Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Ancelotti: "El Atlético es fuerte como equipo, no como individualidad"

  • El técnico blanco no cree que el Atlético eche en falta a Diego Costa y Turan
  • "El Atlético ha hecho partidos fantásticos sin ellos", asegura
  • "Tenemos dudas con Pepe y Benzema, en este momento no pueden jugar", dijo
  • Final de la Champions League en directo, 24 de mayo, en La 1, HD, RNE y RTVE.es

Por
Ancelotti: "El Atlético es fuerte como equipo"

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha señalado que "no hay favoritos" para la final de la Champions ante el Atlético de Madrid y destaca que será un "partido muy igualado". Además, no cree que los rojiblancos echen en falta a Diego Costa y Arda Turán ya que "el Atlético ha hecho partidos fantásticos sin ellos". [Final de la Champions League en directo, 24 de mayo, en La 1, HD, RNE y RTVE.es]

El Atlético ha hecho partidos fantásticos sin ellos

"No creo que el juego del Atlético cambie con Diego Costa o sin Diego Costa. El Atlético es fuerte como equipo, no como individualidad", señaló el técnico italiano en una rueda de prensa en la que aseguró que "no hay secretos para este partido".

"Los dos equipos se conocen muy bien. Hay equilibrio. Será un partido muy igualado. Sabemos bien que vamos a jugar contra un equipo muy sólido, que trabaja muy bien junto", aseguró.

Ancelotti, que aprovechó la ocasión para felicitar al Atlético por ganar la liga, no cree que los rojiblancos estén distraídos por las celebraciones de este título.

"No creo que estén distraídos. Las cosas buenas te dan mucha ilusión. No les va a pesar, les va a dar más energía", advirtió el italiano, que cree incluso que les puede favorecer.

"La temporada que ha hecho el Atlético mostró un equipo con muchas cualidades. Puede que, mentalmente, tras victoria de la liga estén en un momento de euforia, pero nosotros tenemos la ilusión de ganar la 'Décima' ", agregó.

"Será un partido muy difícil y para ganar necesitamos un trabajo muy fuerte y que la afición que nos ayude como en la final de la Copa o la semifinal contra el Bayern", añadió.

Pepe y Benzema, dudas hasta el final

Sobre sus jugadores, confirmó que Cristiano Ronaldo estará disponible, algo que ya había adelantado el propio jugador, y añadió que solo tiene dudas con Pepe y Benzema que "en este momento no pueden jugar".

La alineación la voy a decidir el sábado

"Tenemos cuatro días y vamos a tomar la decison al final", contestó el técnico que ve a Varane como el recambio natural de Pepe.

"Lo importante es que no vamos a arriesgar a un jugador. Hacer un cambio al principio del partido no es bueno", indicó el italiano, que más que un jugadore esté al 100% valora que no haya riesgos de lesiones.

"Puede ser que un jugador no esté a tope físicamente pero no tenga problema de lesiones", advirtió.

Además, Ancelotti no quiso desvelar si Illarramendi ocupara el puesto de Xabi Alonso en el centro del campo y se limitó a decir que "esta dispinible" para el partido.

"La alineación la voy a decidir el sábado, pero más o menos la conocéis", zanjó sobre el asunto.

También confirmó que Gareth Bale jugará en Lisboa, aunque este martes no entrenó con el grupo " porque hizo un trabajo específico en el gimnasio y no necesitaba salir al campo".

Su futuro no depende de la Champions

Además, el técnico italiano asegura que su futuro no depende de ganar la 'Décima' y cree que su continudiad está "clara independientemente de lo que pase".

"Estaré contento de seguir aquí con o sin Décima", añadió el italiano que espera aportar su "conocimiento" después de haber disputado siete finales de Champions y haber ganado cuatro.

Tenemos una oportunidad grande de entrar en la historia

"Creo tener la experiencia y los jugadores para prepararla de la mejor manera. Hay muchas claves y lo primero que pienso es en tener la serenidad necesaria porque una cosa importante es el miedo, a ver como lo evitamos", añadió.

"Tenemos una oportunidad grande de entrar en la historia, no es una obsesión. Vamos a usar toda nuestra energía", finalizó el entrenador blanco.