Enlaces accesibilidad
F1 2014 | Fernando Alonso

Alonso lucirá un casco con el mensaje "Todos con Jules" en el GP de Rusia

  • El asturiano quiere "lograr un buen resultado para mostrar respeto" por Bianchi
  • "El equipo está en Sochi, pero el corazón sigue en Suzuka", dice Ferrari
  • Alexander Rossi sustituye al piloto francés en el equipo Marussia
  • , en vivo, domingo a las 13:00 horas en RTVE.es

Por
Casco que lucirá Fernando Alonso
Imagen del casco que lucirá Fernando Alonso en honor a Jules Bianchi. @alo_oficial

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha puesto en su casco para el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 la frase "Tous avec Jules" (Todos con Jules) en recuerdo al piloto francés Bianchi, hospitalizado en estado muy grave en Tokio tras sufrir un accidente el domingo pasado.

El equipo está en Sochi, pero el corazón sigue en Suzuka

El doble campeón del mundo español se suma así en su mensaje de ánimo a su propia escudería italiana, que ayer colgó en su twitter: "El equipo está en Sochi, pero el corazón sigue en Suzuka. Esperanzas para Michael también", aludiendo al grave estado de Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, que estuvo en coma casi seis meses tras sufrir una caída mientras esquiaba.

"Hay que lograr un buen resultado por Jules"

Además, Alonso espera "lograr un buen resultado" en el Gran Premio de Rusia que sirva para demostrar "respeto por Jules" Bianchi, algo que ve factible porque "el coche parece que está siendo un poco más competitivo" en las últimas carreras.

"Siempre es una bonita sensación llegar a un circuito nuevo, a un nuevo desafío para todos, pilotos y equipos. Nuestro deseo es lograr algún podio de aquí a final de temporada. El coche parece que está siendo un poco más competitivo por lo visto en las última carreras", apuntó Alonso en la rueda de prensa oficial.

El equipo está en 'shock' por lo ocurrido con Jules

En este sentido, el asturiano avanzó que "si hay alguna oportunidad" el próximo domingo, hará "todo lo posible por subir al podio". "El equipo está en 'shock' por lo ocurrido con Jules y es momento de estar unidos para lograr un buen resultado que demuestre respeto por él", pidió.

Además, Alonso recordó a Luca di Montezemolo, que afronta en Rusia su última carrera como presidente de la 'Scuderia'. "Ha sido un presidente muy exitoso y ha ayudado mucho a Ferrari tanto dentro como fuera de la pista. En muchos aspectos, ha hecho mucho por Ferrari y siento un respeto enorme por su carrera. Tengo una relación muy cercana con él y le deseó lo mejor para el futuro", zanjó.

Rossi sustituye a Bianchi en Marussia

Dentro de su propio equipo, Marussia, ya han elegido al que será su sustituto a partir de este próximo Gran Premio de Rusia en Sochi. Se trata de Alexander Rossi, que formará pareja con Max Chilton en la escudería rusa.

Deportes

anterior siguiente