Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros 2015

Ferrer avanza directo a tercera ronda y Djokovic supera a Müller con susto

  • El tenista español vence a su compatriota Gimeno Traver por 6-3, 6-2, 6-1
  • Pablo Andújar remonta a Kohlschreiber por 6-1, 7-6(5), 3-6, 3-6 y 6-4
  • 'Nole' muestra su firmeza ante el suizo (6-1, 6-4 y 6-4) a pesar de una lesión
  • Murray también pasa pero cede su primer set (6-2, 4-6, 6-4 y 6-1) ante Sousa
  • Robredo no puede con la juventud de Coric (7-5, 3-6, 6-2, 4-6, 6-4)
  • Soler y Domínguez caen ante Kvitova (6-7, 6-4, 6-2) y Petkovic (4-6, 6-4, 6-2)
  • Sigue en vivo Roland Garros

Por
El tenista español David Ferrer celebra un punto ante Gimeno Traver
El tenista español David Ferrer celebra un punto ante Gimeno Traver

El tenista español David Ferrer puso la directa para derrotar en segunda ronda de Roland Garros a su compatriota Daniel Gimeno por 6-3, 6-2 y 6-1, en 1 hora y 31 minutos, poco antes de que la noche cayera en la capital francesa.

El finalista de 2013, que con esta suma ya 301 victorias sobre tierra batida, se medirá frente al italiano Simone Bolelli, que venció al serbio Victor Troicki, cabeza de serie número 31, por 6-2, 6-4, 6-3.

Ferrer nunca ha perdido contra el transalpino, frente a quien ha jugado cinco veces, la última en el Roland Garros del año pasado.

El partido estaba programado en la tercera pista más importante del estadio, pero fue trasladado a otra ante el retraso que acumulaba la jornada.

Susto para Djokovic

El tenisa serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, avanza a tercera ronda de Roland Garros tras vencer al suizo Gilles Müller por 6-1, 6-4 y 6-4. 'Nole' superó unos problemas físicos que le obligaron a pedir asistencia.

Fue al final del segundo set, justo antes de que sirviera para cerrar la manga, cuando se quejó de la zona inguinal, el abdominal y la cadera, por lo que recibió asistencia médica.

Tras varios minutos de tratamiento, Djokovic regresó a la pista, cerró la manga y no pareció tener más dificultades para lograr el triunfo.

Su siguiente obstáculo antes de los octavos de final será el australiano de 19 años Thanasi Kokkinakis, invitado por los organizadores, el primer tenista menor de 20 años que alcanza la tercera ronda de Roland Garros desde que en 2008 lo hiciera el letón Ernests Gulbis.

Contra pronóstico, el joven australiano se deshizo del austríaco Bernard Tomic, favorito 27, en un maratoniano partido que acabó 3-6, 3-6, 6-3, 6-4, 8-6.

El cabeza de serie número uno del torneo sigue mostrándose firme sobre la arcilla de París y podría verse las caras con el defensor del título, Rafa Nadal, en cuartos si ambos superan sus siguientes compromisos.

Andújar supera el duelo aplazado ante Kohlschreiber

Por primera vez en su carrera, Pablo Andújar jugará la tercera ronda de Roland Garros, después de que este jueves remontara el duelo que quedó suspendido este miércoles por falta de luz contra el alemán Philipp Kohlschreiber y que terminó 6-1, 7-6(5), 3-6, 3-6 y 6-4, tras 3 horas y media.

El partido había quedado suspendido la víspera después de tres horas y 13 minutos, cuando el germano dominaba por 4-2 el quinto set. Poco más de cuarto de hora necesitó en la reanudación Andújar para resolver a su favor el marcador y anotarse cuatro juegos consecutivos que le propulsaron hasta una tercera ronda que, de momento, no conocía en París en ocho intentonas.

El conquense buscará un puesto en los octavos de final contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, decimocuarto cabeza de serie, y que en 2013 le venció en la pista dura del torneo de Shangai en el único duelo entre ambos.

Murray pasa cediendo un set

El británico Andy Murray logró este jueves el pase a la tercera ronda de Roland Garros tras ceder su primer set en este torneo contra el portugués Joao Sousa, al que acabó derrotando por 6-2, 4-6, 6-4 y 6-1, en dos horas y media.

Murray, que este año ganó sus dos primeros torneos en tierra batida, en Múnich y en Madrid, se medirá contra el austríaco Nick Kyirgios, que pasó sin jugar por el abandono de Kyle Edmund.

Robredo no puede con Coric

Tommy Robredo cayó en segunda ronda de Roland Garros contra el empuje del joven croata Borna Coric, que le derrotó en un duro partido que se resolvió en cinco sets, 7-5, 3-6, 6-2, 4-6, 6-4 en 3 horas y 47 minutos.

Esta vez no funcionó al veterano catalán, de 33 años, su tenis de larga duración. Hasta en ocho ocasiones había disputado partidos a cinco mangas en Roland Garros, pero en esta el joven croata, de 18 años, que disputa su segundo Grand Slam, le sorprendió.

Apuros para Serena Williams

En el cuadro femenino, la número uno del mundo, Serena Williams, no falló tampoco en segunda ronda (5-7, 6-3, 6-3) ante la alemana Anna-Lena Friedsam, aunque sí tuvo que sufrir. Sin su mejor estado de forma, la menor de las Williams vio peligrar su participación en París como le ocurriera el año pasado también en segunda ronda, cayendo finalmente ante la española Garbiñe Muguruza.

Tras encajar el primer set, la número uno de la WTA reaccionó haciéndose con el segundo parcial y comenzó con una rotura temprana el tercero. La tenista yanqui, doble ganadora de Roland Garros, se medirá por un puesto en octavos de final con la bielorrusa Victoria Azarenka. Entre ambas el balance es muy favorable a la americana (15-3), aunque en el último precedente, en Madrid este año, Serena tuvo que salvar tres bolas de partido para ganar.

Soler y Domínguez se despiden tras hacer sudar a Kvitova y Petkovic

Mientras, en el cuadro femenino, las tenistas españolas Silvia Soler y Lourdes Domínguez han caído eliminadas en segunda ronda después de ceder en dos largos partidos que se alargaron a las tres mangas ante las 'top 10' Petra Kvitova (6-7(4), 6-4, 6-2) y Andrea Petkovic (4-6, 6-4, 6-2), con lo que dejan solas en el cuadro final a Carla Suárez y Garbiñe Muguruza.

Antes de marcharse del torneo parisino, las jugadoras españolas quisieron dar buena imagen y tratar de sorprender sobre la arcilla de Roland Garros. Silvia Soler sostuvo en la primera manga a la poderosa jugadora checa, flamante ganadora del Mutua Madrid Open, y remontó un 4-2 adverso para llevarse el desempate y sembrar las dudas a la número cuatro del mundo sobre la pista Suzanne-Lenglen.

Soler llevó su moral y su energía a la segunda manga para tratar de dar una de las grandes sorpresas en Roland Garros. Pero la de Bilovec no estaba dispuesta a marcharse tempranamente y con dos roturas consecutivas en los últimos compases del segundo set allanó el partido para forzar la tercera manga.

En el set definitivo, Kvitova hizo valer su mejor ranking ante la ilicitana (número 97 del mundo) y frenó su rebelión con otros dos 'breaks' con los que cerró su primera victoria sobre la española después de dos horas y 23 minutos de partido.

Un guion similar se repitió en la pista número 6 del complejo de Roland Garros donde Lourdes Domínguez puso en serios apuros a la número 10 del mundo, Andrea Petkovic, a la que llevó a las tres mangas después de adelantarse en el marcador tras un primer parcial en la que forzó los errores de su rival, que terminó con 23 errores no forzados en este set.

Petkovic rebajó este apartado en la reanudación y aumentó los golpes ganadores (44 en el total del partido) para dar la vuelta en el segundo set tras ir 3-1 abajo. La de Tuzla pudo levantar el partido y se llevó el definitivo tercer set en un largo décimo juego después de tres oportunidades.

Sin embargo, la española, número 114 de la WTA, volvió a meterse en el partido y tuvo su oportunidad al situarse con otra ventaja de 3-1. En el quinto juego pudo sentenciar el encuentro, pero Petkovic se mantuvo viva, salvó dos bolas de rotura y con tres quiebres abrochó el partido tras 2 horas y 23 minutos de partido. Con su tercera victoria sobre Lourdes Domínguez, Petkovic sella su pase a tercera ronda para medirse con la italiana Sara Errani por un puesto en octavos de final.