Enlaces accesibilidad
Juegos Europeos de Bakú 2015

Los karatecas Damián Quintero y Sandra Sánchez dan a España los primeros oros en Bakú

  • Ambos metales han llegado en la modalidad de 'kata'
  • Quintero venció en la final al italiano Mattia Busato por 5-0
  • Sánchez ganó a la francesa Scordo también por 5-0
  • Juegos Europeos de Bakú 2015 en directo, del 12 al 18 de junio por Teledeporte y RTVE.es

Por
El karateca español Damián Quintero posa con su medalla de oro.
El karateca español Damián Quintero posa con su medalla de oro.

Los karatecas Damián Quintero y Sandra Sánchez, ambos en la modalidad de 'kata', han dado a España sus primeras medallas de oro en los I Juegos Europeos de Bakú.

Quintero venció en la semifinal al francés Minh Dack por 5-0 y en la final hizo lo propio ante el italiano Mattia Busato, también por 5-0. Por su parte, Sánchez se impuso en la semifinal de 'kata' a la alemana Jasmin Bleul por 5-0, mismo resultado que alcanzó en la final ante la francesa Sandy Scordo.

En kumite, en cambio, no hubo tanta fortuna. Cristina Vizcaíno no logró llegar a las semifinales.

La representación española en Bakú había iniciado la tercera jornada con las preliminares del programa técnico de natación sincronizada. Las nadadoras españolas exhibieron su notable nivel, encontrándose ya clasificadas para las finales.

También Bakú vivió este domingo el primer día de competición en gimnasia deportiva. Excelente actuación de Rayderley Zapata, que logró su pase a la final de suelo, además, como primera.

El piragüismo, en la sede de Mingachevir, también se puso este domingo en marcha. Se han clasificado Isabel Contreras y Ana Varela para la final A de K2 500 metros; mientras que Begoña Lazcano accedió a la final B de K1 500 metros, y Roi Rodríguez lo hizo también a la final B de K1 1000 metros.

En el triatlón hubo menos fortuna. Fernando Alarza ha acabado undécimo, mientras que Francesc Godoy fue decimoséptimo, y David Castro acabó vigésimo cuarto.

Tampoco se brilló en lucha grecorromana, siendo eliminados Ismael Navarro y Ricardo Gil

Suerte dispar en el waterpolo. La selección masculina se impuso a la de Serbia (10-9), con Álvaro Granados marcando cinco de los goles, y si este lunes se gana a Eslovaquia terminarán primeros de grupo y, con ello, accederían directamente a los cuartos de final. El combinado femenino, en cambio, vivió su primera derrota en la competición a manos de la potente Rusia (12-8).