Enlaces accesibilidad
Europa League | Sevilla 2 - Villarreal 1

El Sevilla controla al Villarreal y confirma su presencia en el sorteo de cuartos

  • Los hispalenses han vuelto a mostrarse como un muro infranqueable (2-1)
  • Iborra y Denis Suárez dieron la puntilla a la elimatoria con sus goles
  • 'Gio' dio algo de esperanzas con el 1-1, pero la expulsión de Bailly fue definitiva
  • Datos y estadísticas del Sevilla 2 - Villarreal 1

Por
Iborra celebra su gol, primero del partido, anotado en la ida ante el Villarreal.
Iborra celebra su gol, primero del partido, anotado en la ida ante el Villarreal.

- Ficha técnica:

2 - Sevilla FC: Sergio Rico; Diego Figueiras, Nico Pareja, Kolodziejczak, Trémoulinas; Carriço, Mbia; Aleix Vidal (Reyes, m.75), Iborra (Denis Suárez, m.80), Vitolo; Gameiro (Bacca, m.66).

1 - Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar, Musacchio, Bailly, Rukavina; Jonathan Dos Santos, Pina, Manu Trigueros, Campbell; Uche (Giovani Dos Santos, m.46), Vietto (Dorado, m.85).

Goles: 1-0, M.69: Iborra. 1-1, M.73: Giovani Dos Santos, de falta directa. 2-1, M.83: Denis Suárez.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Expulsó por doble amarilla al visitante Bailly, que las vio en los minutos 29 y 77. También amonestó por el Villarreal a Vietto (m.22), Pina (m.58), Musacchio (m.66) y Mario Gaspar (m.84).

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 30.000 espectadores, de ellos unos 2.000 villarrealenses. Terreno de juego en perfectas condiciones pese a la lluvia caída antes y durante el encuentro.

El Sevilla ha confirmado su presencia en el bombo de los cuartos de final de la Europa League con otra victoria ante el Villarreal (2-1). A los de Emery les ha valido con su solidez defensiva para controlar un posible intento de sorpresa de los de Marcelino. La semana pasada el 'submarino' cayó por 1-3 en El Madrigal. [Datos del Sevilla 2 - Villarreal 1]

Iborra fue el primero en ver portería en la segunda parte tras una gran contra de los sevillistas. Tres minutos después puso las tablas 'Gio', con un lanzamiento de falta desde la frontal, pero las pocas esperanzas de los 'amarillos' se acabó con la expulsión por doble amarilla de Bailly. Y, por si había dudas, Denis Suárez hizo el definitivo 2-1 casi al final.

Los actuales campeones de la competición han mostrado su candidatura a la revalida y, junto a Nápoles y Wolfsburgo, es uno de los claros favoritos de la competición. Los tres equipos son los 'cocos' a evitar por el resto en el sorteo que se celebra el viernes para determinar los emparejamientos de los cuartos de final.

El Sevilla comenzó el choque con un intento de emular el tempranero gol de ida en El Madrigal que hizo Vitolo, pero la suerte esta vez le fue esquiva. Aunque el conjunto que de verdad ansiaba un gol rápido era el Villarreal, con la necesidad de hacer tres goles en el Sánchez Pizjuán para no caer eliminados.

El primer intento de los 'amarillos' llegó en una juagda individual de Trigueros que acabó con un remate peligroso desde la frontal del área, sin muchas complicaciones para la parada de Sergio Rico.

La intensa lluvia que caía en Sevilla no logró aguar las ganas de sorpresa del 'submarino', que ganó presencia en el centro del campo con el regreso de Tomás Pina, encargado de sujetar a Iborra y evitar esa superioridad que logró Emery en la ida, que fue letal para los centrales castellonenses. Las fuerzas se igualaron en esa zona del campo.

Pero que el Sevilla es un equipo con mucha escuela es notorio y encontró esa debilidad de los rivales por la banda derecha, con la perfecta conjugación entre Diogo y Aleix Vidal, un dúo que fue un auténtico dolor de cabeza para Rukavina, desprovisto de las ayudas de un Campbell que no estuvo a la altura de las exigencias del choque. El 'tico' fue el encargado de suplir al lesionado Cheryshev.

En toda la primera mitad no hubo ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. El Villarreal lo intento en varias ocasiones con tiros lejanos, pero Rico se mostró muy seguro bajo los palos. Emery tendrá un problema para decidirse cuando Beto se recupere de su lesión.

La solidez de la línea defensiva del Sevilla se fue incrementando con el paso de los minutos. Culpa de la circunstancia fue tener a M'Bia y Carriço por delante de Pareja y Kolo -el más flojo de la zaga-. Los primeros 45 minutos confirmaron a un Sevilla muy sólido y con muchas opciones de volver a revalidar el título en posesión.

El Sevilla vuelve a tener más pagada

Tras el descanso, Marcelino -que fue expulsado en la ida- dio órdenes a su segundo para que dejara a Uche en el banco y diera entrada a 'Gio', con la esperanza de que fuese ese revulsivo que necesitava su equipo.

La jugada no le funcionó al Villarreal, que se fue diluyendo con el paso de los minutos ante un Sevilla muy superior en todos los aspectos. La sentencia de la eliminatoria llegó en el minuto 69, con el gol de Iborra.

Una contra de los hispalense dejó en un dos para dos a Bacca e Iborra. El colombiano supo arrastrar a los defensores y dejó en clara posición ventajosa al valenciano,  que solo tuvo que empujar el balón para hacer el 1-0.

El Villarreal seguía necesitando los mismos goles,  tres, pero ahora eran para forzar la prórroga. A pesar de la difícil situación, los castellonenses siguieron dando la cara y tan solo tres minutos después del mazazo local llegó el empate de la esperanza.

'Gio' se encargó de hacer un gran gol de falta desde la frontal del área (1-1) y colmó de ilusión a los más de 2.000 aficionados amarillos que se desplazaron hasta Sevilla para apoyar a su equipo.

Las pocas opciones que le quedaban al Villarreal se acabaron con la expulsión de Bailly en el minuto 77. El central africano vio la segunda amarilla por protestar una falta en contra de su equipo.

La puntilla definitiva la puso Denis Suárez, que salió en lugar de Iborra, tras un regalo de Tremoulinas, en posición antirreglamentaria.  El 5-2 con el que se ha cerrado la eliminatoria ha sido demasiado castigo para un buen Villarreal, pero demuestra lo poco que necesita el Sevilla para hacer goles.

El Sevilla se ha convertido en cuartofinalista de la Europa League con mucha autoridad. El fin de semana que viene vuelve a verse las caras con el Villarreal, esta vez en la Liga. Será en tercer enfrentamiento entre ambos equipos en menos de semana y media. El balance es favorable para los sevillistas, con dos victorias.