Enlaces accesibilidad

Eslovenia, un equipo renovado para soñar con el podio

Por
ESLOVENIA - FINLANDIA
Imagen de un Eslovenia - Finlandia de 2011

Con solo dos participaciones en un Mundial la selección eslovena de baloncesto afronta la cita de España con el objetivo de mejorar el cuarto puesto de Turquía 2010.

No estarán hombres tan emblemáticos como Bostjan Nachbar y Jaka Lakovic, que faltarán por primera vez a una convocatoria de su selección. Ben Udrih, Gasper Vidman o Mirza Begic, son otras ausencias destacadas que han obligado al seleccionador Jure Zdovc ha hacer un relevo generacional.

Pese a ello, Zdovc afirma que quiere dar continuidad al proyecto de su antecesor en el cargo Bozidar Maljkovic, que dejó a Eslovenia como quinta en el último Eurobasket 2013 que se disputó en su país.

Para entrar en los puestos de podio, el combinado esloveno recupera a Erazem Lorbek que se perdió el europeo del pasado año por lesión. El barcelonista, junto con Goran Dragic, son los dos grandes pilares sobre los que se asentará esta Eslovenia renovada.

Además, se da la curiosidad de que en la lista de Zdovc hay otro Dragic y otro Lorberk. Son Zoran Dragic y Domen Lorbek, hermanos de los primeros, y que intentarán sumar para llevar a su selección a lo más alto posible.

Eslovenia, decimotercera del ranking FIBA, está encuadrada en el Grupo D junto con Lituania, Australia, Corea del Sur y México. Es el grupo más asequible de la primera fase por lo que el combinado esloveno no debería tener problemas para pasar a octavos.