Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Brasil ahora sí cuenta con Diego Costa

  • La Federación brasileña envía a la RFEF el certificado que exigía la FIFA
  • Scolari asegura que está en la lista de 45 posibles convocados para amistosos
  • Como las dos selecciones le querrían, la decisión final la tomaría el jugador

Por
Diego Costa ya es seleccionable con España, pero Brasil también le quiere

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ya tiene en su poder la notificación que certifica que Diego Costa no ha  disputado ningún partido oficial con Brasil en ninguna de sus  categorías, por lo que el delantero del Atlético de Madrid ya podría jugar con la 'Roja'

Scolari ha aclarado que el delantero está en la lista de 45 jugadores que podrían ser llamados para los próximos amistosos. Previamente, la Confederación de Fútbol Brasileña (CBF) avisó de su intención de contar con Costa para los próximos encuentros del mes de noviembre y así se lo ha comunicado a la RFEF, según ha podido confirmar TVE.

Brasil dice que lo puede convocar para el Mundial

A lo largo de este lunes la Federación española recibió la notificación que la Confederación  brasileña remitió a la FIFA. En ella, se certifica que Costa no ha  disputado ningún partido oficial con Brasil en ninguna de sus  categorías, tal y como pedía el máximo organismo del fútbol.

Sin embargo, la Federación brasileña también añadió dos puntos más. Uno indicando que el delantero del Atlético de Madrid ya había jugado dos amistosos (contra Italia y Rusia) y otro en el que dice que puede ser convocado por Luiz Filipe Scolari para el próximo Mundial 2014.

Y es que, como ha confirmado el propio seleccionador brasileño, Diego Costa figura en una lista de 45 jugadores que podría llamar para los próximos amistosos y para el Mundial

"No dije que Diego Costa sería convocado. Dije solo que está en el grupo de 45 jugadores en el que tenemos interés y podemos llegar a convocar", ha afirmado Scolari en una rueda de prensa en Pekín, después del amistoso que Brasil ganó a Zambia 2-0, según recogieron medios brasileños.

Scolari no desvela si convocará a Costa

El técnico ha dicho que para los amistosos de preparación del Mundial que Brasil jugará en noviembre "seguro" que convocará a "dos o tres" jugadores que no han participado en los partidos contra Zambia y Corea del Sur, del pasado sábado.

España también también tiene dos amistosos en noviembre (el día 15 contra Rusia y otro el 19 aún sin rival) y a Del Bosque le gustaría llevar a Costa para que vaya tomando contacto con el grupo.

En este caso, en el que los dos combinados quieren al jugador, debe ser el delantero el que decida con quién jugar.

Hasta ahora Diego Costa ha manifestado su intención de jugar con España y así se lo hizo saber a Del Bosque en una reunión que mantuvo con él a prinpicios de mes.

Tras el nuevo giro de los acontecimientos se desconoce la reacción  del futbolista por lo que la Federación Española de Fútbol podría estar cerrando un nuevo encuentro con el jugador para tratar con él el asunto.