Enlaces accesibilidad
Getafe 0 - Real Madrid 3 | Liga de fútbol

El Real Madrid no pierde comba en la lucha por la Liga y deja tocado al Getafe

  • Los tres puntos mantienen a los blancos en lo más alto junto a Barça y Atlético
  • Los goleadores fueron Jesé (min. 5), Benzema (min. 26) y Modric (min. 65)

Todos los datos y estadísticas del Getafe 0 - Real Madrid 3

Por

Jesé es abrazado por sus compañeros tras la consecución del primer gol.
Jesé es abrazado por sus compañeros tras la consecución del primer gol.

Ficha técnica:

0.- Getafe: Moyá; Valera, Alexis, Lisandro, Vigaray; Borja (Lacen, min. 63), Juan Rodríguez; Pedro León (Sarabia, min. 72), Diego Castro, Gavilán; Colunga (Lafita, min. 53).

3.- Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Illarramendi, min. 79), Di María (Casemiro, 82); Bale, Benzema (Isco, min. 73) y Jesé.

Goles:

0-1, min. 6: Jesé;

0-2, min. 29: Benzema;

0-3, min. 55: Modric.

El Real Madrid ha pasado por Getafe como un rey mago en la noche del cinco de enero. Sin encontrar oposición y gracias a los goles de Jesé, Benzema y Modric ha dejado muy tocado al equipo azulón y a su míster Luis García y ha cumplido con su deber de mantenerse en la lucha por la Liga. [Estadísticas del Getafe 0 - Real Madrid 3]

Los de Ancelotti estaban obligados a hacer lo mismo que Atlético y Barça y cumplieron al pie de la letra, antes de que se llegara al minuto cinco, se colocaba por delante en el marcador.

Jesé ponía con calidad el balón al palo largo tras una transición y hacía imperar la justicia a tenor de los primeros minutos de juego. El Getafe no había tocado apenas la pelota hasta entonces y las caras largas entre los jugadores azulones empezaban a verse.

El tanto del canario era una nueva reivindicación. Vive un momento de forma excepcional y de pedir su titularidad en el equipo blanco se está pasando incluso a pedir su presencia en la selección española.

Con el uno a cero, el equipo visitante se adueñó del choque. En el Getafe no existía la presión y, ni mucho menos, la intensidad necesaria para ganar al Real Madrid. Sin embargo a punto estuvo de llegar el empate en el minuto 22 después de un fallo de Pepe que él mismo solucionó con un gran despliegue de velocidad ante Colunga.

Una de las cualidades de este nuevo Madrid de Ancelotti —además de la principal de querer tener siempre el control del juego— es su peligro al contraataque. De una falta colgada a la olla por el Getafe vino el segundo gol.

Di María fue un cohete por la izquierda a la contra, puso la asistencia y Benzema hizo el resto, es decir, control con el pecho y remate a gol. Fue prácticamente la sentencia del partido.

A sestear después del segundo gol

El ritmo del Madrid se desaceleró bruscamente. Ahora la consigna era no arriesgar y que el Getafe se suicidara el mismo al estar obligado a dar un paso adelante. Esta nueva situación dio origen a ocasiones de matar a la contra —como la que tuvo Bale en el 33’— y a un partido feo y poco vistoso, especialmente tras el descanso.

Paradójicamente, los mejores minutos del Getafe en ataque llegaron cuando Luis García sacó del campo al único delantero (Colunga) y dio entrada a Lafita. Era sin criterio y por empuje pero al menos el balón pasaba minutos en campo del Madrid, algo que no se había visto en toda la primera mitad.

Todo quedó finiquitado con el tercer gol del Real Madrid, obra de Modric (min. 65) desde fuera del área. El objetivo de los blancos era ya solo provocar las tarjetas amarillas para Modric y Sergio Ramos, ambos con cuatro cartulinas antes de recibir al Elche y viajar al Vicente Calderón en la jornada 26.

El croata se tiró a hacer una palomita con sus dos manos en el centro del campo pero el sevillano no fue capaz. Se tiró los últimos quince minutos de partido intentándolo de todas las formas pero la amonestación no llegó.

La derrota y, sobre todo, la mala imagen del equipo local hicieron que los aficionados estallaran contra el banquillo y el palco cuando el árbitro señaló el final del partido. Son nueve las jornadas que el Getafe no conoce la victoria y el abismo del descenso está cada día más cerca. Solo en 2008 y 2011 tuvo una racha igual de mala y la visita a Balaídos de la próxima jornada puede conducirle a la peor de su historia en Primera.