Enlaces accesibilidad
Fichajes | Atlético de Madrid

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

  • El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web
  • Griezmann pasó el lunes el reconocimiento médico junto al lateral Ansaldi
  • Caminero: "Antoine era un objetivo prioritario para nosotros"

Por
Grizmann ya se entrena como rojiblanco

El Atlético de Madrid ha publicado en su página web los detalles del contrato que unirá al francés Antoine Griezmann (Mâcon, Francia, 1991) con el club colchonero durante las próximas seis temporadas.

El internacional francés, de 23 años, ya pasó el lunes el reconocimiento médico en una clínica de la capital.

Es uno de los jugadores más importantes de la Liga

Según el comunicado, José Luis Pérez Caminero se mostró "muy feliz por concretar el acuerdo para su llegada. Antoine era un objetivo prioritario para nosotros y felizmente lo hemos hecho realidad. Es uno de los jugadores más importantes de nuestra Liga como ha demostrado en la Real Sociedad. Se desenvuelve a la perfección tanto en la banda como en la mediapunta gracias a su velocidad, tiene gol, un gran disparo y es un magnífico asistente. Su llegada es una gran noticia para nuestro club".

Griezmann, de 23 años y 1,74 metros de estatura, procede de la Real Sociedad y ha sido internacional absoluto con Francia en el pasado Mundial de Brasil. En cinco temporadas con el conjunto vasco, una en Segunda División y cuatro en Primera, ha disputado un total de 202 partidos en competiciones oficiales, en los que ha anotado 52 goles.

Griezmann es el quinto fichaje del conjunto madrileño para la próxima temporada, tras los porteros Miguel Ángel Moyá y el esloveno Jan Oblak, el lateral brasileño Guilherme Siqueira y el delantero croata Mario Mandzukic. La contratación del delantero argentino Ángel Correa está pendiente de la evolución de una cirugía cardíaca.

"He venido al Atlético porque todavía no he tocado techo"

Necesito aprender del entrenador

El delantero francés aseguró estar "muy ilusionado" por su fichaje por el Atlético de Madrid. "Estoy muy ilusionado y contento de estar en esta familia. Tengo ganas de empezar con el grupo y entrenar para coger la forma. Todavía no he tocado techo, necesito aprender del entrenador y los compañeros y por eso he venido a este club con un proyecto, para aprender y jugar, esperando tener minutos y darlo todo", afirmó Griezmann en sus primeras declaraciones como rojiblanco en la web de su equipo.

El de Macon, que ayer lunes pasó el reconocimiento médico, intentará aportar a los de Diego Pablo Simeone sus cualidades. "Quiero tener mi juego, mi toque, buscar mi espacio y darle velocidad al juego", apuntó. "También soy una persona a la que le gusta hacer bromas y reír con la gente", añadió a nivel personal.

Ojalá pueda aportar lo mejor de mí

"Quiero darlo todo en el campo y en cualquier partido dar lo máximo. Ojalá pueda aportar lo mejor de mí y que pueda meter muchos goles", sentenció Griezmann, que llega para reforzar la delantera 'colchonera' junto al croata Mario Mandzukic.