Enlaces accesibilidad
Euroliga | Laboral Kutxa 79-63 Lietuvos Rytas

El Laboral Kutxa reacciona tras el descanso y ya es equipo Top 16

  • El equipo vitoriano tumba al Lietuvos Rytas y sella su clasificación
  • Los triples del tercer cuarto sentenciaron el partido
  • Datos y estadísticas del Laboral Kutxa 79-63 Lietuvos Rytas

Por
Hamilton defiende a Seibutis.
Hamilton defiende a Seibutis.

Ficha Técnica:

79 - Laboral Kutxa (18+12+23+26): Heurtel (6), Jelinek (5) San Emeterio (12), Mainoldi (9), Pleiss (8)-cinco inicial-, Hodge (8), Bjelica (11), Kelati (3), Hamilton (17), Diop, Van Oostrum, Hanga.

63 - Lietuvos Rytas (17+21+11+14): Seibutis (6), Gecevicius, (7) Lideka, Tepic (7), Palacios, (6)-cinco inicial-, Glyniadakis (5), Orelik (3), Songaila (14), Jelovac (2), Dowdell (10). Babrauskas (3).

Árbitros: Pukl (SLO), Zamojski (POL), Mantyla (FIN). Eliminado Lideka (m.38).

Incidencias: Octava jornada de la fase regular de Euroliga disputada en el Buesa Arena ante 10.264 espectadores, según datos facilitados por el club.

Un práctico Laboral Kutxa venció al Lietuvos Rytas, 79-63, en un encuentro poco vistoso y certificó su clasificación para el TOP 16 de la Euroliga. Los vitorianos remontaron en la segunda parte una desventaja de ocho puntos ante un rival que no pudo frenar el poderío del juego interior baskonista. [Datos y estadísticas del Laboral Kutxa 79-63 Lietuvos Rytas

Comenzó frío el Laboral Kutxa, con pérdidas absurdas que facilitaban los contragolpes del Lietuvos y un parcial de 0-6 para los visitantes. Leo Mainoldi abrió la lata con un triple transcurridos tres minutos de juego y el Baskonia se entonaba coincidiendo con el debut de Adam Hanga. En un primer cuarto igualado y sin brillo, el Baskonia aguantó las ligeras ventajas del el equipo lituano gracias a la superioridad de Tibor Pleiss en el juego interior. Un triple de Hamilton permitía al Laboral Kutxa cerrar los primeros diez minutos con 18-17.

Por los mismos derroteros transcurría el choque en el segundo cuarto. San Emeterio se afinaba con cincos puntos consecutivos y la mejoría del equipo vitoriano en defensa, cerrando líneas de pase, obligó al técnico de Lietuvos, Bauermann, a pedir tiempo muerto para frenar el ímpetu local (27-24 min 15). Pero el intento del Baskonia de romper el encuentro se quedó en amago.

El conjunto lituano, comandado por un inspirado Songaila, le daba la vuelta al marcador ante las continuas pérdidas del conjunto local en ataque (28-34 min 19). No llegó la reacción de Laboral Kutxa antes del descanso y fue Tepic, el exjugador de ACB, quien puso la máxima ventaja para Lietuvos (30-38).

El Laboral Kutxa, de tres en tres

El panorama cambió radicalmente en el inicio del tercer cuarto, cuando el Baskonia solventó la papeleta a golpe de triple. Mainoldi, Jelinek y San Emeterio, que superó la barrera de los 1.000 puntos en Euroliga, hacían enloquecer a la parroquia local (45-40 min 26).

La presión a toda cancha del Lietuvos Rytas ponía en muchos apuros al equipo de Scariolo que se complicó la vida en el final del tercer cuarto (53-49). No obstante, el Baskonia supo gestionar bien el último periodo, gracias en buena parte a la aportación de Milko Bjelica que lideraba un parcial de 10-0 y que acaba con las escasas opciones de los visitantes de poner en apuros a su rival (67-56, min 35).

Los interiores de Laboral Kutxa Pleiss, Hamilton, que fue el máximo anotador del partido con 17 puntos, y Bjelica dominaban a su antojo bajo los aros y el equipo local sentenciaba el partido (79-63) tras una actuación correcta y efectiva que le da el pase al Top 16 tras la derrota de Estrella Roja en Atenas ante Panathinaikos.