Enlaces accesibilidad
Champions League | Chelsea 2 - PSG 2

El PSG se toma la revancha ante el Chelsea

  • El conjunto francés empata 2-2 en Londres y pasa por valor doble de los goles
  • Cahill y Hazard, de penalti, adelantaron por dos veces a los de Mourinho
  • David Luiz fuerza la prórroga y Thiago Silva logra la proeza con uno menos
  • Los de Laurent Blanc jugaron desde el 30' con diez por roja de Ibrahimovic
  • Datos y estadísticas del Chelsea 2 - PSG 2

Por
El PSG se toma la revancha y elimina al Chelsea

Ficha técnica:

2. Chelsea: Courtois; Ivanovic, Terry, Cahill, Azpilicueta; Matic (Zouma, m.84), Ramires (Drogba, m.90), Oscar (Willian, m.46), Fàbregas, Hazard; y Diego Costa.

2. París Saint-Germain: Sirigu; Marquinhos, David Luiz, Thiago Silva, Maxwell; Thiago Motta, Matuidi (Lavezzi, m.81), Verratti (Rabiot, m.82); Pastore (Van der Wiel, m.118), Cavani e Ibrahimovic.

Goles: 1-0, m.81: Cahill. 1-1, m.86: David Luiz. 2-1, m.95: Hazard (p). 2-2, m.113: Thiago Silva.

Árbitro: Björn Kuipers (NED). Amonestó a Oscar (m.36), Ramires (m.51) y Diego Costa (m.72), del Chelsea; y a Thiago Motta (m.32), Matuidi (m.39), David Luiz (m.72) y Verratti (m.74), del PSG. Expulsó por roja directa a Ibrahimovic (m.31).

Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres), ante 41.000 espectadores, aproximadamente.

El París Saint-Germain avanza a cuartos de final de la Champions tras superar al Chelsea por goles en campo contrario en la eliminatoria de octavos. Después del 1-1 en el Parque de los Príncipes, el campeón galo logró empatar 2-2 en Londres, tras forzar la prórroga y con uno menos.

Consciente de la desventaja de inicio, el PSG se volcó y en el primer minuto tuvo la primera llegada con un giro dentro del área de Cavani a pase de Pastore, que John Terry acertó a despejar providencial. El partido prometía.

Los de Laurent Blanc asumieron el riesgo y los de Mourinho encontraron espacios por los que intentar sorprender a la contra, con lo que se abría a los ojos del espectador un atractivo encuentro de ida y vuelta.

Frente a frente estaban dos equipos con mimbres similares: el talento y la creación se acumulaban más bien de medio campo hacia adelante, por lo que los dos trataban de hacer que el balón llegara rápido a esa zona, sin demasiada transición.

El juego fluía, así, de frontal a frontal sin excesiva oposición, pero se atascaba en el momento de encontrar remates. Tan solo la de Cavani en los primeros 30 minutos.

Eso sí, mucha brega y mucha intensidad. Se había quejado Mourinho de las patadas en París y la semilla floreció poco después de la media hora en forma de expulsión de Ibrahimovic por un balón dividido con Óscar. Tal vez con amarilla habría bastado, pero sirvió para prolongar la sequía del sueco ante equipos de Mou (ocho partidos con este).

A partir de ese momento, los choques fueron más frecuentes y el hispanobrasileño Diego Costa fue uno de los más perjudicados. Otro señalado en la rueda de prensa, pero en este caso por Laurent Blanc.

El PSG mejor aun con diez

El internacional con la Roja, se crecía ante los golpes y, en lugar de rehuir, buscaba cada vez más percutir contra la defensa del PSG.

Ya en la segunda parte, el Chelsea intentó rentabilizar su superioridad de efectivos con un ritmo de juego más pausado, para lo cual Mourinho hizo salir al brasileño Willian, quien tuvo en sus botas la primera clara del Chelsea en un libre directo.

Sin embargo, el PSG con uno menos no renunció a su estilo y tuvo una aún más clara en las botas de Cavani, quien aprovechó el espacio que había dejado Ivanovic para plantarse mano a mano con Courtois y driblarle. Pero en su regate se escoró demasiado y la mandó al palo.

El conjunto parisino se volvió a animar y, con la sobria dirección de Motta y Verratti, lograron arrinconar a un Chelsea más preocupado por no fallar y esperar a que el cansancio hiciera su efecto sobre el rival.

De paso, embarullaban un poco más el juego aprovechando la ansiedad del PSG y les cortaban el ritmo. De paso, si caía alguna ocasión como la de Ramires para poner nervioso a Sirigu, mejor.

En el córner consiguiente, el central Cahill aprovechó un rechace suelto para fusilar a bocajarro (minuto 80). Diez minutos por delante para que el PSG pudiera, al menos, forzar la prórroga; pero con diez y sin aire, se antojaba una proeza.

Tim Cahill, defensa del Chelsea, ha marcado el 1-0 ante el Paris Saint-Germain con un potente disparo tras aprovechar un rechace a saque de córner, en el minuto 81 de juego.

David Luiz se venga de Stamford Bridge

Para eso necesitaba Blanc hombres frescos y dio entrada a Rabiot y Lavezzi por unos desfondados Verratti y Matuidi. Luego entró Digne por Matic. Algo de aire para mantener el acoso y las esperanzas.

A cinco minutos para los 90 reglamentarios lograron forzar un saque de esquina. Ahí apareció la cabeza de David Luiz, ex del Chelsea y abucheado por Stamford Bridge, para cobrarse la venganza (minuto 85).

El brasileño mandó al fondo de la red un cabezazo tras un saque de esquina. David Luiz forzó la prórroga, (1-1).

Y la prórroga llegó a pesar de un tímido último arreón de los 'blues', aunque el plan de Mourinho era dar por buena la media hora extra.

El técnico luso tenía dos ases en la manga, puesto que solo había hecho un cambio, y uno de ellos era el marfileño Didier Drogba, el día que cumple 37 años, toda una leyenda en el Chelsea.

Su cabeza fue providencial para darle al equipo londinense la que es su única Champions hasta el momento (2012). En esta ocasión le bastó con un rechace a un balón colgado por Diego Costa y en el intento de despeje Thiago Silva la tocó con la mano.

De nuevo la cabeza de Drogba

Hazard transformó el penalti que ponía la eliminatoria otra vez a favor del Chelsea (minuto 96). Aún le quedaba al PSG la esperanza de lograr un gol que le diera el pase a cuartos, pero lo que no quedaban eran fuerzas.

Hazard se encargó de tranformar desde el punto de penalti el 2-1 en la prórroga.

Tan solo en algunos hombres como el brasileño David Luiz y su potencia a balón parado, ya fuera para rematar de cabeza o lanzar directo. En una de estas puso a prueba los reflejos de Courtois disparando con la misma fuerza que contra Colombia en el Mundial.

La ventaja devolvió la versión más conservadora del Chelsea y devolvió peligrosamente el dominio al PSG, a pesar de su evidente cansancio.

Los locales se aprovechaban de que las piernas cansadas de los parisinos ahogaban los disparos a puerta en sus llegadas, que no cesaban a pesar de la situación.

Sin embargo, a falta de piernas tenían las cabezas. Como la de Thiago Silva, que enmendó su error con un certero cabezazo en otro saque de esquina, después de haberse encontrado con el guante de Courtois en un primer intento (minuto 113).

El central brasileño se desquitó del penalti que supuso el 2-1 para el Chelsea con su golazo de cabeza a saque de esquina. Esta vez Courtois no pudo meter la mano para sacarle el balón, como en la jugada anterior, (2-2).

Redención para Silva, revancha para el PSG, justicia para la racanería del Chelsea y premio para la Champions, que gana en prestigio con partidos como el de Stamford Bridge.