Enlaces accesibilidad
Final Champions League | Real Madrid - Atlético de Madrid

Diego Costa sufre una rotura de fibras, adiós a la final de Champions y peligra el Mundial

  • Al delantero se le ha diagnosticado una rotura del bíceps femoral grado 1
  • Se estima que el periodo de baja varíe entre los 7 y los 21 días
  • Simeone sin embargo no ha dado su baja por segura en rueda de prensa
  • Final de la Champions League en directo, 24 de mayo, en La 1, HD, RNE y RTVE.es

Por
Diego Costa sufre una rotura de fibras, adiós a la final de Champions y peligra el Mundial

Diego Costa no podrá jugar, salvo milagro, la final de la Champions League de Lisboa contra el Real Madrid por culpa de una rotura grado 1 del bíceps femoral de la cara posterior de su muslo derecho, informa el club. [Final de la Champions League en directo

El delantero tuvo que retirarse del césped del Camp Nou el pasado sábado entre lágrimas y este lunes ha sido revisado por los servicios médicos del Atlético de Madrid.

Esperaremos la evolución de Arda y Diego hasta el final de la semana

El propio Simeone ha reconocido en rueda de prensa la lesión de Costa y la dificultad para que llegue a la cita de Lisboa: "Quedan varios días y no nos vamos a adelantar a decidir algo ahora, esperaremos la evolución de Arda y Diego hasta el final de la semana pero al mismo tiempo estamos buscando alternativas", ha dicho.

"No pensamos en el rival, estamos esperando la evolución de Arda  (Turan) y de Costa hasta el final de la semana y en consecuencia de esto iremos trabajando para buscar las alternativas si finalmente no juegan", añadió Simeone, preguntado por si la baja de Diego Costa era tan importante como la posible ausencia de Cristiano Ronaldo.

El equipo colchonero no informa sobre el período de recuperación del jugador, y se limita a señalar que está "pendiente de evolución", aunque este tipo de lesiones suele conllevar una convalecencia de dos semanas, por lo que es seria duda su presencia en la final de la Liga de Campeones.

En cambio, el máximo goleador rojiblanco sí que podría recuperarse a tiempo para formar parte de la lista definitiva de convocados por Vicente del Bosque para disputar el Mundial de Brasil 2014 con España.