Enlaces accesibilidad
Champions | Chelsea 2 - PSG 2

'The semifinal one' se despide en octavos

  • Su Chelsea cae eliminado de la Champions en manos del PSG
  • Había alcanzado las semifinales en las últimas 5 Champions
  • En las últimas 12 ediciones, alcanzó esta cota en 9 ocasiones

Por
Mourinho dice adiós a la Champions

Si hay algo que no se le puede discutir a Mourinho es su efectividad. Tenerle en el banquillo te asegura, en condiciones normales, alcanzar como mínimo las semifinales de Champions, una 'tradición' que ha roto este miércoles el PSG al eliminar al Chelsea en octavos de final.

Hasta esta temporada, el entrenador luso acumulaba cinco temporadas consecutivas llegando, como mínimo, al penúltimo escalón de la máxima competición continental. Eso sí, en las cuatro últimas se quedó a las puertas de la gran final, que no saborea desde que conquistara el título con el Inter de Milán en 2010.

Tras su éxito al frente del conjunto interista, Mourinho cayó en semifinales con el Real Madrid en 20112012 y 2013, ante Barcelona, Bayern Múnich y Borussia Dortmund, y en 2014 con el Chelsea ante el Atlético de Madrid.

A esas cinco semifinales hay que añadir otras dos conseguidas con el Chelsea, en 2005 y 2007, en las que cayó, en ambas, frente al Liverpool; una lograda en 2008 con el Inter, en la que fue eliminado por el Manchester United; y la de 2004 con el Oporto, con el que acabaría levantando su primera Champions.

Es decir, desde 2004, Mourinho ha pisado las semifinales de Champions en nueve participaciones de doce con cuatro equipos diferentes. Solo en 2006 y 2009, más la de este miércoles ante el PSG, un equipo dirigido por 'Mou'  vio cortada su progresión europea antes de semifinales En 2006, en su primera etapa en el Chelsea, fue eliminado por el Barça, y en 2009, ya en el Inter, por el Manchester United. Ambas en octavos de final.

"Si ganamos la liga y la Capital One Cup sería una temporada fantástica"

Pero, "cuando un equipo no sabe o no puede defender los saques de esquina no merece ganar". Y si sucede en octavos de final de la Champions, la historia se acabó. Es lo que sucedió este miércoles en Stamford Bridge, donde el PSG de Laurent Blanc se llevó el pase gracias al 2-2 logrado con goles en sendos saques de esquina por David Luiz y Thiago Silva.

No es el momento de llorar

Ahora, el técnico luso, criticado por su conservadurismo, se ve obligado a centrarse en la competición local. "Debemos reaccionar. Tenemos una 'Premier' que ganar. Nos despedimos de una competición y no es el momento de llorar, pero tampoco de reír; tenemos que analizar la situación y lograr los tres puntos el próximo fin de semana. Si ganamos la liga y la Capital One Cup sería una temporada fantástica", indicó Mourinho.

El entrenador del Chelsea evita hablar de fracaso y deja atrás una estadística impresionante en Champions que intentará retomar la próxima temporada, en busca de su ansiado tercer entorchado continental.

Deportes

anterior siguiente