Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El fútbol italiano vive esta noche una fiesta con el duelo entre el Milan AC y el Inter, que se miden en semifinales de la Champions League. Un derbi de Milán que alcanza la máxima categoría, ya que lo que está en juego es una plaza en la final de la Liga de Campeones. Un duelo de máxima rivalidad que garantiza que habrá un equipo italiano en el final de esta competición. Ambos equipos llegan con muchas ganas ya que hace demasiados años que ninguno gana la Champions. La última vez que lo logró el Milan fue en 2007, mientras que los 'nerazurri' levantaron su última 'Orejona' en 2010.

El futbolista Brahim Díaz, cedido al AC Milan por el Real Madrid, ha repasado su trayectoria en el equipo italiano, donde está destacando como uno de sus mejores jugadores: "He crecido mucho, he ido a mejor", ha reconocido el malagueño, que ha calificado de "brutales" sus tres años en el conjunto rojinegro. Brahim, sobre us posible regreso al Madrid, se ha mostrado centrado en el partido de semifinales de Champions que disputará este miércoles ante el Inter: "Estoy en el Milan y viene un partido muy grande, tengo que estar centrado, estoy contento aquí".

Champions | Milan 1-0 Nápoles

El Milan reduce al Nápoles y toma ventaja

  • Un solitario gol de Bennacer da ventaja a los 'rossoneri' de cara a la vuelta de cuartos de final
  • Los napolitanos estuvieron cerca de igualar pese a jugar el último cuarto de hora con un jugador menos

En una nueva edición de nuestro ministerio del tiempo, el director de la revista Líbero, Diego Barcala, nos trae un partido para el recuerdo. La final de la Intercontinental de 1993 celebrada en Japón. Los rivales, el Sao Paulo y el Milan. Los brasileños vencieron 3-2 a los italianos consiguiendo así su segundo título internacional en su historia. Dos equipos en los que brilllaban las estrellas. En el combinado carioca empezaba a despuntar Cafú, que luego se fue al Zaragoza, Roma o Milan, y Leonardo, actual directivo del PSG. El equipo del norte de Italia se encontraban Maldini o Baresi entre otros.

El Real Madrid visita al modesto Sheriff de Tiraspol moldavo, que dio la sorpresa en la primera vuelta hace un mes en el Bernabéu. Su capitán, Frank Castañeda, dice a TVE que aún sueñan con los octavos. El Atlético recibe al Milan con la clasificación aún en el aire. En el conjunto rossonero brilla el español Brahím Díaz, que ha hablado con TVE sobre la eliminatoria y el rival.

Real Madrid y Atlético de Madrid disputan ante Sheriff y Milan, respectivamente, un partido decisivo en la Liga de Campeones. Los blancos tratarán de cerrar su pase a los octavos de final con una victoria en Tiraspol, como visitantes. Para ello Ancelotti cuenta con una plantilla llena de ánimos y confiada en lograr el objetivo. El Atlético, por su parte, quiere ganar al Milan en el Wanda para seguir dependiendo de sí mismo en la última jornada en la que jugarán ante el Oporto. Joao Félix no ha superado las molestias y no estará en una convocatoria en la que sí ha entrado Griezmann tras su sanción.

Vero Boquete, jugadora del Milan, repasa para TVE cómo ve el duelo de Champions entre el Atlético de Madrid y el conjunto rossonero. Asegura que al Milan "le está costando mantener el nivel que tienen en la Serie A" en Europa y por eso se esperaba más de ellos. Sobre el rival de este miércoles, La española cree que "el jugador estrella es Simeone" aunque también ensalza a Griezmann. "Su experiencia en grandes partidos como este puede ser clave". Y a la hora de apostar por un resultada predice un 2-1 para el Atlético.

Atlético de Madrid - Milan AC, en directo, miércoles a las 21:00h en RTVE.es

Real MadridAtlético de Madrid disputan este martes su segundo partido de la fase de grupos de la Champions. Los blancos reciben en el Bernabeu al Sherrif un equipo de solo 24 años de historia pero que llega al feudo blanco como líder de grupo tras ganar al Shakhtar. Ancelotti espera que su equpo gane y se hagan con el primer puesto en un partido en el que sigue teniendo las bajas den defensa de Mendy y Carvajal. El Atlético, por su parte, viaja a Milan con la intención de buscar su primera victoria de este curso en Champions. Simeone ha destacado que su equipo tiene que evolucionar porque los rivales "ya nos conocen y trabajan en consecuencia de nuestras virtudes".

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha destacado en la rueda de prensa previa al partido contra el Milan en la Champions que ahora los rivales les conocen mejor y están obligados "a evolucionar y a cambiar". Por su parte, Koke Resurrección ha dicho que no le preocupa la sequía de Griezmann, porque sabe que los goles llegarán.