validez al gol.

Pese a las continuas protestas desde el banquillo del Valencia, la tanda de penaltis continuó. Ningún otro lanzador falló, por lo que tras anotar Tammy Abraham el quinto del Chelsea (5-3), el árbitro decretó la victoria del equipo inglés.

Gary Neville lo califica de "escándalo"

"Scandolous!!! Can't believe what I've just seen... -Escándalo!!! No puedo creer lo que acabo de ver-", escribió en su cuenta de twitter el entrenador del primer equipo, Gary Neville.

En la citada red social, en la que el error del árbitro se convirtió en uno de los comentarios destacados y en los que se acompaña el vídeo que muestra el error arbitral, el Valencia también ha expuesto su disconformidad con la acción, así como algunos jugadores de la primera plantilla.

"Final. Nos acaban de eliminar de la @UEFAYouthLeague con una tanda de penaltis en la que no hemos fallado. Os dejamos describirlo a vosotros", ha publicado el club valenciano en su cuenta oficial. "Inexplicable lo que ha pasado en la @UEFAYouthLeague. Mucho animo!!!!!", escribía Paco Alcácer, mientras que José Luis Gayà tuiteba "Vaya injusticia. No puedo entender lo que ha pasado en la UEFA Youth League. Animo equipo".