Enlaces accesibilidad
Champions League | Real Madrid 4 - Atlético de Madrid 1

El Madrid ofrece la 'Décima' al Bernabéu

  • La gran fiesta ha culminado en un Bernabeu a reventar con 80.000 aficionados
  • Antes, los jugadores han ofrecido la 'Decima' a la Comunidad y el Ayuntamiento
  • El Real Madrid ha creado un himno especial para celebrar la 'Orejona'

Por
Los jugadores ofrecen la 'Décima' al Bernabéu

Casi 24 horas después de la consecución de la ansiada 'Décima', todos los protagonistas de Lisboa, con Sergio Ramos y Casillas a la cabeza, han ofrecido a un Bernabéu a reventar, con 80.000 seguidores, la 'Orejona' más esperada de los últimos 12 años.

La gran 'familia blanca' ha asistido al nuevo himno que se ha creado en honor del esperado trofeo logrado en la noche del sábado. Pero antes de la llegada de los 'héroes', el encargado de animar a unas gradas a reventar fue el cómico Miki Nadal.

Los jugadores se hicieron esperar, no fue hasta casi las once de la noche cuando pisaron el verde de su campo, una hora de retraso respecto a los horarios previstos. Se hicieron algo más de rogar porque tuvieron que quitarse el traje de los actos protocolarios antes de deleitar a los seguidores.

Las luces se apagaron en la 'casa blanca' para recibir a los artífices de la 'Décima'. Fue entonces cuando las luces de los móviles de los asistentes iluminaron las gradas como si se tratase de un cielo estrellado, pero los astros de verdad salieron a continuación, cuando se iluminó el pasillo blanco por el que fueron pasando uno a uno, hasta la plataforma que se montó en el centro del campo.

Una de las sorpresas de la noche fue el himno compuesto por el productor musical 'RedOne', que sonó a coro en las pantallas gigantes montadas para la fiesta, con los jugadores blancos cantando a coro en su grabación.

El primero en saltar al terreno de juego fue el director que ha llevado al equipo a lograr su décima Copa de Europa, Carlo Ancelotti. Tras él, siguió su segundo de a bordo,  el protagonista de la 'Novena', Zinedine Zidane.  Poco a poco fueron saltando todos los jugadores.

Casillas, Ramos y CR7, los más aclamados

Uno de los más aclamados fue Cristiano Ronaldo. Las gradas corearon su nombre ante el agradecimiento del luso. Casillas y Ramos también se llevaron una ovación especial.  El de Camas se arrodilló ante el público, rendido ante los aplausos de los más de 80.000 aficionados que llenaban el Bernabéu.

Con todos ya en lo alto de la plataforma,  los dos capitanes ofrecieron la 'Décima' a sus seguidores. El tercero en levantarla fue Cristiano, muestra de que es el tercer hombre con más fuerza dentro del vestuario. Los tres tuvieron palabras para los asistentes y CR7 acabó su intervención con un ¡Hala Madrid!

La nota divertida de la noche la puso 'Carletto', el técnico del Real Madrid se atrevió a cantar ante todo el Bernabéu el nuevo himno creado con ocasión especial para la 10ª 'Orejona' de la historia del club más laureado de Europa. Los fuegos artificiales iluminaron las caras de los aficionados más felices del mundo en ese momento.

El Real Madrid se impone en la final al Atlético de Madrid, remontando el gol inicial de Godín. Ramos, en el tiempo añadido, forzó la prórroga. Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo, de penalti, certificaron el triunfo.

La fiesta concluyó con todo el equipo dando una vuelta de honor al césped y ofreciendo el trofeo a su afición, 12 años después de la última vez que lo lograron. Los hijos de los 'héroes' acompañeron a sus padres al acabar la fiesta, uno de los primeros en sacar a su bebé en brazos fue Iker Casillas.

Antes de que los jugadores partiesen de Valdebebas hacia la Comunidad, a eso de las 20:15,  el estadio 'blanco' abrió sus puertas para que los seguidores más felices de Europa fuesen ocupando posiciones en las gradas.

Primero, los actos institucionales

El autobús que transportaba a los campeones ha llegado a las 21:00 horas a la Puerta del Sol. El primero en bajar del vehículo ha sido Carlo Ancelotti, luego, los jugadores han ido saludando uno a uno al presidente de la Comunidad.

Como el domingo de madrudaga, Casillas y Ramos, los dos capitanes del Madrid, han sido los encargados de alzar la 'Orejona' desde el balcón de la sede de la Comunidad para ofrecérsela a los miles de aficionados que estaban en Sol.

Toda la plantilla madridista ha salido al balcón, a pesar de no estar previsto, para saludar a sus seguidores. Micro en mano, el primero que ha roto el hielo ha sido Casillas, que ha agradecido el "apoyo" y el "cariño" que han recibido desde que aterrizaron en Madrid.

Los jugadores del Real Madrid han paseado la recién conquistada Champions por la capital de España y han visitado la sede de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad.

Los siguientes en tomar la palabra han sido Ramos, Marcelo, Pepe y Arbeloa, que han lanzado cánticos de fiesta para celebrar el título, como los escuchados en Cibeles unas horas antes. También Ancelotti se ha animado a cantar y saltar ante los seguidores madridistas.

Saludos desde el balcón de la Comunidad

El acto en la Antigua Casa de Correos de Madrid ha continuado con un discurso en el que Casillas, Florentino Pérez e Ignacio González han recordado el día de la final ante el Atlético y ensalzando los valores del fútbol.

Es un motivo de alegría festejar la Copa

"Es un motivo de alegría festejar la Copa y deseo que el año que viene estemos de nuevo aquí, porque eso significará que hemos ganado otro título" ha resaltado el capitán blanco.

"Los ciudadanos han sido un ejemplo ante el mundo,  los madrileños pueden sentirse orgullosos de la coexistencia de las dos aficiones. Este título es de todos los madrileños", ha proseguido el presidente del Real Madrid, que ha hablado tras Casillas.

El capitán del Real Madrid decidió sobre el mismo césped de Lisboa, tras ganar la Copa de Europa, que Ramos fuera el protagonista en la plaza madrileña.

El presidente de la Comunidad, que recibió una réplica de la 'orejona' y una camiseta del conjunto blanco, felicitó también al Atlético de Madrid y se congratuló de que la final la disputaran dos equipos madrileños.

"El Real Madrid venció a un grandísimo equipo.  Madrid fue el centro del mundo con una final apoteósica que siguieron más de 160 millones de espectadores, pero solo puede ganar uno", ha dicho González.

Por último, el presidente de la Comunidad de Madrid también ha dado la enhorabuena al Atlético por su "magnífico papel en la competición" y ha sostenido que "los equipos son grandes cuando los rivales son grandes".

Antes de poner rumbo al Ayuntamiento, los jugadores han firmado en el libro de honor de la Comunidad de Madrid.

La visita al Ayuntamiento

Pocos minutos después, toda la expedición blanca se ha presentado en el Palacio de Correos, sede del Ayuntamiento, donde han sido recibidos por la alcaldesa, Ana Botella, y otras personalidades de la política como Jaime Lissavetzky.

Una vez dentro, la primera en tomar la palabra ha sido Botella, que ha comenzado su discurso felicitando a las aficiones de Real Madrid y Atlético por haber sido un "ejemplo de deportividad".

"La décima ha vuelto a poner al Real Madrid en lo más alto del deporte, con el nombre de la ciudad bien alto. Son unos jugadores que buscan la excelencia con "fuerza y tesón", ha comentado.

Luego, Casillas ha brindado la copa a la afición y el presidente del club, Florentino Pérez, ha declarado que el equipo se caracteriza por no rendirse porque para ellos "no hay nada imposible".

Por último, la alcaldesa ha hecho entrega al presidente del club de una placa conmemorativa quien, a su vez, le ha regalado una réplica de la copa. Casillas, a su vez,  le ha entregado una camiseta  irmada por todos los jugadores, con su nombre a la espalda, que no ha dudado en ponerse.

La fiesta consluyó con la espectacular celebración que han hecho los jugadores ante los 80.000 aficionados que han llenado las gradas del Santiago Bernabéu.