Enlaces accesibilidad
MotoGP 2015 | GP de Malasia

Rossi tira intencionadamente a Márquez en una carrera que ganó Pedrosa

  • El italiano lanzó una patada a Márquez en la sexta vuelta y lo tiró por los suelos
  • Rossi ha sido sancionado con tres puntos en el carné y saldrá último en Valencia
  • Pedrosa logra su segunda victoria de la temporada
  • Lorenzo, segundo, recorta cuatro puntos y está a siete de Rossi a falta de una carrera
  • Así te hemos contado el GP de Malasia

Por
Rossi tira intencionadamente a Márquez
Rossi y Márquez durante uno de los múltiples adelantamientos que han protagonizado en Sepang.

Clasificación de la carrera:

.1. Dani Pedrosa 

.2. Jorge Lorenzo a 3.612

.3. Valentino Rossi a 13.724

.4. Bradley Smith a 23.995

.5. Cal Crutchlow a 28.721

.6. Danilo Petrucci a 36.372

.7. Aleix Espargaró a 39.290

.8. Maverick Viñales a 39.436.9. Pol Espargaró a 42.462

10. Stefan Bradl a 44.601

11. Scott Redding a 47.690

12. Yonny Hernández a 52.112

13. Héctor Barberá a 52.36014. Toni Elías a 53.61915. Álvaro Bautista a 53.631

Campeonato del mundo (17 de 18):

.1. Valentino Rossi (ITA) 312 puntos

.2. Jorge Lorenzo (ESP) 305

.3. Marc Márquez (ESP) 222

.4. Dani Pedrosa (ESP) 190

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YR M 1) ha sido sancionado con tres puntos de penalización en el carné por Dirección de Carrera del Campeonato del Mundo de motociclismo por el incidente protagonizado con el español Marc Márquez(Repsol Honda RC 213 V), al que tiró intencionadamente con una patada en la sexta vuelta.

Además, Rossi saldrá último en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana dentro de quince días

Rossi ya contaba con un punto de penalización por una conducción irresponsable con el español Jorge Lorenzo en la segunda clasificación del Gran Premio de San Marino.

Al tener ya un punto de penalización, estos tres puntos le hacen llegar a la primera sanción que, con cuatro puntos, es salir último en la siguiente carrera, que se disputa en Valencia.

Pedrosa levanta su trofeo junto a Lorenzo (i) y Rossi (d)

Pedrosa levanta su trofeo junto a Lorenzo (i) y Rossi (d) AFP PHOTO / MOHD RASFAN

Al margen de este incidente, sin duda lo más destacado del GP de Malasia, la victoria en el circuito de Sepang fue para Dani Pedrosa (Repsol Honda), que logró así su segunda victoria de la temporada.

Mientras, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), fue segundo y recortó cuatro puntos con Valentino Rossi, líder del Mundial, por lo que mantiene sus opciones de poder ganar el campeonato en la última cita del Mundial.

Batalla entre Rossi y Márquez

Ganó el de Castellar del Vallés con mucha autoridad, dominando de principio a fin la carrera en Sepang, pero la atención no fueron ni para él ni para Lorenzo, capaz de aguantar toda la presión y remontar una mala salida, sino para lo que sucedió entre Rossi y Márquez.

Tras todo un fin de semana "cargado" con las declaraciones de Rossi contra Márquez, la batalla estalló en la pista.

Rossi se encontraba tras Márquez y entre ellos comenzó una batalla espectacular y sin cuartel con constantes adelantamientos y algún gesto del italiano con la mano al español como para que le siguiese, algo que no debió sentar nada bien al piloto de Repsol Honda, que evidenció no querer perder una nueva batalla con el italiano, como ya sucedió en Argentina o en Holanda.

'Il Dottore' era consciente de que tenía que deshacerse de Márquez si quería tener opciones de poder alcanzar a Lorenzo. Pero el catalán no se lo puso nada fácil y peleó con firmeza por mantener su puesto, lo que desató el enfado de Rossi, que empezó a realizar gestos de enfado y sin entender lo que estaba pasando.

La situación llegó a su culmen en el sexto giro cuando de manera descarada el italiano esperó al español y, tras darle con la moto, le propinó una patada que acabó tirándolo al suelo.

Márquez, sin un reposapiés de su moto, arrancó la misma para conseguir llegar hasta su taller. "Valentino ha tocado deliberadamente a Marc. Es lo que hemos visto", expresaba Livio Suppo, máximo responsable deportivo del equipo Repsol Honda que inmediatamente presentaba su denuncia ante la Dirección de Carrera.

El resto del Gran Premio de Malasia no tuvo más historia. Pedrosa dejó claro que era el más fuerte en todo el fin de semana y abrió una brecha lo suficientemente amplia para dar a España la victoria cien en MotoGP y para obligar a Lorenzo a gestionar su valioso segundo puesto. El balear, con siete puntos de desventaja sobre Rossi, tratará de aprovechar en Cheste la salida del italiano desde la última plaza.

Zarco y Oliveira también ganan en Sepang

En Moto 2, el francés Johann Zarco (Kalex), matemáticamente campeón del mundo desde Japón, logró su octava victoria de la temporada, por delante del suizo Thomas Luthi (Kalex) y del alemán Jonas Folger (Kalex).

El español Alex Rins (Kalex), que optó a la tercera posición con Folger, se fue por los suelos en el ecuador de la carrera y su compañero de equipo, Luis Salom (Kalex), acabó siendo el mejor clasificado entre los españoles en la sexta plaza.

El portugués Miguel Oliveira (KTM) sumó su segunda victoria consecutiva y la quinta de la temporada al imponerse en un apretado final de Moto3, con su compañero de equipo, el surafricano Brad Binder segundo y del español Jorge Navarro (Honda), tercero.