Enlaces accesibilidad
Mundobasket 2014 | Selección española

Orenga espera un partido "muy físico" ante Senegal

  • El seleccionador destaca la implicación del equipo antes del Mundobasket
  • Sergio Rodríguez: "La presión debe ayudarnos a mejorar"
  • Mundobasket 2014: Ruta 'Ñ' en directo, en TVE, RNE y RTVE.es

Por
Orenga espera un partido "muy físico" ante Senegal

El seleccionador nacional de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha afirmado este sábado que espera un encuentro "muy físico" ante Senegal en el Gran Canaria Arena, donde el domingo disputará su quinto choque de preparación para el Mundial.

"No puedo opinar del nivel de Senegal, porque aún no han disputado encuentro de preparación alguno, pero sabemos que se trata de un equipo muy físico y atlético, con una defensa agresiva y que van muy bien al rebote ofensivo", ha dicho Orenga en una rueda de prensa.

El seleccionador nacional ha apuntado que sus jugadores están "bien" a menos de quince días para el estreno de la cita mundialista y que sigue trabajando para encontrar el "equilibrio interior y exterior" para generar "más opciones".

Orenga ha resaltado de nuevo la "implicación" de los jugadores por estar presentes en este torneo tan importante para España. "Es encomiable su trabajo y compromiso. Insisto en que da igual el resto de participantes y que lo importante es disfrutar al máximo, estando todos juntos y funcionando como equipo", agregó.

El entrenador de la selección española de baloncesto desea que el partido en Las Palmas de Gran Canaria sea una "fiesta" para una afición canaria que "vive y disfruta mucho" los compromisos.

Sobre la nueva instalación deportiva de la capital grancanaria construida para albergar partidos de la primera fase del Mundial, el preparador castellonense ha dicho que es "alucinante".

Rodríguez: "La presión debe ayudarnos"

El base de la selección española de baloncesto Sergio Rodríguez ha declarado este sábado que la presión de conquistar el Mundial debe ayudar a su equipo a ser mejor.

"No pensamos más allá de la primera fase. Hay que ir paso a paso y mejorar todo lo posible durante el campeonato. Tenemos muchas ganas de que empiece el Mundial", ha señalado Rodríguez en una rueda de prensa en Las Palmas.

A pesar de las cuatro victorias en esta fase de preparación para la cita mundialista, el director de juego canario ha recordado que "aún hay muchas cosas que mejorar" pero están con "mucha ilusión" para llevarlo a cabo y llegar en óptimas condiciones al estreno el 30 de agosto.

Rodríguez ha admitido que no saben mucho de Senegal, rival el domingo en Gran Canaria, y ha manifestado que es un "orgullo" representar a España en la isla. "Me hace mucha ilusión estrenar el Gran Canaria Arena con la selección. Sin duda, es uno de los mejores pabellones de España", ha dicho.