Enlaces accesibilidad
Baloncesto | España - Croacia

España busca pulir mecanismos ante Croacia en el sexto partido de preparación

  • La selección de Orenga busca su quinta victoria del verano
  • Ukic, Barac y Draper, entre los jugadores más destacados de Croacia
  • España - Croacia en directo a las 20:30 horas en Teledeporte y RTVE.es

Por
El base de la selección española Ricky Rubio intenta un pase.
El base de la selección española Ricky Rubio intenta un pase.

Ficha técnica

España: Ricky Rubio, Llull, Rudy Fernández, Ibaka, Pau Gasol, Sergio Rodríguez, Navarro, Calderón, Reyes, Abrines, Claver y Marc Gasol.

Croacia: Ante Delas, Tomic, Bogdanovic, Marko, Rudez, Saric, Planinic, Draper, Simon, Zoric, Andric, Mario Delas, Tomas y Ukic.

Pabellón: Olímpico de Badalona.

Hora: 20:30h. / Teledeporte

La selección española disputará este miércoles ante Croacia la semifinal del Trofeo Ciutat de Badalona, un test de nivel en el que buscará afinar automatismos para lograr la quinta victoria en el sexto partido de preparación antes del inicio de la Copa del Mundo.  [España - Croacia

Después del abultado triunfo ante Senegal, el equipo entrenado por Juan Antonio Orenga jugará ante la selección balcánica el partido más atractivo del torneo, que se celebrará en el Palau Olímpic, en el que Ucrania y México (19.00 horas) buscarán el otro billete para la final.

Los españoles, que ultiman su preparación antes del inicio de la Copa del Mundo el próximo 30 de septiembre, llegan en un buen momento después de cosechar cuatro victorias (Canadá, Angola, Turquía y Senegal) y tan solo una derrota ante Turquía.

Orenga cuenta con todos sus jugadores y el encuentro de este miércoles le servirá para seguir afinando tácticamente ante un rival con solera, que en esta etapa de preparación ha cosechado tres victorias (Canadá, en dos ocasiones, y Grecia) y dos derrotas ante Serbia y Francia.

Entrenada por Jasmin Repesa,  la selección balcánica llega al Mundial de España tras ser cuarta en el Eurobasket de 2013, en el que España le apartó de las medallas al ganarle en el encuentro por el bronce por 92-66. Liderado por dos de los mejores jugadores interiores de Europa, el ala-pívot Bojan Bogdanovic y el pívot de Barcelona Ante Tomic, es una escuadra que mezcla veteranía y juventud.

Nombres como el base exazulgrana Roko Ukic; el ala-pívot Luka Zoric, exjugador del Unicaja; el pívot Stanko Barac, ex del Tau y del Valencia, junto al nacionalizado del Real Madrid Dontaye Draper, son algunos de sus jugadores más destacados.

La México de Ayón, favorita en la segunda semifinal

El torneo será una buena piedra de toque para cuatro de las selecciones que disputarán la Copa del Mundo. La Selección de Juan Antonio Orenga, campeona del mundo en 2006 y bronce en el Eurobasket 2013, será la favorita en una hipotética final, pues en la primera de las semifinales se verán las caras dos equipos modestos como México y Ucrania.

La selección de México se clasificó tras ganar el año pasado el torneo de FIBA Américas derrotando, contra todo pronóstico, a Puerto Rico en la final. Pese a ello, el equipo de Sergio Valdeolmillos sigue sin conocer la victoria en esta etapa de preparación después de caer derrotados ante Argentina, Brasil y Senegal. Además, el combinado mexicano llega con la duda de su estrella, el pívot de Atlanta Hawks Gustavo Ayón, que arrastra problemas en su hombro.

Su rival en semifinales es Ucrania, la 'cenicienta' del torneo, que en España debutará en una Copa del Mundo. Entrenada por el prestigioso Mike Fratello, exentrenador de Atlanta, Cleveland y Memphis, ha disputado ocho partidos de preparación con un balance de seis derrotas (Georgia, Canadá, Eslovenia, Lituania y Australia, en dos ocasiones) y dos victorias ante Francia y Filipinas.