Enlaces accesibilidad
Schalke 04 - Real Madrid | Champions League

El Madrid se enfrenta al Schalke en 'tierra maldita'

  • [if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:PunctuationKerning /> <w:ValidateAgainstSchemas /> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables /> <w:SnapToGridInCell /> <w:WrapTextWithPunct /> <w:UseAsianBreakRules /> <w:DontGrowAutofit /> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]Los blancos buscan la segunda victoria de su historia en tierras alemanas
  • En sus 25 visitas ha cosechado 18 derrotas, seis empates y una victoria
  • El último viaje a Alemania se saldó con un 4-1 ante el Borussia de Dortmund
  • Schalke 04 - Real Madrid en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es

Por
El Real Madrid, con toda la artilería ante el Schalke

Alineaciones probables:

FC Schalke 04: Fährmann; Höwedes, Matip, Felipe Santana, Kolasinac; Boateng, Neustädter; Farfan, Meyer, Goretzka o Draxler; Huntelaar.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Di María; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Howard Webb (ING).

Estadio: Veltins Arena

Hora: 20:45 hora

El Real Madrid afronta la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Schalke 04 en su mejor momento de la temporada. El equipo de Ancelotti llega como líder en solitario de la liga después de 63 jornadas.

La victoria ante el Elche en la pasada jornada y las derrotas de sus dos rivales directos, Barça y Atlético, colocan al Madrid en cabeza en una semana clave para el futuro de la competición nacional y de Europa.

Históricamente las visitas de los 'merengues' a tierras teutonas han sido un tachón en su impecable currículo en el Viejo Continente. En total, el Real Madrid ha ido a Alemania en 25 ocasiones y tan solo ha sido capaz de sacar una victoria, fue en la temporada 2000-2001.

El Bayer Leverkusen fue la única víctima, excepción que confirma la regla de fracasos madridistas en Alemania. Por entonces, Vicente del Bosque ocupaba el banquillo blanco y su equipo logró remontar, hasta en dos ocasiones, un marcador adverso para imponerse en la fase de grupos por 2-3.

El resto de resultados no son nada halagüeños. Seis empates y 18 derrotas completan los números del equipo que dirige Ancelotti en Alemania.

Esa misma temporada la suerte se agotó y el nueve veces campeón de Europa cayó en las semifinales de la competición ante un rival histórico como el Bayern de Múnich de Hitzfeld. En la ida los teutones asaltaron el Bernbéu (0-1) y en la vuelta no hubo sorpresa alguna (2-1).

Esa derrota fue la primera de las seis consecutivas que llevan los 'merengues' desde que vencieron al Leverkusen en el segundo encuentro de la fase de grupos.

La última vez que el Real Madrid pisó 'tierras malditas' fue la pasada temporada, en las semifinales de la Champions, partido que les enfrentó a la revelación del campeonato, el Borussia de Dortmund de Jürgen Klopp.

El por entonces plantel de Mourinho visitó la casa del equipo amarillo y se llevó nada más y nada menos que un contundente 4-1. El protagonista de la noche fue el delantero polaco, Robert Lewandowski, autor de los cuatro tantos alemanes.

En la vuelta, el Madrid se vengó con el 2-0, pero se quedaron a un solo tanto de la ansiada final y el sabor fue agridulce. Higuaín y Ozil erraron sendas ocasiones que hubiesen supuesto un desenlace bien distinto.

El Madrid solo ha ganado un vez en Alemania

La dolorosa derrota en la ida fue la sexta consecutiva en Europa del Madrid desde que comenzó el nuevo milenio. Esa misma temporada, también mordieron el polvo ante el Borussia, en la fase de grupos, (2-1). En el Bernabéu tampoco logró ganar el Madrid, (2-2).

El balance de la pasada campaña fue dos derrotas, un empate y una victoria ante los de Klopp, que lograron colarse en la gran final y la perdieron ante su compatriota, el Bayern de Múnich.

El fracaso más sonado de los últimos años del conjunto blanco en Alemania fue precisamente ante el actual club de Pep Guardiola la temporada 1999-2000, el año de la octava.

La fase de grupos emparejó, de nuevo, a los dos equipos. El Bayern metió ocho goles en los dos partidos de la liguilla. Fue un duro 4-1 en Múnich y otro 2-4 en Chamartín.

Sin duda, el comienzo de la década de los 80 dejó uno de los peores episodios de la historia blanca en Europa. El Madrid se enfrentaba al Hamburgo en semifinales y venció en el Bernabéu 2-0.

Con la renta de dos tantos a favor, el por entonces pentacampeón de Europa puso rumbo a Hamburgo con la intención de hacer buena la victoria en casa. Pero los guiones en el fútbol nunca están escritos y aquella noche pasará como una de las más oscuras. El equipo alemán le hizo una manita al Real Madrid, (5-1).

La historia está para reescribirla y el Real Madrid llega en su mejor momento y con Cristiano en el once para evitar la que sería la séptima derrota seguida en feudo germano.

Ancelotti recupera su once de lujo para asaltar la casa del Schalke 04, cuarto de la Bundesliga y a 21 puntos del líder, el Bayern. El Madrid está imbatido en la presente temporada en la Champions League, con cinco victorias y un empate. Solo Atlético y Manchester tienen también el honor de no haber mordido el polvo todavía.