Enlaces accesibilidad
Real Madrid | Fichajes

El Real Madrid cierra el fichaje de James Rodríguez hasta el 2020

  • El colombiano ficha por el Real Madrid para las próximas seis temporadas
  • El traspaso del ya exjugador del Mónaco, en torno a 80 millones de euros
  • James será presentado a las 20:00 h. de este martes en el palco del Bernabéu
  • "El club no tenía intención de vender al jugador", dice el Mónaco
  • Toda la actualidad del mercado de fichajes

Por
James Rodríguez ya es del Real Madrid

El secreto a voces se convirtió en realidad y el Real Madrid comunicó de forma oficial el fichaje de James Rodríguez, que pasó el reconocimiento médico en la mañana de este martes y que será presentado a las 20:00 horas en el palco del Santiago Bernabéu. La cifra del traspaso al club blanco desde el Mónaco ronda los 80 millones de euros. El centrocampista colombiano, 'pichichi' y autor del mejor gol del pasado Mundial, firmará para las próximas seis temporadas, a razón de unos siete millones de euros por cada una de ellas.

James Rodríguez será el quinto fichaje más caro de la historia, superado solamente por sus futuros compañeros Cristiano Ronaldo y Bale y por los azulgranas Neymar y Luis Suárez. Es el tercer colombiano que viste la camiseta blanca, después de Freddy Rincón (1995-96) y Edwin Congo (2001-2002).

Negocio redondo para el Mónaco, que lo fichó la pasada campaña al Oporto por 45 millones de euros, la cláusula de rescisión que tenía con el club portugués, donde había jugado tres temporadas y donde ganó tres campeonatos y una Liga Europa.

El plan previsto es que el jugador colombiano continúe sus vacaciones y se una al equipo en la pretemporada de Estados Unidos el 1 de agosto.

El jugador, con 23 años recién cumplidos, es el segundo refuerzo que le llega a Carlo Ancelotti, tras el fichaje del alemán Toni Kroos, y se espera que en breve se cierre también la incorporación del guardameta costarricense Keylor Navas.

James portará en el Real Madrid el dorsal número 10, que ha lucido a lo largo de su carrera, fue el que tuvo Özil y que estuvo libre la temporada pasada. El mediapunta ofensivo fue la sensación del pasado Mundial, en el que alcanzó el título de máximo goleador, con seis dianas.

La confirmación del fichaje se demoró tanto que hasta el embajador de Colombia en Madrid, Fernando Carrillo Flórez, celebró la llegada de James al Real Madrid antes del propio comunicado oficial del club.

En su nota, Fernando Carrillo describió al cucuteño como "un colombiano excepcional, auténtico representante de la nueva Colombia y que exhibe los más altos valores de nuestra gente, perseverante, trabajadora y comprometida".

"Estoy seguro de que tenerle aquí en Madrid en un equipo tan prestigioso, será motivo de orgullo para los miles de colombianos que viven en España", añadió.

James: "El sueño ya es REAL"

El colombiano ha celebrado su incorporación oficial como nuevo jugador del Real Madrid señalando que "el sueño ya es REAL".

"El sueño ya es REAL.  Feliz de hacer parte del mejor club del mundo. #HalaMadrid @realmadrid", son las primera palabras como madridista expresadas por James Rodríguez y recogidas en su cuenta social en "twitter", tras hacerse oficial su fichaje por el club madrileño.

Goles y visión de juego

Pero no es solo el poder del gol lo que ha catapultado la fama mundial de James Rodríguez. Dotado de una gran capacidad técnica, destaca también por su visión de juego y por sus asistencias. De hecho, en la pasada liga francesa acabó como el mejor de la temporada en esa faceta, con un total de 12.

El jugador, todo un zurdo de oro, da un paso más en su carrera, que empezó como profesional con solo 14 años en el modesto club colombiano del Envigado. A comienzos de 2008 se marchó a Argentina, donde jugó dos temporadas con el Banfield, para pasar al Oporto portugués, en cuyas filas militó de 2010 a 2013.

De ahí pasó al conjunto francés del Mónaco, en el que actuó la pasada campaña. James debutó con la selección colombiana en octubre de 2011 y desde entonces ha jugado 27 partidos, con un total de 11 dianas. Su actuación en la pasada cita mundialista ha acabado por abrirle las puertas del Real Madrid.

El Mónaco, sin más remedio que vender

Por su parte, el Mónaco también confirmó este martes el traspaso del mediapunta al Real Madrid, en una operación que se sitúa entre "las mayores transferencias en la historia del fútbol".

"El club no tenía intención de vender al jugador", explicó la entidad monegasca en un comunicado. "Llegó un momento en el que se consideró que la solución de una transferencia sería beneficioso para todas las partes. El Mónaco se enorgullece de haber logrado una de las mayores transferencias en la historia del fútbol", apuntó.

El Mónaco, subcampeón de la Liga francesa, "se enorgullece de haber ayudado a James Rodríguez, quien reveló su talento al mundo con su título de goleador del Mundial en Brasil", subrayó el vicepresidente y director general del club, Vadim Vasilyev.

Pese a la sensible baja de James Rodríguez, uno de los grandes artífices del regreso del Mónaco a la Liga de Campeones, el club se mantiene "enfocado en el futuro. Tenemos más que nunca la ambición de reforzar el equipo y continuar mejorando para la próxima temporada", sentenció.