Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

La salida de Casillas del Real Madrid, estancada por aspectos económicos

  • El problema son 4 millones de euros ya que la fiscalidad cambia según donde tribute
  • Si le paga el Madrid, él tributaría un 20% en Portugal como "trabajador no residente"
  • Si la nómina la asume el Oporto tendría que abonar un 56'5% de impuestos

Por
La salida de Casillas, estancada por aspectos económicos

La salida de Iker Casillas del Real Madrid, sigue pendiente de cerrarse. Aunque todo apuntaba a que su marcha era inminente y que este mismo viernes iba a ser despedido en el Bernabéu, a estas horas el acuerdo aún no esta cerrado debido a unas diferencias económicas con el jugador.

Iker quiere garantizar que, prácticamente, va a cobrar lo mismo que si se quedara en el club blanco y ahí es donde han surgido las fricciones. La fiscalidad portuguesa es diferente a la española y habría una diferencia de 4 millones de euros según donde tribute.

De tributar un 20% a un 56'5%

El guardameta aún tiene dos años de contrato con el Madrid y si el club merengue es el que le paga, aunque el Oporto abone parte de su nómina, el portero solo tendría que tributar por el 20% de su salario al ser considerado como trabajador con residencia no habitual en Portugal y percibir su sueldo por trabajos originados en España.

Esta opción no gusta al Real Madrid ya que el club blanco quiere máxima transparecnia con esta operación para que no se convierta en un 'Caso Neymar'.

Por contra, si Casillas pone fin a su relación con el Madrid y el club blanco le paga su finiquito, él cobraría todo su sueldo por parte del Oporto. Esto le obligaría a tener que tributar al 56'5% de su nómina en el país vecino.

Así el guardameta ganaría bastante menos y eso es lo que él no quiere ya que, en el primer acuerdo con el club, la idea era que se marchara pero garantizándole la misma cantiad que si se quedara.

Citado para entrenar con el equipo

Así las cosas, la salida de Casillas del Real Madrid se está alargando más de lo esperado y eso olbigará al mostoleño a ponerse a las órdenes de Benítez este viernes.

Toda la plantilla blanca estaba citada a las 8:00h en Valdebebas y Casillas ha acudido como uno más para pasar el reconocimiento médico y, posteriormente, realizar el primer entrenamiento con Benítez como técnico.

De hecho, Casillas también estuvo ayer con el resto de sus compañeros en el primer encuentro del equipo. En esa reunión también estuvo el presidente Florentino Pérez a quien Casillas dio un abrazo. Todo eso fue antes de que las negociaciones entre Iker y el club se complicaran a última hora de la noche.