Enlaces accesibilidad

El Inter, campeón de Europa 45 años después

Ver más: Especial Champions League

Por
Milito devuelve la gloria europea al Inter

Ficha técnica:

0 - Bayern Múnich: Butt; Lahm, Van Buyten, Demichelis, Badstuber; Robben, Van Bommel, Schweinsteiger, Altintop (Klose, m.63); Müller y Olic (Mario Gomez, m.74).

2 - Inter Milán: Julio Cesar; Maicon, Lucio, Samuel, Chivu (Stankovic, m.68); Javier Zanetti, Cambiasso, Sneijder Eto'o, Diego Milito (Materazzi, m.91) y Pandev (Muntari, m.78).

Goles: 0-1, m.35: Milito; 0-2, m.70: Milito

Árbitro: Howard Webb (ING). Mostró tarjeta amarilla a Demichelis (m.25), a Chivu (m.30) y a Van Bommel (m.77).

Incidencias: final de la Liga de Campeones disputada en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 75.000 espectadores.

La Champions se ha reencontrado con un viejo amigo. Cuarenta y cinco años después, el Inter de Milán ha vuelto a levantar la Copa de Europa. El equipo 'nerazzurro' ha besado el cielo de Madrid al derrotar por 0-2 al Bayern de Múnich en el Bernabéu gracias a dos goles de Diego Milito y a una seguridad total en la defensa, que ha anulado todos los intentos del equipo alemán por marcar.

El juego incisivo por las bandas del Bayern no ha podido con el contragolpe mortal del Inter. Dos filosofías de juego y dos entrenadores que un día fueron maestro y discípulo se enfrentaban en toda una final de Champions. Pero esta noche ha ganado el discípulo, aquel que no siguió las directrices de su profesor. Mourinho ha vuelto a ganar con un planteamiento de juego discutible pero altamente efectivo.

Como en la eliminatoria ante el Barcelona, cuando el objetivo se puso de cara para los 'nerazzurri', ya no lo dejaron escapar. Cuando Diego Milito superó a Butt y subió el 0-1 al marcador, se escribió el destino. Hiciese lo que hiciese el Bayern, la 'orejuda' ya tenía dueño y venía de Italia. Y eso que los de Van Gaal lo intentaron, pero la sólida defensa interista y el gran partido de Julio César impidieron el empate alemán.

Diego Milito ha marcado el primer gol de la final de la Champions 2010 después de una jugada comenzada por un pase largo del portero Julio César.

Por si fuera poco, arriba estaba Diego Milito, que no podía haber elegido una cita mejor para jugar el mejor partido de su vida. Después de su primer gol, el argentino rompió el partido por completo con una obra de arte digna de una final de Champions. Con el doblete, Milito ha inscrito su nombre en la historia del Inter con letras mayúsculas.

Como lo hicieron en su día Luis Suárez, Mazzola y compañía, al mando de Helenio Herrera, esta noche Milito, Sneijder y compañía, al mando del entrenador de moda, Jose Mourinho, han devuelto al Inter a lo más alto de Europa y han agrandado la historia de uno de los reyes del continente, con triplete en sus vitrinas incluido. La próxima parada será el 27 de agosto en Mónaco, donde disputará la Supercopa de Europa al Atlético de Madrid.

El delantero argentino del Inter marca el segundo de los italianos tras una gran jugada personal.

El Bayern se da cabezazos contra la pared

Apenas habían pasado cuatro minutos y el Bernabéu ya había visto un resumen de su final de Champions. En el minuto 3, Olic aprovechó los huecos que dejaba Maicon en la banda derecha para crear peligro y meter un balón al área que despejó Samuel. En el minuto 4 una contra del Inter deja a Milito en la frontal, pero resbala. Aún así, el argentino se levanta y mete un balón peligroso para Sneijder, que dispara fuera.

Fue el primer ataque de un Bayern incansable y la primera acción peligrosa del mejor jugador de la final. Los primeros minutos fueron de conocimiento entre ambos equipos, de los primeros careos. Robben probaba a Chivu, Olic a Samuel, Milito a Demichelis, Zanetti a Schweinsteiger... la desconfianza era mutua y las primeras ocasiones llegaron desde tiros lejanos.

El ataque por las bandas del Bayern comenzaba a imponerse en el partido cuando Diego Milito hizo su segunda aparición. Tras el primer resbalón, el 'Príncipe' sabía que no podía volver a fallar. Y no lo hizo. Después de un saque largo de Julio César, el argentino dejó de cabeza para Sneijder, que le tiró una pared perfecta para que el delantero mandase el balón a la red después de un amago genial.

Control, gol y Champions

El Inter puso el partido donde quería y el Bayern comenzó su lucha contra lo imposible. Los últimos minutos de la primera parte estuvieron protagonizados por jugadas individuales de Altintop y Robben, que intentó sin éxito su clásica jugada arrancando desde la banda. Mientras, el Inter se abonó al contragolpe y a punto estuvo de marcar el segundo Sneijder tras un gran pase de Milito, pero el holandés disparó al 'muñeco'.

El comienzo de la segunda parte fue un vendaval alemán. Müller tuvo el empate en sus botas pero Julio César repelió el balón con los pies. El aluvión muniqués fue aprovechado por el Inter, que lanzó un ataque muy peligroso comandado por Milito. Éste abrió para Pandev, que lanzó un tiro bombeado para el lucimiento de Butt.

Los minutos pasaban y Van Gaal metió a toda su artillería en el campo. Entraron Klose y Mario Gómez pero el gol fue imposible. Lo intentó Müller a bocajarro pero el balón lo sacó Cambiasso. Y lo intentó de nuevo Robben, pero ahí estaba Julio César para impedirlo.

Entonces volvió a aparecer Milito. Con una jugada de ensueño, en un nuevo contragolpe interista, el argentino rompió la cintura de Van Buyten y superó a Butt en un gol de bandera que vale una Champions. Aún quedaban veinte minutos de partido, pero la Champions ya tenía dueño.

Como lo tenía desde el minuto 35, cuando el héroe del partido abrió el marcador. El resto lo hizo la pizarra de Mourinho. La pizarra del técnico que ha devuelto la gloria europea al Inter y que suma su segunda Champions, tras la lograda por el Oporto. La Champions 2010 ya tiene ganador y dos protagonistas inolvidables: Jose Mourinho y Diego Milito.