Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Rafa Benítez es destituido como entrenador del Real Madrid; Zidane le sustituye

  • Así lo ha confirmado Florentino Pérez en una comparecencia extraordinaria
  • El empate blanco en Valencia ha propiciado su salida, pero la crisis es anterior
  • El francés, responsable del Castilla hasta ahora, toma las riendas en el banquillo

Por
El Real Madrid destituye a Rafa Benítez y da el mando a Zidane

Rafael Benítez deja de ser el entrenador del Real Madrid. La etapa del técnico madrileño en el banquillo de la primera plantilla llega a su fin tan solo siete meses después de su llegada, como sustituto de Carlo Ancelotti. Así lo ha confirmado el presidente, Florentino Pérez, en una comparecencia extraordinaria ante los medios de comunicación.

El empate en Mestalla ante el Valencia ha sido el detonante de la pérdida total de confianza, aunque la crisis se ha venido fraguando en los últimos meses. El hasta ahora entrenador del Castilla y exestrella madridista, Zinedine Zidane, será su sustituto.

Rafael Benítez, destituido este lunes como entrenador del Real Madrid, salió del club que siempre quiso dirigir por la puerta de atrás, con el trabajo a medio hacer y sin el reconocimiento que siempre soñó y que anteriormente logró en equipos como el Liverpool y el Valencia.

El conjunto blanco tenía este domingo una oportunidad de recortar la ventaja del Barça en la Liga, pero el equipo blanco no ofreció la sensación de querer aprovechar la oportunidad. Es más, si Negredo está acertado en el minuto 92, en su mano a mano con Keylor Navas, el Real Madrid no habría ni sumado un punto.

Otros tropiezos anteriores dejaron muy mermada la imagen del técnico. Ante el Villarreal en El Madrigal tampoco fue capaz de aprovechar el trapié blaugrana, pero sobre todo el 0-4 encajado ante el Barça y la pésima sensación ofrecida por el equipo supusieron un toque de atención para Benítez.

Tuvo que salir el presidente Florentino Pérez a calmar las aguas y ratificar a Benítez en el cargo. Pero, a pesar de los resultados, la relación del técnico con los pesos pesados del vestuario no ha dejado de estar en entredicho.

Sin convencer

El Madrid empezó bien en Liga y Champions en cuanto a resultados, pero el juego no ha convencido a la afición y la sensación de desorden táctico ha hecho que las estrellas del equipo vean su rendimiento cuestionado.

Zinédine Zidane, miembro del equipo de los 'Galácticos' del Real Madrid de principios del siglo XXI y héroe de la consecución de la 'Novena' Copa de Europa de club, es el elegido para liderar un nuevo proyecto del equipo madridista en busca de recuperar la senda de los éxitos, aunque su filosofía está lejos de su predecesor Rafa Benítez, al igual que su experiencia en los banquillos.

Otro motivo de divorcio en el vestuario es por la relación con el doctor Jesús Olmo. Benítez ha respaldado públicamente al jefe de los servicios médicos, que sin embargo ha sido veladamente criticado por todo un capitán como Sergio Ramos tras una plaga de lesiones.

Para colmo, la situación extradeportiva no ha salido en ayuda del entrenador, precisamente. La alineación indebida de Cheryshev y posterior eliminación reglamentaria de la Copa, obligaron entre medias a comparecer a Florentino por segunda vez en menos de un mes; mala señal.

Así, Benítez se marcha como la primera víctima del fuego que arde en el seno de la 'Casa Blanca', a la espera de que su sustituto haga de bombero. El también exjugador Santiago Hernán Solari podría ser el segundo entrenador de Zidane.