Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Cristiano, expulsado por "golpear con la mano en la cara a un contrario", pendiente de la Copa

  • Si el Comité interpreta que hay agresión puede ponerle de cuatro a 12 partidos
  • Competición decidirá sobre la sanción del luso el próximo miércoles
  • Lo normal es que se pierda el próximo duelo de Liga ante el Villarreal
  • Su gesto, golepándose la cara dirigido al árbitro, podría aumentar la pena

Por
Cristiano vio la roja directa ante el Athletic y está pendiente de la Copa

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue expulsado en San Mamés por "golpear con la mano en la cara de un contrario, estando el juego detenido", según refleja el colegiado del encuentro, Ayza Gámez, en el acta del partido.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidirá el próximo miércoles día 5, horas antes del partido de ida de la semifinales de la Copa del Rey Real Madrid-Atlético de Madrid, la sanción que impondrá al luso.

Corría el minuto 75 cuando CR7 cayó en la provocación de Gurpegui y le soltó un manotazo, encarándose posteriormente con Iturraspe, que le recriminó la acción.

El árbitro valenciano explica en el acta que "Dos Santos Aveiro, Cristiano Ronaldo, fue expulsado por el siguiente motivo: golpear con la mano en la cara de un contrario (a Gurpegui), estando el juego detenido".

También apunta el colegiado, en el apartado de "otras incidencias", que, "tras haber sido expulsado, el dorsal 7 del Real Madrid CF, Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, y mientras se retiraba del terreno de juego, se golpeó varias veces con la palma de la mano en la cara, dirigiéndose al cuarto árbitro".

El acta también refleja que la amonestación (amarilla) de Ander Iturraspe en la misma jugada ha sido por "encararse con un contrario, empujándole de forma temeraria, estando el juego detenido".

¿Cuántos partidos de sanción?

Conocido el acta, ahora queda por saber qué sanción impondrán al portugués y si podrá estar en el próximo partido de su equipo ante el Atlético de Madrid en las semifinales de Copa del Rey.

Viendo las imágenes queda claro que Cristiano lanza un manotazo, intentando tirar del pelo a Gurpegui, pero también parece que el jugador del Athletic exagera el lance.

Si el Comité de Competición lo interpreta así, y no entra de ofició, el portugués cumplirá un partido de sanción, por una acción violenta con un contrario. En este caso, el jugador cumpliría su pena en el próximo partido de liga, ante el Villarreal, pero podría disputar sin problemas el partido de Copa ante el Atlético.

No obstante, también existe la posibilidad de que sea castigado con más de un encuentro de suspensión. Su gesto de llevarse la mano a la cara tras la expulsión, sugiriendo que los colegiados tienen la cara muy dura, podría acarrearle una sanción mayor.

Si le ponen hasta tres partidos, además del choque contra el Villarreal, también se perdería los duelos contra el Getafe y el Elche, en las próximas jornadas de Liga.

Sin embargo, el Comité de Competición puede imponerle de cuatro a doce partidos de sanción. Algo que puede hacer, siempre y cuando considere como agresión la acción de Cristiano a Gurpegui. En este caso, cuando la sanción fuera de cuatro partidos o más, CR7 sí se perdería el choque de semifinales de Copa contra el Atlético de Madrid.

Ocho expulsiones en su carrera

Esta expulsión es la cuarta que sufre CR7 desde que está en el Real Madrid. Las anteriores fueron en un duelo ante el Almería en 2009, cuando vio doble tarjeta amarilla. En 2010 cuando golpeó en la cara al jugador del Málaga Mtiliga y la última el año pasado, en la final de Copa del Rey ante el Atlético, en una acción con Gabi.

Además, Cristiano acumula ocho expulsiones en su carrera si tenemos en cuanta las cuatro veces que fue expulsado cuando jugaba en el Manchester United.