Enlaces accesibilidad
Fútbol | Clasificación Rusia 2018

Argentina respira tras vencer a Colombia y Brasil convence ante Perú

  • La 'albiceleste' se impuso 0-1 en Barranquilla con un tanto de Lucas Biglia
  • Brasil ganó 3-0 con goles de Douglas Costa, Renato Augusto y Filipe Luiz

Por
Argentina respira tras vencer a Colombia
Los jugadores de Argentina celebran la victoria 1-0 ante Colombia.

La selección de Argentina consiguió su primera victoria en la fase de clasificación de Sudamérica para el Mundial de 2018 tras derrotar (1-0) a Colombia, en Barranquilla, gracias a un solitario tanto de Lucas Biglia, que aprovechó un error clamoroso del defensa Cristian Zapata.

La albiceleste tomó un balón de oxígeno después de firmar un notable partido. Los pupilos del 'Tata' Martino fueron mejor que Colombia y pudieron haber terminado con un marcador más amplio si hubiesen tenido más fortuna en el tramo final del encuentro, sobre todo en botas de un destacado Paulo Dybala.

El único gol del partido llegó a los 20 minutos tras una sensacional jugada de Lavezzi en el costado derecho. Su centro, tras error de Zapata, que pateó al aire, terminó en Lucas Biglia, que marcó a placer ante el asombro de David Ospina, que confiaba en su compañero para alejar el peligro.

Al borde del descanso, y pese al empeño de James --de lo mejor de los cafeteros-- Di María tuvo el segundo del partido en un mano a mano que desperdició por línea de fondo. El habilidoso jugador del PSG la tiró con el exterior fuera del arco y mantuvo con vida al combinado dirigido por Pékerman.

Así avanzó el choque, en el que Colombia mejoró sus prestaciones con el paso de los minutos. En cualquier caso, apenas dispuso de ocasiones claras que comprometieran la portería del 'Chiquito' Romero. Ya en la recta final, Dybala pudo volver a ampliar la renta con dos acciones de mérito.

La primera, a cinco minutos para el final, fue anulada por un fuera de juego inexistente y la segunda oportunidad, al borde del 90, la tiró al palo para dar una última vida a los locales. De hecho, Murillo dispuso de un lanzamiento en la frontal que se fue fuera cuando el tiempo añadido ya se había completado.

De esta forma, Colombia queda con cuatro puntos de 12 posibles, mientras que Argentina tiene cinco y se sitúa en la mitad de la tabla. Los cuatro mejores del grupo sudamericano obtendrán plaza en Rusia 2018 y el quinto clasificado jugará la repesca.

Brasil golea y convence

Además, Brasil goleó por 3-0 a Perú y también convenció a su exigente afición en el Arena Fonte Nova en su mejor partido hasta ahora en las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018, resultado que lo dejó tercero de la clasificación.

El equipo de Dunga logró superar su 'Neymardependencia' y, con el capitán apagado por la marca peruana, contó con un brillante Douglas Costa, autor de uno de los goles, del pase para el segundo y de la jugada que terminó en el tercero.

El jugador del Bayern Múnich se convirtió en el salvador de Brasil tras recuperar el lugar en la titular que le había quitado Lucas Lima y demostró que, con un hombre jugando por la derecha, la Canarinha es más peligrosa que cuando juega con un delantero centro como Hulk o Ricardo Oliveira.

Brasil, con siete enteros, ahora está a cinco puntos del líder Ecuador y a dos de Uruguay, mientras que Perú cayó al penúltimo lugar con sólo tres puntos de doce posibles.

Costa abrió el marcador en el minuto 22 al empujar con el cuerpo un balón colocado con precisión por Willian desde la derecha.

Con la ventaja parcial y Neymar muy marcado, Willian, otro de los mejores en la cancha, comenzó a organizar al equipo desde la punta derecha y a generar seguidas jugadas peligrosas. Perú a esa hora se limitaba a intentar contragolpes y a defenderse.

En la segunda etapa, llegó el gol de Renato Augusto, que colocó un balón en el costado derecho del arco defendido por Penny. Y pocos minutos después Costa colocó un balonazo que Penny despejó con dificultades y que dejó en los pies del lateral Filipe Luiz, que tan sólo acomodó para anotar el tercer gol.

En los minutos finales, cuando los hinchas brasileños ya coreaban "ole" para su selección, Guerrero desperdició la oportunidad más clara que tuvo en el partido para anotar.