Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

El Atlético, a mantenerse en el liderato tras el tropiezo en Copa

  • Los rojiblancos quieren volver a mostrar su mejor cara venciendo al Almería
  • El Madrid afronta sin Cristiano, pero con Jesé, su choque ante el Villarreal
  • El Barça se mide al Sevilla sin margen de error tras perder 7 puntos este año

Por
El Atlético defiende liderato en Almería

Horarios de la jornada 23:

. Viernes 7

Espanyol-Granada (21.00)

. Sábado 8

Valencia-Betis (16.00)

Rayo Vallecano-Málaga (18.00)

Real Madrid-Villarreal (20.00)

Almería-Atlético de Madrid (22.00)

. Domingo 9

Osasuna-Getafe (12.00)

Valladolid-Elche (17.00)

Real Sociedad-Levante (19.00)

Sevilla-Barcelona (21.00)

.Lunes 10

Celta-Athletic Club (22.00).

El Atlético de Madrid debe revalidad, este fin de semana, su liderato al frente de la clasificación de Primera División. Una posibilidad que, de producirse, levantará la moral a los hombres de Simeone tras el 3-0 encajado frente al Real Madrid en Copa.

Hasta ese partido, los colchoneros acumulaban 23 encuentros seguidos sin conocer la derrota, la mejor racha de su historia (igualando la que ya consiguieron el año pasado). Ahora, deben volver a empezar de cero y ganar al Almería en su campo para mantenerse como líderes.

Pese al traspiés de Copa, los rojiblancos tienen motivos para sonreír. Hacía 18 años que no eran líderes en solitario, y viajan a Almería con la intención de seguir manteniendo esa ventaja.

Ahora mismo sacan tres puntos a sus inmediatos perseguidores, Barça y Madrid (empatados a 54 puntos) y quieren que esa ventaja se siga manteniendo una semana más.

Para ello, los hombres de Simeone deben rehacerse de la derrota copera y mostrar una cara muy distinta a la del Bernabéu.

En el feudo madridista se vio uno de los peores partidos del Atlético del 'Cholo'. El técnico argentino planteó el encuentro renunciando al ataque, por lo que su equipo estuvo encerrado atrás y el Madrid dominó de principio a fin.

A ello se unen los regalos defensivos de una de las zagas más completas de esta campaña. Dos disparos madridistas, que rebotaron en Insúa y Miranda, y terminaron el gol.

Así pues, para vencer en el estadio de los Juegos del Mediterráneo El Atlético deberá ser ese equipo que viene siendo toda la campaña: sólido en defensa e intenso en la presión y en el ataque. Solo así, mostrando su mejor versión los hombres de Simeone podrán ganar y mantenerse como líderes por segunda jornada esta liga.

Enfrente estará el Almería, un equipo también necesitado de victoria ya que solo le separan dos puntos del descenso (puesto 17). Su técnico, Francisco Rodríguez, sabe de la dificultad de ganar al actual líder. Pese a ello no renuncia a dar la sorpresa porque, si quieren seguir en Primera, no pueden dejar escapar los puntos en casa.

Sin Cristiano ante el Villarreal

Antes de que juegue el Atlético lo habrá hecho el Real Madrid.

Los hombres de Ancelotti no podrán contar con Cristiano Ronaldo ante el Villarreal. Su expulsión en San Mamés le han costado tres partidos de sanción, y a la espera de que el Comité de Apelación se pronuncie sobre el asunto, su puesto será suplido por Jesé.

El canario está demostrando con goles que puede tener un hueco en el equipo titular madridista. Ello, unido a la incógnita de Bale que sigue renqueante de su lesión, casi le aseguran la titularidad ante el Villarreal.

El choque no es fácil. El Madrid quiere volver a encandilar al Bernabéu y sumar tres puntos que le puedan permitir asaltar el liderato. El Villarreal, por su parte, luchará por seguir entre los mejores y aspira a subir a puestos de Liga de Campeones, que ahora mismo tiene a tres puntos de distancia.

El Barcelona, "sin margen de error" ante el Sevilla

El último plato fuerte de la jornada se jugará el domingo. El Barcelona afronta una de sus salidas más complicadas en el Sánchez Pizjuán, justo una semana después de haber perdido el liderato al haber caído ante el Valencia.

La consigna entre los del Tata Martino es: "no hay margen de error". Una frase muy repetida después de haber cedido siete puntos en lo que va de 2014. Los más importantes, los tres puntos que perdieron ante el Valencia, pero a ello se les suma los dos empates consecutivos ante Atlético y Levante, que le han hecho perder otros cuatro puntos en este inicio de año.

Además, el Barcelona afrontará el encuentro sin Mascherano ni Jordi Alba, dos bajas importantes que obligarán a Martino a recomponer su defensa.

El Sevilla, por su parte, llega con ganas de cambiar la historia de sus encuentros con el Barça en su feudo. La última vez que le ganaron en casa a los culés fue en marzo de 2007. Demasiado tiempo para un Unai Emery que también aspira a consguir su primer triunfo como técnico contra el Barcelona.