Enlaces accesibilidad
Getafe 0 - Atlético de Madrid 2 | Jornada 33 de Liga

El Atlético paga con susto de Diego Costa la victoria en Getafe

  • El Atlético de Madrid sufre para desatascar el partido (0-2) en Getafe
  • Diego Costa sufre una aparatosa herida en la tibia al marcar su gol
  • El Getafe, peleón, juega 25 minutos con 10 por expulsión de Lafita
  • Datos y estadísticas del Getafe 0 - Atlético de Madrid 2 en RTVE.es

Por
GETAFE - ATLÉTICO DE MADRID
El jugador del Atlético de Madrid Diego Costa, atendido por las asistencias tras chocar contra el poste al marcar su gol al Getafe.

Ficha técnica:

0.- Getafe: Codina; Arroyo, Alexis, Rafa, Roberto Lago (Sammir, min. 79); Mosquera (Lacen, min. 67), Juan Rodríguez; Pedro León, Diego Castro (Colunga, min. 58), Lafita; Ciprian.

2.- Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Raúl García (Diego, min. 71) Mario, Gabi, Koke; Villa (Adrián, min. 61) y Diego Costa (Cebolla Rodríguez, min. 55).

Goles: 0-1, min. 40: Godín; 0-2, min. 83: Diego Costa.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Godín (min. 16), Villa (min. 46) y Diego Costa (min. 85) por parte del Atlético de Madrid y a Mosquera (min. 22) y Alexis (min. 25) por parte del Getafe. Expulsó a Lafita con doble amonestación (min. 51 y 66).

Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, ante cerca de 12.000 espectadores

Como es la tónica de la temporada, el Atlético de Madrid logró una trabajada victoria (0-2) en el campo del Getafe en un partido trabado en mil y una peleas. La séptima victoria consecutiva de los rojiblancos, con goles de Godín y Diego Costa, los mantiene líderes de la Liga con tres puntos de ventaja. Sin embargo, el susto fue mayúsculo por la herida que sufrió Diego Costa al marcar su tanto, y que por fortuna se quedó solo en eso, según confirmó el club. La derrota sume al Getafe en el pozo del descenso, que tiene un poco más cerca.  [Datos y estadísticas del Getafe - Atlético de Madrid en RTVE.es]

El retorno de Diego Costa, después de dos encuentros, fue la novedad de un partido. Choque muy del gusto del hispano- brasileño, que falló un penalti y marcó el segundo de su equipo, aunque se golpeó con el poste en su remate y sufrió una aparatosa herida en la tibia izquierda. Saltó la alarma, pero poco después de acabar el encuentro el club confirmó que no había fractura. Costa mantuvo en continua tensión a la zaga rival, provocó las tarjetas de Mosquera y Alexis y vio la amarilla por un 'encontronazo' con Juan Rodríguez.

El Getafe no dio facilidades, planteó batalla en el centro del campo y en las inmediaciones de su área, donde los de Cosmin Contra intentaron evitar errores, aunque el primero que cometieron lo convirtió Godín en gol. Los azulones dieron de su medicina a los rojiblancos, pero no obtuvieron resultado positivo.

El partido se enredó así en una tensa, generosa y ardua competencia, desarrollada en gran medida en el lado del local. Arropados por un buen número de seguidores, los rojiblancos fueron imponiendo su mayor empuje, aunque les costó inquietar a Codina, aunque mucho más les costó a los azulones acercarse con peligro hasta Courtois.

En un choque de enorme desgaste menudeó el contacto físico y escasearon las ocasiones de gol. En el minuto 27, Codina salvó un cabezazo a bocajarro de Godín, tras una falta que sacó Koke. Poco después, un envío largo de Mario Suárez lo recogió Diego Costa, que hizo un espectacular recorte a Arroyo y Alexis, pero no atinó a culminar.

El Atlético aprovecha su ocasión

Parecía que se iba a llegar con empate al descanso, pero tras un buen rechace de Codina, en un saque de esquina, el balón llegó a Juanfran. En la jugada posterior, el lateral mandó largó al área y Godín marcó el 1-0 a los 40 minutos. El central superó a su marcador y, sobretodo, la defectuosa salida de Codina, que se quedó a medio camino.

El tanto espoleó al Getafe, que hizo su única jugada hilvanada del primer tiempo. Juan Rodríguez combinó con Diego Castro y Ciprian mandó muy desviada su volea. Pero ese tanto también caldeó los ánimos y Villa y Alexis tuvieron un rifirrafe que acabó con tarjeta para Villa y discusión camino de los vestuarios.

La 'guerra de querrillas' continuó en la segunda parte, en la que el Atlético de Madrid supo controlar la fuerza ofensiva del Getafe, que se reforzó en la pugna, obligado por su situación de descenso.

En el minuto 54 en el cabezazo de Juan Rodríguez, que llegó desde atrás para rematar un córner y que salvó Courtois de manera providencial para su equipo. Salió Colunga y en el primer balón que tocó, a pase de Ciprian, también llevó el peligro a la puerta rival.

Gol y lesión de Diego Costa

Se recompuso el Atlético, pero Codina estuvo excelso en la jugada que pudo suponer la puntilla para su equipo. En el minuto 65 hubo doble agarrón en un saque de esquina: de Alexis a Diego Costa y de Lafita a Miranda. El árbitro sancionó el segundo con penalti y tarjeta roja para Lafita. Sin embargo, Codina despejó el tiro de Diego Costa y salvó el tiro de Raúl García en el rechace.

El resto del encuentro fue un poco más de lo mismo, lucha, contacto, hasta que el gol y lesión de Diego Costa acabaron por ponerle un amargo final. El delantero chocó con el poste de la portería del Getafe y se hizo una aparatosa herida en la tibia, en el momento que marcó el segundo tanto de su equipo, por lo que fue retirado en camilla del terreno de juego.