Enlaces accesibilidad
Liga de fútbol | Granada 1 - Barcelona 3

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

  • El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3)
  • Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid
  • Datos y estadísticas del Granada 1 - Barcelona 3

Por
Granada 1 - FC Barcelona 3

Ficha técnica:

1 - Granada: Oier; Nyom, Babin, Cala, Foulquier; Iturra, Fran Rico, Javi Márquez (Rochina, min.62); Rober Ibáñez (Candeias, min.78), Lass (Success, min.78) y Jhon Córdoba.

3 - FC Barcelona: Bravo; Alves, Bartra, Mathieu (Busquets, min.75), Alba; Mascherano, Rakitic, Xavi (Rafinha, min.65); Messi, Suárez (Pedro, min.79) y Neymar.

Goles: 0-1. Min.25, Rakitic. 0-2. Min.48, Luis Suárez. 1-2. Min.53, Fran Rico. 1-3. Min.70, Messi.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó a Javi Márquez (min.3), Murillo (min.86) en el Granada y a Luis Suárez (min.15), Neymar (min.55), Mathieu (min.58) en el FC Barcelona.

Estadio: Los Cármenes.

La sociedad formada por Rakitic y Suárez solucionó la papeleta del Barcelona en Los Cármenes, donde el mal estado del césped condicionó un partido áspero en el que los de Luis Enrique se reencontraron con la victoria en Liga tras su derrota en la pasada jornada con el Málaga. [Datos y estadísticas del Granada 1 - Barcelona 3

Croata y uruguayo participaron en todos los goles de su equipo y fueron la pesadilla de la defensa 'nazarí', desarbolada por la batuta de Rakitic y el colmillo de Suárez, que suma ya cinco goles en el campeonato.

La cuenta la abrió Rakitic para poner fin a 25 minutos soporíferos en los que el Barça dominaba sin mordiente, peleado con el juego 'saltarín' del verde de Los Cármenes. El tanto llegó después de una jugada personal de Luis Suárez, que apareció por la izquierda con fuerza para lanzar un disparo cruzado que repelió Oier. No despejó bien el portero ni tampoco Cala, que dejó el balón muerto en el centro del área para la llegada del audaz Rakitic, que marcó a placer.

El 0-1 animó a un Granada que no se veía inferior a su todopoderoso rival. El triunfo del año pasado dio alas a los locales, que, sin embargo, tardaron en probar las manoplas de Bravo. El chileno se lució con un complicadísimo chut de Márquez, pegado al palo y con bote a un metro del cancerbero, que sacó una mano providencial para evitar el empate.

Su 'colega' Oier hizo lo propio ante una llegada de Messi al filo del descanso, paso previo a una segunda parte algo más loca, aunque sin excesos. El Granada se volcó con las acciones de un Lass eléctrico. Sufrió Alves para frenar las acometidas del guineano, que incitó a Bravo a una nueva 'palomita' de poster.

El Barça tira de eficacia

La distancia aún era asumible y el Granada no perdía la cara, pero, en esas, Suárez volvió a conectar con Rakitic. Esta vez fue una pared que dejó al ex del Liverpool frente al portero y definió con naturalidad. Apenas habían pasado tres minutos del segundo periodo y el Barça parecía haber cerrado el choque.

Pero los andaluces quisieron brindar por su día y le echaron arte al partido. De nuevo Lass la lió por su banda, mareó a Alves, chocó contra la pierna de Bartra dentro del área y llevó a Fran Rico al punto de penalti. Gol y más partido para un animoso Los Cármenes.

El tanto apretaba el marcador y ampliaba las ilusiones de un Granada valiente, que se la jugaba una y otra vez con la salida de su defensa, que no cerró bien el eterno pase de Rakitic para el desmarque de Suárez. Nyom rompió el fuera de juego y el uruguayo, tras dejar atrás a un adelantado Oier, regaló el tercer tanto de la tarde a Messi, que, en un absurdo fuera de juego no señalado, empujó el balón a las mallas.

El 1-3 acabó con al resistencia del Granada, que, al menos, pudo evitar que el marcador fuera más abultado y que el Barça se conformara con los tres puntos que le mantienen en la pelea por la Liga.