Enlaces accesibilidad
Final Champions League 2014 | Atlético de Madrid

Simeone: "Esperaremos por Costa y Arda"

  • El entrenador del Atlético rebaja los pronósticos de la baja del delantero
  • No obstante, el técnico argentino reconoce que buscan alternativas
  • "No es un partido para estar al 80%, necesitamos que estén bien"
  • Final de la Champions League en directo, 24 de mayo, en La 1, HD, RNE y RTVE.es

Por
Simeone: "Esperaremos a Costa y Arda"

El entrenador del Atlético de Madrid, ha confirmado en rueda de prensa la lesión de Diego Costa, pero ha quitado importancia a los pronósticos afirmando que esperará hasta el final por el delantero hispano brasileño y por Arda Turan.

El club rojiblanco ha confirmado por redes sociales una lesión de grado I en el bíceps femoral "pendiente de evolución".

"Quedan varios días, no vamos a decidir nada ahora. Estamos esperando la evolución de Arda y Costa hasta el final de la semana, pero al mismo tiempo buscando alternativas por si no juegan", ha dicho el argentino en rueda de prensa.

En cambio, ha admitido al final de la misma que el del próximo sábado "no es un partido para estar al 80%, necesitamos jugadores que estén bien", pero que no piensa en un percance para Costa como el vivido en el pasado partido en el Camp Nou (salió de inicio, pero se resintió de su lesión).

Tampoco quiere pensar el Cholo en las posibles bajas del Madrid, que trabaja con la duda de Cristiano Ronaldo y Benzema: "Siempre preparo el partido pensando en lo mejor que tiene el rival y Ronaldo es de lo mejor del fútbol mundial".

Sobre Benzema también ha tenido elogios el técnico argentino: "Ellos han crecido muchísimo y Benzema es un jugador muy importante. Tiene pase, tiene llegada y gol. Con un sistema 4-3-3 o 4-4-2 es igual de importante".

La final, al 50%

Simeone prefiere no pensar en el rival, "tenemos que pensar en nosotros mismos", pero no deja de reconocer que será un partido de niveles parejos. "Ellos vienen con un deseo similar. La final está al 50% y el centro del campo puede ser determinante", ha dicho.

Pero su respuesta ha sido un "no" rotundo al ser preguntado sobre si al Atlético le pesará que solo Madrid y Barça hayan sido campeones de Europa en representación de España.

A su equipo le ha enviado un mensaje motivador, invitando a sus jugadores a aparcar la celebración del título de Liga: "Ganar es importante, porque te hace estar fuerte y sabedor de tus posibilidades, y los festejos son buenos para el día a día de los chicos, pero ahora hay que dar la vuelta a la página".

Se siente "seguro de que los jugadores sabrán responder" y ha enviado otro mensaje motivador: "En fútbol solo cuenta lo último que haces. Ahora están contentos por lo que han hecho, pero van a ser valorados por lo que va a venir. Tienen una oportunidad muy bonita y espero que trabajen en consecuencia".