Enlaces accesibilidad
Fútbol

El AC Milan destituye a Filippo Inzaghi y nombra a Mihajlovic como entrenador

  • El técnico deja el equipo tras una temporada en la que solo ha sido décimo
  • El Milan no se ha clasificado para Champions ni Europa League por segundo año
  • Sinisa Mihajlovic firma un contrato bienal como nuevo técnico del equipo 'rossonero'

Por
Inzaghi
Filippo Inzaghi, el ya exentrenador del AC Milan.

El AC Milan ha anunciado este martes el despido de Filippo Inzaghi como entrenador del primer equipo y ha nombrado a Sinisa Mihajlovic como su sutituto.

La marcha de Inzaghi llega como consecuencia de los malos resultados del conjunto 'rossonero', que ha finalizado en la décima posición de la Serie A y no disputará ninguna competición europea por segundo año consecutivo.

Inzaghi, de 41 años, que aterrizaba en el club para sustituir a otro exjugador, el holandés Clarence Seedorf, únicamente ha podido mantenerse al frente del banquillo una temporada, en la que no han acompañado los resultados al quedarse a once puntos de los puestos europeos.

Inzaghi, al que aún le quedaba un año de contrato en el club milanés, fue despedido por la sociedad "rossonera" quién declaró que era necesario "hacer un cambio en la dirección técnica en la próxima temporada".

El técnico había militado once temporadas como futbolista en San Siro, en las que levantó dos Serie A, una Copa de Italia, dos Supercopas de Italia, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes.

Mihajlovic, nuevo técnico

El serbio Sinisa Mihajlovic,  ex técnico del Sampdoria, será su sustituto según ha anunciado el propio club poco después de hacer público el despido de Inzaghi.

"Sinisa Mihajloviz, que ha firmado un contrato bienal, será el nuevo entrenador del A.C Milan durante la próxima temporada. La sociedad le desea un buen trabajo y mejores resultados", reza el comunicado.

Mihajlovic desarrolló gran parte de su carrera como jugador en equipos italianos como el Roma, Sampdoria, Lazio e Inter.

Como entrenador, se ha hecho cargo, entre otras cosas, de la selección nacional de Serbia (2012-2013), y en Italia ha entrenado a clubes como Inter, Bolonia, Catania, Fiorentina y el Sampdoria.

El último equipo que ha entrenado ha sido precisamente el Sampdoria, que la pasada campaña acabó en la séptima posición a pesar de haberse mantenido en la parte alta de la tabla durante gran parte del campeonato.