Álvaro Morata y Cesc Fàbregas se reencuentran en el 'Spanish' Como 1907 de la Serie A
- El delantero se pone a las órdenes de su excompañero en el Chelsea y la Selección española
- El equipo italiano cuenta en sus filas con Alberto Moreno, Álex Valle, Sergi Roberto e Iván Azón
Álvaro Morata se reencuentra con Cesc Fàbregas tras fichar por el Como 1907 de la Serie A italiana, donde llega como cedido por el AC Milan. Aunque aún no lo han hecho oficial los clubes, el movimiento figura en la web oficial de la liga. En el club del norte de Italia coincidirá con los futbolistas conocidos de LaLiga Alberto Moreno, Álex Valle, Sergi Roberto e Iván Azón, en un combinado 'lariani' con un acento claramente español.
El técnico recluta a Morata, con el que tiene muy buena relación por su pasado juntos en el Chelsea y en la selección española, en una operación compleja tras abandonar el Galatasaray turco antes de cumplir su contrato (enero 2026), al que llegó cedido como jugador propiedad del AC Milan. Este lunes el jugador rescindió su relación de mutuo acuerdo, según anunció el club turco, indemnizando los italianos a los otomanos por 5 millones y renunciando el futbolista a más de 650.000 euros de indemnización.
"En virtud del acuerdo, el AC Milan pagará a nuestra empresa una indemnización por rescisión de contrato de cinco millones de euros. Además, el jugador ha renunciado a reclamaciones por un importe de 651.562 EUR", indicaba el comunicado del Galatasaray.
Sin embargo, más explícito y crítico se mostró el delantero español al día siguiente en un comunicado de despedida, agradecido con la afición pero crítico con la directiva del Galatasaray por lo que considera una renuncia a sus derechos salariales.
"Quiero agradecerles sinceramente por el cariño, calidez y apoyo que me han mostrado. Me hicieron sentir bienvenido desde el primer día, y su apoyo ha estado entre los más extraordinarios que he experimentado en mi carrera", expresó a los aficionados para luego añadir: "Hubo momentos en los que la palabra dada y el respeto por los valores fundamentales no se mantuvieron. Hasta el final, los compromisos contraídos no fueron cumplidos, hasta el punto en que me quedé sin más remedio que renunciar a parte de mi salario y otros derechos contractuales que ya había ganado a través de mi trabajo (la cifra publicada no es exacta)".
Morata, de Turín a Como pasando por Milán
Con pasado en la Juventus de Turín en dos etapas y en el AC Milan, la más reciente, Morata cuenta con años de experiencia en la Serie A, donde ha mostrado un gran nivel, sobre todo en la 'Vecchia Signora'. Pero no ha terminado de convencer a los 'rossoneri', que tras la fallida cesión al Galatasaray le abren ahora las puertas del Como.
El Como 1907, por su parte, superó todas las expectativas la temporada pasada, en su regreso a la élite tras 21 años. Finalizó décimo y brindó, bajo el liderazgo del argentino Nico Paz en el campo y de Fàbregas en el banquillo, uno de los estilos más ofensivos y vistosos de toda la Serie A.
Tanto que, desde el final del campeonato, a Fàbregas no le han faltado ofertas. De hecho, pudo ser entrenador del Bayer Leverkusen o del Inter de Milán, pero finalmente continuará con el Como 1907, donde ya trabaja para la próxima temporada con Morata como nueva incorporación.