Enlaces accesibilidad
Europa League | Villarreal 1 - Sevilla 3

La pegada del Sevilla deja muy tocado al Villarreal

  • Los hispalenses se han impuesto en El Madrigal con mucha autoridad (1-3)
  • Vitolo, M'Bia y Gameiro se encargaron de poner los goles sevillistas
  • Vietto logró albergar algo de esperanzas para el Villarreal con su gol
  • Datos y estadísticas del Villarreal 1 - Sevilla 3

Por
VILLARREAL - SEVILLA
Vitolo celebra junto a Iborra el prime gol marcado ante el Villarreal.

Ficha técnica:

1- Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio (Dorado, m. 83), Bailly, Jaume Costa; Moi Gómez (Campbell, m. 46), Trigueros, Jonathan dos Santos, Cheryshev; Uche (Gerard Moreno, m. 68) y Vietto.

3- Sevilla FC: Rico; Diogo Figueiras, Pareja, Carriço, Tremoulinas; Aleix Vidal, Mbia, Krychowiak, Vitolo (Reyes, m. 77); Iborra (Banega, m. 74) y Gameiro (Bacca, m. 64).

Goles: 0-1. Min. 1: Vitolo. 0-2. Min. 25: Mbia. 1-2. Min. 47: Vietto. 1-3. Min. 49: Gameiro.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Amarilla a los locales Jaume Costa (m. 20), Moi Gómez (m. 34) y Campbell (m. 66); así como a los visitantes Krychowiak (m. 8) y Aleix Vidal (m. 91).

Incidencias: Partido de ida correspondiente a la ronda de octavos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio El Madrigal ante 24.000 espectadores. El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, asistió al partido desde el palco de autoridades.

El Sevilla, actual campeón de la Europa League, se ha impuesto en la ida de los octavos al Villarreal con una clara contundencia (1-3) y deja casi sentenciado el pase a la siguiente fase de la competición. Un gol muy tempranero de Vitolo marcó el resto del partido. Se volvieron a poner por delante los hispalenses por medio de M'Bia. Al comienzo de la segunda parte, Vietto recortó distancias y, poco después, Gameiro se encargó de sentenciar el choque y, salvo sorpresa mayúscula, la eliminatoria. [Datos del Villarreal 1 - Sevilla 3]

Emery tendrá que premiar a sus jugadores por la gran eficacia demostrada en El Madrigal. Sus pupilos tiraron de la pizarra del ‘profe’ para ponerse por delante a los 14 segundos de juego.

Un esquema de pizarra puesto en práctica con un balón en largo para Gameiro, que tiró de sutileza para sorprender a Baily. El central de Costa de Marfil no pudo evitar que la bola llegase a Vitolo, en un gran estado de forma, que superó con un toque sutil la salida de Asenjo para hacer el 0-1. Vicente del Bosque estaba tomando nota desde la grada.

Apenas había sonado pitido inicial del árbitro y las cuentas ya empezaban a salirle a Emery. La cruz fue para Marcelino, que desde el banco pidió calma a los suyos, todavía estaban por delante los 180 minutos de eliminatoria.

El Villarreal dio la cara, como hace siempre, y Vietto tuvo en sus botas el empate poco después de haberse cumplido el minuto uno. Un pase de Uche desde el pico derecho, lo aprovechó el joven talento argentino para mandar un trallazo al travesaño de Sergio Rico.

Los amarillos se hicieron pronto con el control del partido, con un Jonathan dos Santos asumiendo el peso del juego de los locales. El ex del Barça se tiraba a la izquierda para asociarse con Cheryshev. A pesar de tener el control, el Sevilla tenía la llave del gol.

El jugador clave de los hispalenses estaba siendo M'Bia. El camerunés era un 'coche escoba', encargado de llegar a cortar todas las acciones peligrosas de los locales.

La primera amarilla del choque la vio Krychowiak, por una entrada cerca del área sobre Vietto. El polaco, que estaba apercibido, se perderá la vuelta dentro de una semana. Misma situación para Moi Gómez, que también vio la cartulina por otra dura entrada sobre Iborra.

Y si el Villarreal era quien asumía el mando de la pelota, M’Bia confirmó en el minuto 26 que el Sevilla tenía el monopolio de la pegada. Una contra conducida por Gameiro acabó con un centro de Tremoulinas desde la izquierda, del que se aprovechó el africano para hacer el 0-2, un auténtico mazazo para los pupilos de Marcelino. El villarreal reclamó una falta sobre Uche en el comienzo de la jugada y parece que llevaba razón.

Los actuales campeones de la competición mostraron más oficio sobre el césped de El Madrigal y a falta de cinco para el descanso Aleix Vidal tuvo en sus botas la puntilla de la eliminatoria, pero el catalán estrelló el pase de Gameiro en la madera de Asenjo.

El Sevilla no deja despertar al 'submarino'

Del posible 0-3 casi se pasa al 1-2, aunque tampoco acertó. El argentino tuvo una gran ocasión tras un resbalón de Nico Pareja, pero su tiro con el interior no cogió la rosca necesaria para meterse en la red de Rico.

El villarreal intentó poner la réplica al gol relámpago del Sevilla en el inicio del choque y, tras el regreso de los vestuarios, Vietto se encargó de acortar distancias en una jugada embarullada un minuto después de la reanudación.

Los sevillistas reclamaron fuera de juego sin razón y por unos instantes el colegiado estuvo a punto de no conceder el gol. Tras deliberar unos instantes con el juez de línea y el linier, finalmente decidió mantener el 1-2 en el marcador.

No le dio tiempo a los castellonenses a celbrarlo, cuatro minutos más tarde Gameiro se encargó de volver a abrir la brecha, 1-3. Un centro al área que tocó Iborra con la cabeza, le quedó franco al galo para fusilar a Asenjo.

Poco después Marcelino vio la roja y tuvo que dejar el banquillo del Villarreal por sus efusivas protestas al colegiado. Los amarillos tenían que afrontar el resto del choque sin nadie al mando de la nave.

A pesar de tener los elementos en contra, el 'submarino amarillo' no tiene por costumbre tirar nada hasta que suena el pitido final. Trigueros tomó la presencia que no tuvo en la primera parte y comenzó a manejar el juego de los suyos.

Emery, que veía perder el control del partido al Sevilla, decidió hacer un cambio para mantener más la posesión, Iborra le dejó paso a Banega, un futbolista más templado para calmar las aguas.

Se vio obligado el técnico vasco poco después a agotar su tercer cambio con la entrada de Reyes por Vitolo, que se fue tocado de su tobillo izquierdo. La dolencia la arrastraba tras un lance poco antes de la entrada de Bacca por Gameiro, en el minuto 64.

La entrada de Banega acabó de desequilibrar el control del juego del lado del Sevilla, aunque también influyó el agotamiento del Villarreal, que se estaba dejando todo en el campo. Los castellonenses rozaron el segundo gol tras una doble ocasión de cabeza de Moreno, pero dos grandes intervenciones de Rico dejaron el 1-3 reflejado en el luminoso de El Madrigal.

La semana que viene ambos equipos se verán las caras en la vuelta en el Sánzhez Pizjuán y, salvo catástrofe sevillista, el actual campeón tiene pie y medio en los cuartos de final de la Europa League.