Enlaces accesibilidad
FC Barcelona | Fichajes

El Barça hace oficial el traspaso de Cesc Fábregas al Chelsea

  • El canterano ya ha posado con la camiseta de su nuevo equipo
  • Cesc se va del Barça tras tres años en el club, fue fichado en 2011
  • El jugador regresa a la Premier, donde estuvo con el Arsenal ocho campañas

Por
Cesc, nuevo jugador del Chelsea

El FC Barcelona ha hecho oficial en su página web que ha llegado a un acuerdo con el Chelsea para que Cesc Fábregas se convierta en nuevo jugador 'blue'. Los rumores sobre su fichaje por el club londinense llevan semanas.

El club catalán no ha dado cifras del traspaso, pero se ha hablado de unos 33 millones de euros, cuantía que su amigo Gerard Piqué desvelaba a Del Bosque antes de una rueda de prensa con la selección.

"El FC Barcelona quiere agradecer públicamente la profesionalidad y dedicación de Cesc Fàbregas durante estos años en el club, que siempre será su casa, así como expresarle los mejores deseos de cara al futuro", despidió el club azulgrana al jugador.

Cesc se va del Barça tras tres años en el club. Formado en la cantera y jugador del Arsenal inglés entre 2003 y 2011, el '4' azulgrana deja equipo azulgrana después de haber marcado 42 goles en 151 partidos jugados y de haber conquistado un total de seis títulos.

Pese a que en este último curso ha sido el tercer futbolista con más minutos de la plantilla, únicamente superado por Sergio Busquets y Javier Mascherano, el nuevo entrenador del Barça, Luis Enrique, ha decidido no contar con el jugador de Arenys de Mar para el próximo proyecto del club.

La mejor opción

El ya exjugador azulgrana no ha tardado en hacer sus primeras declaraciones como nueva incorporación del Chelsea y ha dejado claro que ha sido la "mejor opción" y ha enfatizado que "siempre se sentirá orgulloso" del Barça.

"En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todos en el FC Barcelona donde he disfrutado de 3 años maravillosos. Ha sido mi club de la infancia y siempre me sentiré orgulloso y honrado de haber tenido la oportunidad de jugar en este gran equipo", comentaba en su cuenta de twitter.

"He considerado todas las otras ofertas con mucha atención y creo firmemente que el Chelsea es la mejor opción. Mis ambiciones futbolísticas coinciden con su hambre y deseo de ganar trofeos. Tienen una increíble plantilla de jugadores y un entrenador extraordinario. Estoy totalmente comprometido con este equipo y no veo el momento de empezar a jugar", ha proseguido el jugador de Arenys.

Estoy totalmente comprometido

El canterano culé también ha desvelado que varios equipos de la Premier, entre ellos el Arsenal, su exequipo, barajaron su incorporación y ha lamentado que al final no hayan vuelto a "cruzarse en el camino".

"Siento que todavía tengo asuntos pendientes en la Premier League y que ahora es el momento adecuado para volver. Todos sabéis que el Arsenal fue el primero en tener la opción de ficharme. Decidieron no hacerlo, así que el destino no ha cruzado nuestros caminos de nuevo. Les deseo todo lo mejor en el futuro", ha manifestado Fábregas.

La noticia se ha confirmado un día antes del debut de España en el Mundial de Brasil y Fábregas ha dicho que para él era "fundamental" resolver su futuro antes de que comenzase el torneo.

"Para mí era fundamental que el traspaso se realizara antes del inicio del Mundial, de modo que mi mente pueda estar plenamente centrada en ayudar a mi país a ganar la Copa del Mundo", ha finalizado el jugador.

De vuelta a Londres

El inicio de la carrera de Cesc coincidió sin embargo con el fin de la época dorada del Arsenal, y las siguientes temporadas, a pesar de que el español continuó recibiendo elogios por su juego, fueron aciagas en cuanto a títulos.

En un guiño del destino, el Barcelona dio la puntilla al brillante ciclo del conjunto que lideraba el francés Thierry Henry en la final de la Liga de Campeones de 2006.

Desde el banquillo del estadio de Saint-Denis de París, tras salir sustituido en el minuto 74, Cesc vio cómo el camerunés Samuel Eto'o y el brasileño Juliano Beletti echaban por tierra con sendos goles en el tramo final del partido (1-2) las esperanzas de los ingleses, que no han vuelto a pisar una final europea desde entonces.

En 2011, el técnico Pep Guardiola le llamó para volver al Camp Nou, tras años de especulaciones, y el Arsenal aceptó un traspaso que se cifró en torno a los 37 millones de euros.

El Barcelona había gando la Champions también en 2009 y 2011, y veía a Cesc como el refuerzo necesario para mantener la progresión ascendente del equipo.

Una vez más, sin embargo, el español llegó a su nuevo equipo en el último tramo de una época triunfal -Guardiola anunció su marcha apenas un año después, en abril de 2012-.

Después de tres años en el Barcelona, Cesc ha conquistado una Liga española (2013), una Copa del Rey (2012) y dos Supercopas de España (2011 y 2013).

El centrocampista, que pasó los años cruciales de su formación en Inglaterra, ha luchado por adaptarse al fútbol táctico del Barcelona y su encaje en la maquinaria heredada de Guardiola resultó menos engrasado de lo que los aficionados esperaban.

Al término de una temporada en la que sus apariciones han quedado cada vez más restringidas, el futbolista de Arenys de Mar regresa a las islas, en esta ocasión al oeste de Londres, para tratar de reencontrarse con el juego de aquel joven que en 2003 hizo historia en el fútbol inglés.