Enlaces accesibilidad
Mundobasket 2014

Estados Unidos es la selección que más tirón tiene del Mundobasket

  • Un 47,13% de las entradas vendidas corresponden a partidos de EE.UU
  • Se estima que el torneo genere un impacto económico de 325 millones
  • El Mundial de Baloncesto ha traído a España a aficionados de 24 países
  • Resultados y clasificaciones del Mundobasket 2014 en RTVE.es

Por
El jugador de la selección de EEUU, James Harden (i), saluda al público a su salida a la pista.
El jugador de la selección de EEUU, James Harden (i), saluda al público a su salida a la pista.

El Mundobasket 2014 que se está disputando en cuatro de las ciudades anfitrionas: Bilbao, Granada, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria (Barcelona y Madrid acogerán el Mundial a partir de octavos) generará un impacto económico que rondará los 325 millones de euros. [Resultados y clasificaciones del Mundobasket 2014 en RTVE.es]

Además, la Federación Española de Baloncesto prevé que la inversión publicitaria estará cerca de los 200 millones de euros y que la afluencia a las canchas oscilará entre los 400.000 y los 600.000 espectadores.

Según un estudio realizado por la plataforma de compra y venta de entradas Ticketbis.com publicado el 1 de septiembre, la selección de Estados Unidos es el equipo más seguido por los aficionados. Un 47,13% de las entradas que se habían vendido hasta ese día correspondían a partidos disputados por EE.UU.

Los mayores compradores de entradas son fans procedentes de otros países como, por orden, Italia, Alemania y Reino Unido. De lejos le siguen la selección española, copando un 36,04% de las ventas, y la turca, con un 23,17%. Finlandia, Francia y Brasil siguen el podio a la distancia con, respectivamente, el 15,05%, el 13,86% y el 11,29% de las ventas. Actualmente el Mundial ha movido a aficionados de 24 países.