Enlaces accesibilidad
Real Madrid

Florentino Pérez: "El Real Madrid no incurrió en alineación indebida"

  • El presidente ha comparecido después de la alineación indebida en Cádiz
  • "Para nosotros, la sanción a Cheryshev no es eficaz, es como si no existiera"
  • "Al jugador no le fue comunicado personalmente ningún partido de sanción"

Por
Florentino Pérez: "Nosotros no tenemos la culpa porque no lo sabíamos"

Florentino Pérez ha comparecido en rueda de prensa como máximo mandatario del Real Madrid para explicar que el club blanco "no ha incurrido en alineación indebida" en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

"La sanción no es eficaz al no ser notificada a Cheryshev. A nuestra manera de ver no es efectiva. Nadie le notificó al jugador la sanción tal y como establece el artículo 41, apartado 2, del Código disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol", dijo Florentino Pérez en su comparecencia de este jueves.

"Estoy muy disgustado, no volverá a pasar más", añadió el máximo dirigente del conjunto blanco, que no culpabilizó a ningún trabajador del club. "No hay ninguna persona que haya actuado negligentemente, veremos en qué termina esto, pero estas son nuestras conclusiones de hoy", indicó.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, rechazó que su equipo incurriera el miércoles en alineación indebida ante el Cádiz, en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado el miércoles en el estadio Ramón de Carranza.

"Han juzgado a Benzema antes que los jueces"

El presidente del Real Madrid ha pedido respeto y "presunción de inocencia" para el delantero del conjunto blanco Karim Benzema, después de que el primer ministro francés, Manuel Valls, explicara que el internacional galo, implicado en la investigación por chantaje a su compatriota Mathieu Valbuena, debería ser "ejemplar".

"Creo que a Karim hay que dejarle, como derecho fundamental, la presunción de inocencia", indicó el presidente del Madrid en una rueda de prensa este jueves en el Santiago Bernabéu con motivo de la denuncia del Cádiz por una alineación indebida del cuadro blanco en el duelo de Copa del Rey del miércoles.

Florentino fue preguntado en la rueda de prensa por el caso Benzema en una semana marcada por las declaraciones de políticos franceses. "Ha habido alguna persona que ha estado muy bien, Sarkozy", apuntó sobre el ex presidente de la República, quien reprochó este miércoles a Valls que quisiera dar "lecciones de ejemplaridad".

"Hay otras personas que ya le han juzgado, personas de gran relevancia que han estado bastante mal. No se merece ser juzgado antes de que lo hagan los jueces", añadió sin nombrar a Valls pero pidiendo que no se vulnere la presunción de inocencia de Benzema.