Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Gipuzkoa Basket - Real Madrid

El Real Madrid cose a triples al Gipuzkoa Basket

  • Victoria de los blancos por 76 - 90, la segunda en dos jornadas de Liga
  • El conjunto de Pablo Laso anotó 13 tiros desde la línea de 6,75
  • Datos y estadísticas del Gipuzkoa Basket - Real Madrid

Por
Gipuzkoa Basket 76 - Real Madrid 90

Ficha técnica:

76.- Gipuzkoa Basket (23, 37, 58, 76): Jordan (3), Dani Díez (11), Dean (16), Hanley (18), Doblas (7)- cinco inicial- Franch (7), Iarochevitch (6), Olaizola (4), Jordi Grimau (2), Motos (2).

90.- Real Madrid (28, 46, 69, 90): Llul (16), Carrol (10), Maciulis (8), Ayón (3), Bousouris (2)- cinco inicial- Mejri (4), Felipe Reyes (9), Rivers (11), Rudy (3), Sergio Rodríguez (19), Campazzo (5).

Árbitros: Bultó, Araña, Manuel. Eliminaron a Ayón.

Incidencias: 6.150 espectadores en el pabellón San Sebastián Arena 2016.

El Real Madrid de baloncesto consigue su segunda victoria en dos jornadas de la Liga Endesa. El Gipuzkoa Basket fue rival al principio del partido, pero el acierto exterior lo convirtió finalmente en víctima (76-90).

El menorquín Sergio Llull fue, también por segunda vez, el mejor de los de Pablo Laso. Llull anotó 16 puntos y tuvo una valoración de 22. El de Mahón anotó tres de los cuatro triples que intentó, un 100% en tiros de dos con seis puntos y un tiro libre anotado. No fue, en cambio, el máximo anotador, puesto que Sergio Rodríguez convirtió 19 puntos

Comenzó mandando en el marcador el conjunto local, que durante el primer cuarto llegó a gozar de una mínima renta. Sin embargo, no tardó el Madrid en ponerse por delante, aunque hasta el descanso la igualdad fue la pauta.

A partir del tercer cuarto despegaron los de Laso, a base de triples. Hasta 13 de 23 intentos anotaron los blancos desde la línea de 6,75.

Al acierto de Llull se sumaron los norteamericanos K.C. Rivers con tres y Jaycee Carroll con dos. Pero mayor fue el acierto del base tinerfeño Sergio Rodríguez, que hizo pleno en los tres que intentó.

El conjunto de Ponsarnau intentó apretar en el inicio del último cuarto, llegando a rebajar la ventaja madridista de la barrera psicológica de los diez puntos, pero reaccionaron de nuevo los blancos gracias a su juego exterior.

Dentro de la pintura destacó la alternativa del capitán Felipe Reyes, que reaccionó a la sangría que estaba provocando Will Hanley (18 puntos). El exmadridista Dani Díez, cedido esta temporada, brilló ante sus antiguos compañeros con 11 puntos y dos triples.