Enlaces accesibilidad
Fútbol | Champions

Real Madrid y Atlético, pendientes de la enfermería

  • El Atlético pierde a Diego Costa y espera poder contar con Arda Turan
  • Cristiano entrena en solitario y Pepe, Bale y Benzema no se ejercitan
  • Final de la Champions League en directo, 24 de mayo, en La 1, HD, RNE y RTVE.es

Por
Madrid y Atlético, pendientes de sus lesionados

La temporada es larga, los partidos se acumulan y, cuando llega el momento cumbre, la final con la que has soñado toda tu vida, una inoportuna lesión trunca tus ilusiones y te deja con la miel en los labios. Es lo que deben sentir jugadores como Diego Costa, que se perderá con casi total probabilidad la final de Champions.

Aunque, por el momento, la baja del hispanobrasileño es la más significativa, en el Atlético de Madrid también están pendientes de Arda Turan y en el Real Madrid mantienen entre algodones a Cristiano Ronaldo o Benzema.

Una rotura grado I en el bíceps femoral en la cara posterior de su muslo derecho ha dejado K.O. a Diego Costa. El delantero del año en España estará de baja entre 7 y 21 días, lo que le aleja de la final del próximo sábado contra el Real Madrid. Sin embargo, su entrenador, Diego Simeone, no lo da por perdido: "Quedan varios días y no nos vamos a adelantar a decidir algo ahora, esperaremos la evolución de Arda y Diego hasta el final de la semana pero al mismo tiempo estamos buscando alternativas".

Lo dice el 'Cholo' y los aficionados rojiblancos están pendientes de la recuperación de otro de sus puntales. Si no pueden contar con Costa, esperan, al menos, que las lesiones respeten a Arda Turan. El turco, que como el delantero se retiró lesionado el pasado sábado del Camp Nou, arrastra una contusión en la cresta ilíaca derecha, aunque probablemente estará listo para Lisboa.

Cristiano, entre algodones

Por lo demás, el Atlético, que sueña con levantar su primera Champions este sábado, tiene al resto de su plantilla lista para asaltar a su gran rival, que también vive los días previos a la final con un ojo en la enfermería.

A cuatro días de la final de la Liga de Campeones, el portugués Cristiano Ronaldo trabajó en solitario en la ciudad deportiva de Valdebebas, sobre el césped con un recuperador y fuera de un grupo del que se ausentaron Pepe, Gareth Bale y Karim Benzema.

En Valdebebas se mima a los jugadores 'tocados', especialmente a un Cristiano Ronaldo que ha llegado a la recta final de la temporada con unos problemas físicos persistentes. El portugués no acabó el último partido de Liga contra el Espanyol por una contractura, no saltó al césped este lunes para entrenarse en el gimnasio y se ejercitó en solitario este martes junto a un recuperador.

La contractura muscular que sufre Cristiano hizo que trabajase en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva de inicio y que posteriormente realizase carrera continua en solitario y ejercicios de recuperación fuera del grupo, pero sobre el césped del campo de entrenamiento.

En el entrenamiento de este martes no saltaron al verde de Valdebebas Pepe, Bale y Benzema. El francés tampoco pudo acabar el partido contra el Espanyol por problemas musculares y Gareth Bale, que ya se erigió en la final de Copa como protagonista del conjunto merengue, vuelve a ser duda. Sí podrá contar con Varane, reintegrado al grupo, como susituto de Pepe si éste no llega en condiciones al partido.