Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid, campeón de Liga

El Atlético de Madrid festeja su Liga en Neptuno

  • "La historia se escribe latido a latido", lema de la multitudinaria fiesta rojiblanca
  • Miles de aficionados celebran con sus jugadores la décima Liga del Atlético
  • "Lo que este grupo les transmite es que si se cree y se trabaja, se puede", dice Simeone
  • El capitán Gabi impone la bufanda a Neptuno como colofón a un emotivo acto

Por
El Atlético de Madrid celebra con su afición la Liga en Neptuno

Jugadores, directivos y afición del Atlético de Madrid fundieron sus corazones este domingo, en la celebración del décimo título de Liga en la historia del club. La madrileña plaza de Neptuno fue el tradicional escenario de la fiesta rojiblanca, que empezó con la salida del equipo en autobús descubierto desde el estadio Vicente Calderón y que concluyó casi tres horas después de forma oficial cuando el capitán Gabi le puso la bufanda a Neptuno.

"La historia se escribe latido a latido", fue el lema que los jugadores rojiblancos lucieron sobre sus camisetas en el acto, que empezó a las ocho de la tarde. Cientos, miles de aficionados rodearon y acompañaron el autobús del equipo a lo largo de todo el recorrido por las calles madrileñas.

Unos 45 minutos de desfile apoteósico hasta llegar a la céntrica plaza de destino, donde se agolpaban los seguidores del Atlético desde varias horas antes. Tras llegar el vehículo, recuerdo a Luis Aragonés, gritos, cánticos, música, alegría desbordada y, uno tras otro, (salvo el indispuesto Koke, que se quedó en el autocar) la plantilla subió al escenario principal.

Todos fueron vitoreados con intensidad, también el equipo técnico y demás integrantes del club; uno de los que más aclamó la afición fue Diego Godín, autor del heroico triunfo del Atlético de Madrid en la final del Camp NouSolo faltó el trofeo de la Liga, que probablemente se le entregue al conjunto con motivo del primer partido de la Supercopa de España, que los 'colchoneros' jugarán contra el Real Madrid.

Creer y trabajar para poder ganar

Pero la plaza se vino abajo cuando se anunció por megafonía a Diego Pablo Simeone. El 'Cholo' se ha convertido en santo y seña del sentimiento rojiblanco y se marcó un baile nada más subir. El último en aparecer fue Gabi, el capitán del conjunto campeón.

En medio del jolgorio general y los gritos de "campeones, campeones", como marca la liturgia, llegó el turno para las alocuciones. Gabi agradeció a todos la presencia, dijo que era "un premio al trabajo, al sacrificio y al amor a unos colores que no se compra" y prometió que el Atlético de Madrid intentará prolongar la próxima semana con la consecución de su primer título de la Champions, en el partido que les enfrentará al Real Madrid.

Si se cree y se trabaja, se puede

Simeone tomó el micrófono y con su habitual tono agradeció el trabajo a toda la entidad y recordó la unidad del grupo. "No es solamente una Liga, muchachos; no es solamente una Liga, mujeres. Es algo mucho más importante lo que les transmite este grupo: que si se cree y se trabaja, se puede", dijo emocionado el técnico rojiblanco.

También como marca el guión habitual en este tipo de actos, el capitán Gabi fue el encargado de encaramarse a la pasarela para anudar a la corona del dios Neptuno la bufanda rojiblanca, como símbolo de un triunfo que llegó para la entidad 18 años después de la última Liga. El colofón no pudo ser otro que el himno del Atlético de Madrid sonando por los altavoces.