Enlaces accesibilidad
Valencia Basket 75 - Real Madrid 82 | Liga Endesa

El Valencia Basket obliga al Real Madrid a sufrir para hacer historia

  • Los blancos logran su 23ª victoria consecutiva ante su más duro rival
  • Rudy Fernández se erige en líder de la remontada madridista
  • Datos y estadísticas del partido Valencia Basket 75 - Real Madrid 82

Por
Valencia Basket 75 - Real Madrid 82

Ficha técnica:

75.- Valencia Basket (23+22+18+12): Van Rossom (8), Rafa Martínez (8), Sato (3), Doellman (6), Lishchuk (12) -cinco inicial- Triguero (-), Ribas (13), Dubljevic (8) y Lafayette (17).

82.- Real Madrid (14+17+24+27): Llull (11), Rudy Fernández (18), Darden (-), Mirotic (16), Bourousis (-) -cinco titular- Draper (-), Reyes (9), Rodríguez (7), Carroll (17), Slaughter (2) y Mejri (2).

Árbitros: García González, Peruga y Rial. Eliminaron por faltas personales a los locales Rafa Martínez (m.33) y Lafayette (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.500 espectadores.

El Real Madrid ha encontrado en el Valencia Basket a su mejor rival en lo que va de temporada. El líder de la Liga Endesa hace historia con su 23ª victoria consecutiva (75-82), pero ha encontrado una férrea resistencia en 'La Fonteta'.

El Valencia Basket, impulsado por un parcial de 8-0 en el arranque, ha tenido contra las cuerdas a los de Pablo Laso durante 35 minutos. Ese es el tiempo que los blancos han ido a remolque en el marcador, llegando a tener una desventaja de 15 puntos.

De nueve terminó el primer cuarto para el Valencia (23-14), que dejó noqueado al Madrid gracias a su acierto en el tiro exterior y a la endeblez merengue en su propia zona. Lafayette, que terminó como el mejor anotador de los 'taronja' (17) era una pesadilla desde lejos de la zona.

El estadounidense Carroll intentó contrarrestar en parte la sangría, pero los de Perasovic se mostraban muy concentrados en todas las facetas del juego y lograban contener los intentos del Madrid de remontar. Lo único que lograron fue maquillar los 15 puntos que llegaron a tener de desventaja.

Por lo menos hasta el descanso, porque tras la pausa de vestuarios salió un Madrid muy distinto, gracias al despertar de Rudy Fernández. El mallorquín acabó el partido como 'MVP' con 18 puntos y 27 de valoración, pero se ganó la reprimenda local por un 'pique' al final con Romain Sato.

Antes de ese final, la casta de Rudy motivó a Nikola Mirotic (16 puntos), también desconocido en la primera mitad por su falta de acierto. Como todo el Madrid, que tardó más de media hora en parecerse al arrollador líder de inicios de la temporada.

Un parcial de 4-15 en el inicio del tercer cuarto y otro de 2-12 en el de los últimos diez minutos consiguieron que el Madrid venciera la resistencia local. Ayudados por la mejora en defensa, los de Laso se pusieron el mono de trabajo para lograr la remontada.

Durante más de media hora el Madrid se atascó en la jugada que podía darle su primera ventaja, pero fue a raíz de un triple de Llull en el minuto 35 cuando empezó el despege blanco.

La ventaja visitante no iba más allá de los seis o siete puntos, lo que auguraba un final tenso donde los lanzamientos desde la línea de tiros libres iban a resultar decisivos. Sobre todo por no fallarlos.

El pívot valencianista Lischuk mantuvo la talla, pero el Madrid aguantó su ventaja y sumó una histórica 23ª victoria, afeada por la tángana final entre Rudy y Sato.