Enlaces accesibilidad
Españoles en Champions

Casillas sigue haciendo historia en la Champions

  • El meta del Oporto se convierte en el portero con más partidos sin encajar gol en la competición (51)
  • El Arsenal de Cazorla sorprendió y se impuso 2-0 al Bayern de Thiago y Alonso
  • Iago Falque anotó su primer gol en Champions con la Roma

Por
Casillas sigue haciendo historia en la Champions
El guardameta del Oporto, Iker Casillas, celebra una victoria de su equipo.

El español Iker Casillas, guardameta del Oporto, sigue cosechando récords personales en la Liga de Campeones. Con el duelo que disputó este martes ante el Maccabi Tel Aviv sumó su partido número 153 en Champions, pero además se convirtió en el portero con más partidos sin encajar gol en la competición.

Tras el 2-0 ante el conjunto israelí, Casilla ha mantenido a cero su portería en 51 partidos Champions. Todo un récord con el que supera al holandés Edwin van der Sar,  que tenía el mejor registro hasta ahora con 50.

De esos 51 partidos, no encajó gol en 49 choques Champions con el Madrid. Los otros dos los ha logrado con su actual equipo, el Oporto. En cualquier caso, es todo un récord que hasta la UEFA ha querido reconocerle, publicando esta felicitación en twitter.

Fue una gran noche para el meta español, ya que además de récord y victoria, su equipo se colocó líder del Grupo G por delante del Chelsea de Mourinho.

El conjunto inglés no pudo pasar del 0-0 inicial ante el Dinamo de Kiev y Azpilicueta, Cesc y Diego Costa no pudieron celebrar la victoria. Y eso que el Chelsea, mucho más ofensivo, mereció llevarse algo más de Ucrania sobre todo si el colegiado hubiera pitado un claro penalti sobre Fábregas.

El Arsenal puede con el Bayern de Guardiola

También había españoles en el partido sorpresa de la jornada y en el que el Arsenal se impuso 2-0 al Bayern Múnich. Es decir que Cazorla le ganó la partida a Xavi Alonso y Thiago.

Los ‘gunners’ de Wenger, que habían perdido los dos choques anteriores, estaban obligados a ganar si querían seguir manteniendo el sueño de la Champions, pero enfrente estaba el sólido conjunto de Guardiola, que acumulaba 12 victorias seguidas.

Pero esa racha se cortó tras un garrafal error de Neuer en una falta botada por Cazorla.  El meta alemán falló en su salida y Giroud aprovechó la ocasión para adelantar a los suyos. Ya con el tiempo cumplido Özil sentenció el partido con el 2-0 definitivo. Un resultado que sigue manteniendo al Bayern líder del grupo F y con esperanzas a los de Wenger.

Falque marcó su primer gol en Champions

Otro protagonista español fue Iago Falque en el partido con más goles de la jornada, el Bayer Leverkusen 4 – Roma 4.

El futbolista gallego, que hace unas semanas debutó en Liga de Campeones con la Roma, logró en anotar su primer gol en la competición.

Fue un partido loco, en el que los alemanes se adelantaron 2-0 gracias a los tantos de Chicharito Hernández. Después, los romanos le dieron la vuelta al marcador con los goles de De Rossi (2), Pjianic y el último de Falque, que parecía poner la puntilla en el minuto 73 (2-4).

Sin embargo, los locales lograron empatar en un arreón final con dos dianas de Kevin Kampl, en el 84, y Admir Mehmedi, en el 86.

Un empate que dejó a Falque con sabor agridulce ya que, pese a su primer gol en Champions,  la Roma se queda como colista del grupo E (el mismo que el Barça).

Por último, los otros dos españoles que disputaron esta jornada Champions se marcharon satisfechos con las victorias de sus equipos. Son el defensa del Olympiacos Botía (0-1 ante el Zagreb) y el centrocampista Javi García del Zenit de San Petersburgo (3-1 al Olympique de Lyon).