Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premier League

Coutinho arregla el mal partido del Liverpool y el Arsenal arranca como colista

  • Un gran gol del brasileño da la victoria a los 'reds' frente al Stoke (1-0)
  • Los 'gunners' caen en casa ante el West Ham (0-2) con dos errores de Cech

Por
Coutinho celebra su gol con el Liverpool, que dio la victoria frente al Stoke City
Coutinho celebra su gol con el Liverpool, que dio la victoria frente al Stoke City

El Liverpool de Brendan Rodgers ha arrancado la primera jornada de la Premier League con una balsámica victoria por la mínima (0-1) a domicilio gracias a un golazo del brasileño Coutinho a falta de cinco minutos del final mientras que el Arsenal, una semana después de alzarse con la 'Community Shield', se ha rendido a la calidad de Dimitri Payet para que el West Ham United se llevara los tres puntos del Emirates Stadium.

No propuso absolutamente nada el Liverpool en el Britannia Stadium frente a un Stoke City que tampoco puso de su parte para ofrecer un buen espectáculo. Los 'Reds', que regresaban al estadio en el que sufrieron la peor humillación de toda su historia durante la despedida de Steven Gerrard, fueron un equipo esperpéntico, conformista y al que le queda muchísimo trabajo por delante si pretende cumplir los objetivos en el mes de mayo.

De nada le ha servido al Liverpool los más de cien millones de euros que ha gastado en el mercado de fichajes para mejorar su imagen en su estreno. Ni la de Brendan Rodgers, que alineó a Christian Benteke y dejó en el banquillo Roberto Firmino, dos futbolistas que han superado cada uno los cuarenta millones de coste. El belga no marcó y el brasileño apenas tuvo tiempo para causar una buena impresión.

Tampoco lo logró Coutinho, llamado a ser uno de los referentes del conjunto de Mersey tras la marcha de Raheem Sterling al Manchester City y a la espera del internacional inglés Daniel Sturridge. Apenas apareció en la creación de juego pero llegó a tiempo para zafarse de la marca de un rival y sacarse un latigazo que se clavó en la escuadra para dar al Liverpool los tres puntos bajo la ley del mínimo esfuerzo.

Mal debut de Cech con el Arsenal

Solo hace siete días el guardameta Petr Cech demostraba contra el Chelsea, equipo en el que militó durante once temporadas, en la final de la 'Community Shield' que era la mejor inversión veraniega gracias a un par de paradas de mérito que dejó al equipo de Mourinho a cero. Sin embargo, no fue tan exitosa su puesta de largo frente al Emirates Stadium, su nueva afición, ya que el checo falló en dos ocasiones que se tradujeron en dos goles que dieron al West Ham United el triunfo en el derbi de Londres.

El Arsenal, como viene acostumbrando en los últimos cursos, no ha fallado a su cita de dejarse puntos jornada a jornada que lo bajan de la pelea por el título. En el estreno de la nueva temporada no pudieron ganar a un West Ham (0-2) que se lamió las heridas después de caer eliminado hace escasos días de las rondas previas de la Europa League tras perder contra el Astra Ploiesti de Rumanía.

La movilidad y el desborde del francés Dimitri Payet, uno de los siete fichajes de los 'Hammers' este verano, enloqueció a un Arsenal que aunó mucha posesión con la que no supo qué hacer con ella. Mientras buscaba una solución, el francés botó una falta lateral para que Kouyate, aprovechando una pésima salida de Cech, marcara el primero. Mauro Zárate, también con la inestimable ayuda del portero 'Gunner', dio la puntilla final.

Al mismo tiempo, en el nordeste de Inglaterra Erwin Koeman recogió el testigo del banquillo de su hermano Ronald, convaleciente en el hospital tras someterse a una operación muscular hace dos días, para cosechar con el Southampton un trabajado empate (2-2) contra el Newcastle United después de ir por detrás en el marcador.