Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Betis

Juan Carlos Garrido sustituye a Pepe Mel al frente del Betis

  • Garrido, extécnico del Villarreal y del Brujas belga estaba sin equipo
  • "Hemos superado momentos malos, pero este no ha sido posible", dice Mel
  • Los resultados acaban con el entrenador que llegó al Betis en el año 2010

Por
Garrido sustituye a Mel al frente del banquillo del Betis

El Betis, ha anunciado al técnico valenciano Juan Carlos Garrido como nuevo entrenador de la primera plantilla en sustitución de Pepe Mel, quien ha sido destituido esta tarde en sus funciones debido a los malos resultados, que tienen al equipo último clasificado tras quince jornada de la Liga. La destitución de Mel ha provocado las protestas de los aficionados ultras, que han intentado acceder al estadio, lo que han evitado los miembros de seguridad del club.

Juan Carlos Garrido estará hasta final de temporada y desde este mismo martes tomará las riendas del equipo. El que fue entrenador del Villarreal y el Brujas belga, se encontraba actualmente sin equipo después de que en los inicios de esta temporada fuera destituido de su cargo por el club belga.

El Betis, actual colista de la Liga, ha decidido este lunes destituir a su entrenador, Pepe Mel, a causa de la mala racha del equipo verdiblanco, que acumula ya más de dos meses sin sumar un triunfo en el torneo doméstico.

Protestas de los aficionados

Al conocer la noticia, varias decenas de aficionados verdiblancos, muy encrespados por la situación del equipo, se congregaron a las afueras de la tribuna principal del estadio bético y varias dotaciones de la Policía Nacional hicieron acto de presencia para evitar incidentes.

Pese a ello, hubo lanzamiento de algunos objetos contundentes contra la fachada del estadio e incluso se llegó a romper un cristal de una de las ventanas de la sala de prensa donde ha transcurrido la comparecencia de despedida de Pepe Mel.

"El Real Betis Balompié, ante la delicada situación deportiva que atraviesa el equipo y la necesidad de cambiar la dinámica de resultados, comunica su decisión de prescindir de los servicios de Pepe Mel, técnico del primer equipo desde el verano de 2010", ha señalado el club en su página web.

La entidad agradeció a Mel "estos años de compromiso y entrega, en los que ha encabezado un proyecto que ha llevado al Betis de Segunda División a Europa". "Asimismo, también agradece el trabajo de sus asistentes Roberto Ríos y David Gómez, que también cesan en sus funciones", ha sentenciado.

De este modo, el preparador madrileño se convierte en el segundo técnico que deja su cargo en la actual temporada 2012-2013 después de el Club Atlético Osasuna prescindiese de los servicios de José Luis Mendilibar.

Mel fue llamado a las oficinas de la entidad por la tarde, 24 horas después de que el equipo alargase su mal momento al empatar a dos goles en el Benito Villamarín ante el Rayo Vallecano, en un partido donde se le escaparon los tres puntos en el descuento por un gol de Bueno

Mel: "Un momento duro imposible de superar"

El ya extécnico del Betis no ha podido ocultar la emoción en su comparecencia de despedida como entrenador del club verdiblanco, queriendo dar las "gracias" a todos los estamentos del equipo, pero ha lamentado no haber podido superar la situación deportiva actual, que ha generado su destitución.

"Esta es la rueda de prensa que nunca quise dar. Hemos pasado momentos malos, duros y juntos los hemos superado. Este no ha sido posible por desgracia", ha afirmado Mel, que estuvo acompañado durante su comparecencia por el presidente del Betis, Miguel Guillén, y el director deportivo, Vlada Stosic.

Este no ha sido posible por desgracia

Mel quiso "dar las gracias de corazón" a la familia verdiblanca, por su comportamiento todos estos años en los que él ha estado al frente del equipo.

"Quiero dar las gracias al bético de a pie, al beticismo. Y les pido que el mismo cariño que han tenido conmigo se lo den al nuevo entrenador que viene", ha asegurado mientras trataba de contener las lágrimas.

El preparador madrileño ha insistido en que su interés sería "dar las gracias". "Hay una larga y extensa pila de gracias que tendría que dar a mucha gente. Es justo que empecemos por todos los futbolistas que hemos tenido desde 2010. Por su implicación, así como a toda la gente que ha trabajado con nosotros".

El Betis no gana desde el 29 de septiembre

El Betis no gana un partido desde el pasado 29 de septiembre cuando se impuso en Heliópolis por un solitario 1-0 al Villarreal y desde entonces sólo ha conseguido dos de los 24 puntos posibles, lo que le ha condenado a la última posición de la tabla con diez puntos, aunque a tan sólo tres de la salvación, con dos victorias y cuatro empates.

El conjunto verdiblanco, que en cambio ha conseguido sellar su pase para los dieciseisavos de final de la Europa League, afrontó una temporada complicada tras hacer una severa remodelación de la plantilla respecto a la que el año pasado consiguió clasificarse para competición europea al concluir séptimo y aprovecharse de la sanción del Málaga.

Así, jugadores de peso como Beñat, Cañas, Pabón o Campbell no continuaron en la plantilla, a la que también llegaron numerosos jugadores como Joan Verdú, Juanfran, Chuli o Cedrick que, de momento, no han conseguido firmar un buen inicio de un equipo que, además, apenas ha podido contar con su goleador, Rubén Castro. Esto se ha traducido en un pobre bagaje goleador, con 14 goles a favor, por los 30 encajados, 13 en los últimos cuatro partidos, entre ellos otra dolorosa goleada en el derbi de la ciudad ante el Sevilla.

Pepe Mel, exjugador del club andaluz, llegó al banquillo bético en la temporada 2010-2011 con el objetivo de ascender al equipo a la Liga BBVA, lo que consiguió en su primera temporada tras finalizar primero de la Liga Adelante y sus dos primeras campañas con la élite se saldaron de forma positiva.